Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: compresor congelado

compresor congelado hace 11 años 4 meses #103136

  • kafayan
  • Avatar de kafayan
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
ola amigos , tengo un problema , mi compresor se congela , a que se debe esto , alguien me podria ayudar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103137

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Bienvenido al foro, Kafayan. Si no aportas ningún dato no podremos ayudarte. ¿Donde está el compresor? Presiones, temperatura de evaporación. Sin saber nada te podría decir que le está llegando líquido, pero es aventurarme
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103143

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Puede que no sea nada de importancia o que sea una cosa demasiado grave. Si no eres técnico en refrigeración lo mejor es que consigas quien evalué el equipo. Si por el contrario eres técnico debes centrar tu atención en estudiar el recalentamiento en los evaporadores de refrigeración y/o aire acondicionado lo mismo que el subenfriamiento. En el foro hay material de estudio y descargas que si te gusta el estudio tendrás para rato.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103171

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.


Saludos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 4 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103194

  • kafayan
  • Avatar de kafayan
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
muchas gracias por su atencion .
primero que nada le cuento que era una camara positiva que usaba r-22 y fue modificada a negativa llegando ahora a los -20°c y ahora usa r-404-A la unidad en si esta trabajando y llega a su temperatura y corta , en si se ve todo bien . El problema lo tengo en la unidad exterior se forma hielo en la entrada de succion del compresor .

algunos datos :camara compact line
modelo:lcz050e21e
refr: R404-A

compresor: danfoss
modelo: ltz50hp4ave

soy ayudante tecnico y llevo muy poco tiempo viendo estas unidades , desde ya muchas gracias . saludos .
atento a sus comentarios carlo veloso.
Última Edición: hace 11 años 4 meses por kafayan. Razón: la escarcha es solo en entrada de succion del compresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103196

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
xeliño escribió:
Hola.


Saludos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

jajajaja pobres ovejas
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103200

,.-11 ESTIMADO AMIGO,,, LE ESCRIBO DESDE CORDOBA. ARGENTINA.
EN RELACION A SU PREGUNTA , HAY ALGO QUE NO ENTIENDO. USTED DICE QUE SE LE CONGELA LA ENTRADA DEL CONDENSADOR, Y LUEGO DICE QUE SE CONGELA LA SUCCION DEL MOTOCOMPRESOR. LO MAS SEGURO QUE SEA ESTA ULTIMA DONDE APUNTA SU PREGUNTA YA QUE NADA QUE VER UNA DE OTRA.
NORMALMENTE CUANTO LA SUCCION TIENDE A CONGELARSE, UNO DE LOS MOTIVOS PUEDEN SER, RETORNOS DE LIQUIDO INDESEADO.. ESTO PUEDE DEBERSE A UNA MALA REGULACION DE SU VALVULA TERMOSTATICA EN LA UNIDAD EVAPORADORA. OTRO MOTIVO PUEDE SER UNA MALA CIRCULACION DE AIRE EN DICHO EVAPORADOR ETC...
ESTOS CASI SIEMPRE SON CAUSAS DE RETORNOS EN FORMA D ELIQUIDO A LA UNIDAD, POR OTRO LADO LE ACONSEJO INSTALAR UN ACUMULADOR DE SUCCION EN LA ENTRADA DE SU MOTOCOMPRESOR, ESTO FRENARA POSIBLE GOLPES DE LIQUIDO, MUY DAÑINOS PARA SU UNIDAD.
TENGA EN CUENTA, EL SOBRECALENTAMIENTO DE SU VALVULA, VOLUMEN DE AIRE QUE MANEJA A TRAVEZ DE SU EVAPORADOR, INSTALE UNA SOLENOIDE EN LA LINEA DE LIQUIDO Y QUE SU EQUIPO CUANDO PARE CIRRE ESA SOLENOIDE. ESTO HARA QUE AL MOMENTO DE ARRANQUE, NO VENDRAN LIQUIDOS YA QUE ESTABA ENVASADO EN SU TUBO RECIBIDOR...
QUEDO A SU DISPOSICION..

JOSE OMAR CAZOLA
REFRIGERACION CAZOLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103203

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo no se, si tiene instalado o no , acumulador o y valvula solenoide,controla el recalentamiento, y valvula expansion, en caso de que el recalentamiento no sea el correcto, regular la valv. expansion.
hielo, escarcha, en la tuberia de retorno es normal si evaporas a -20ºc
sale el vapor a - 10ºc y sin liquido posible,y se ve el hielo,
si el hielo llega hasta la valv,de servicio y no continua al compresor no hay liquido,saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103207

  • kafayan
  • Avatar de kafayan
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
si mi unidad cuuenta con selenoide i valvula de expancion

quiero agradecer a las personas que se tomaron el tiempo de atender mi inquietud y responder , la verdad no me imagine que esta era una pagina tan seria , si viene cierto hace algun tiempo que ya soy usuario , es primera vez que interactuo con alguien , de verdad gracias .
tambien acotar qe soy un ayudante que qiere aprender y agraadeceria calquier material para estudiar , trabajo en cambel hvac/r .trabajamos con faancoils , umas, split y camaras .


gracias de verdad att

carlo veloso .

PD: el documento de las ovejas demasiado bueno . the luxe.

mi correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. si sirvo de algo cuenten conmigo amigos. .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103208

  • kafayan
  • Avatar de kafayan
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
disculpe don jose , usted tiene razon el problema se genera solo en compresor , me sirvio de mucho su respuesta
agradecido de verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103209

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
Hola Kafayan, vamos por parte, dices que han hecho un cambio de refrigerante a la instalacion, nos deberias contar un poco como esta montada la instalacion, si expansiona por capilar o por VET, porque al haber hecho un cambio de refrigerante eso se comtempla como un retrofrit y eso lleva unas pautas a seguir como cambio de aceite, VET, filtro desidratador etc... si nos puedes poner fotos, todo los datos que nos puedas facilitar seguro que se te podra ayudar mejor.Un saludo.

Muy bueno fresquiviri, ese tipo de historias son las mas didacticas y de las que no se olvidad, gracias por esa aportacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor congelado hace 11 años 4 meses #103212

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Frescorista, el documento es del compañero xeliño, yo solo hice referencia a él.
Cazola por favor, escribe en minúsculas.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information