Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: potencia de un quemador

potencia de un quemador hace 12 años 6 días #89023

  • faustino
  • Avatar de faustino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
hola a todos tengo una duda bueno la verdad es que no me acuerdo como se hacia en un quemado de una sola boquilla pero dos etas de bomba pongamos la 1 a 12kg y la segunda a 20kg como calculo el total de la boquilla para la caldera,entiendo que seria la boquilla necesaria en segunda potencia a 20kg de presion y esta boquilla me daria x kg hora. bueno si me podeis decir la mejor manera para calcular la potencia del quemador para x kw de caldera es decir que boquilla necesito

muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 12 años 6 días #89028

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
faustino escribió:
hola a todos tengo una duda bueno la verdad es que no me acuerdo como se hacia en un quemado de una sola boquilla pero dos etas de bomba pongamos la 1 a 12kg y la segunda a 20kg como calculo el total de la boquilla para la caldera,entiendo que seria la boquilla necesaria en segunda potencia a 20kg de presion y esta boquilla me daria x kg hora. bueno si me podeis decir la mejor manera para calcular la potencia del quemador para x kw de caldera es decir que boquilla necesito

muchas gracias

es.he.professional.danfoss.com/Presentat...lverizacion%20OD.pdf.
Mira este enlace
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 12 años 6 días #89031

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola faustino, no entiendo bién tu pregunta pero si lo que quieres es saber que boquilla pulverizadora poner, esta debe de ser adecuada a la potencia de la caldera.

Que marca de caldera tienes y de que potencia es?

Hola goldete, el enlace que has puesto da error.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 12 años 5 días #89089

  • faustino
  • Avatar de faustino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
hola si me refiero a la boquilla que hay que pooner a la caldera la caldera por ejemplo pues de 100000kcal una boquilla con dos potencias de bomba entiendo como dije antes digo yo que se calcula con la segunda pontencia de la boquilla
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 12 años 5 días #89113

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Faustino, sino te acuerdas de ajustar un quemador de una etapa, ¿como puedes ajustar un quemador modulante de 1000000kcal? . No se, es como el que no se acuerda de como funciona un equipo de aire acondicionado y quiere meterle mano a una enfriadora con un compresor centrìfugo, o de tornillo. Normalmente en los quemadores lo primero que se ajusta antes que nada es el cabezal de combustiòn a la potencia que se va a tratar, luego la presiòn del combustible y aire para la combustiòn, se ajusta el rendimiento y la combustiòn del conjunto caldera/quemador y se termina ajustando las seguridades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 11 años 9 meses #93883

  • Juan Garcia
  • Avatar de Juan Garcia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Ves al fabricante de la caldera y el te dira de que potencia es, con eso podras saber que inyectores poner, depende de la camara de combustion.
Ajusta la caldera con el aire, el monoxido y la presion de la bomba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 11 años 9 meses #93892

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
si mal no recuerdo,
lo que tenemos que hacer es dividir la potencia nominal,(Pn) entre el poder calorico inferior (PCI) del combustible a usar para conocer el consumo y con este dato y con la presion que pretendes trabajar,(la maxima) ir a la tabla de atomizadores del fabricante y escoger el que mas se ajuste.
tambien depende del atomizador ,steinnen,delavan,monarch.si son huecos o macizos con sus variantes y su grado de pulverizacion.
en tu caso y solo usando gasoil con un PCI de 10000Kcal/h,seria
Q=100000/10000=10Kg/h, que por ejemplo a 18Kgs/cm2 me daria un atomizador de 3.0 USG (galones USA) para poder quemar los 10Kgs/h de combustible,con un caudal de 15.4 Kgs/h a la potencia maxima y a 8Kgs/com2 de presion en bomba tendriamos un caudal de 10.3 Kgs/h y nos daria una relacion de potencia de (15.4x10000)/(10.3x10000)=1.49 osea casi la mitad que a plena potencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: potencia de un quemador hace 11 años 9 meses #94232

  • Juan Garcia
  • Avatar de Juan Garcia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 1
Segun una chuleta que tengo, para 100.000 Kcal seria necesaria una boquilla de 3 Gl que da una potencia de unas 136.000 Kcal ha 18 Kilos, para ir sobrados y para la primera velocida pondria una de 2 GL que da 82.000 Kcal ha 14 Kilos.
Regulas las entradas de los inyectores (velocidades) con los termostatos del panel de mandos.
Y porfin pon el TESTO en la salida de gases para ajustar el aire, pon un manometro en la bonba, para ver las presiones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information