Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º

Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64214

  • la picota
  • Avatar de la picota
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Muy buenas tardes compañeros.

El tema es que tengo una caldera ROCA 20/20F con unos 10 años de antiguedad, hace dos años que la uso ya que es cuando me compre la vivienda y siempre he notado que la temperatura del ACS oscila bastante, mientras me ducho tengo que esperar un par de veces a que el agua caliente de nuevo.

Me explico mejor: abro el grifo de la caliente, calienta el agua normal, y sin cerrarlo se enfria el agua y tarda como unos 15 ó 20 segundos en volver a calentar, así un par de veces en los 2 ó 3 minutos que duran mis duchas.

De caudal bien, de hecho prové cerrando un poco la válvula de entrada para comprobar si calentaba mejor y seguia igual. Es de gas natural (o gas ciudad). En modo calefacción funciona bien. La presión se la tengo a 1,5 bares. El quemador se lo he limpiado este invierno.

Lo único que se me ocurre que puede ser son las termistencias.

Si alguien tiene otra idea os agradeceria mucho que me echarais un cable.
Perdonad por el tocho.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64223

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero has comprobado el vaso de expansión.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64247

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Para conseguir un correcto funcionamiento del servicio de Agua Caliente Sanitaria se debe regular el caudal de entrada a la caldera. Para ello abrir el grifo de A.C.S. al máximo y girar el tornillo regulador de caudal situado en elcuerpo de entrada de Agua de red hasta que latemperatura de salida sea de 45 °C funcionando siempre a máxima potencia.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64286

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad es que calderas murales de gas no he tocado en mi vida, salvo la de mi casa algun amiguete y sobre todo la de mi hermana que casualmente es una roca 22-20 como la tuya.
Te puedo asegurar que esa caldera la e desmontado como unas 500 veces y siempre lo mismo. En calefaccion bien pero el acs de pronto se para y sale agua fria. ¿Solucion? lleva en la parte inferior unos tornillos allen, los quitas y el frontal lo levantas y sale,en mi caso era estanca por lo que tienes que quitar la tapa de la combustion.
En la parte superior de la caldera tienes 2 sondas de color verde roscadas de un cuarto, las quitas te vas a roca y pides el juedo vienen en una bolsita y valen poco dinero las colocas y ya tienes la caldera funcionando.
Mi hermana la tuvo unos 6 años y cada 6 o 8 meses habia que cambiarle las sondas cada vez que me llamaba directamente compraba las sondas y se las cambiaba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64303

  • la picota
  • Avatar de la picota
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Buenas noches y gracias por contestar.

El tema del vaso de expansion lo descarto porque lo cambie este invierno, aparte el vaso de expansion creo que es para la dilatacion del agua de la calefaccion, no de la sanitaria.

Regular la entrada de agua ya lo habia comprobado, ademas si tuviera mucho caudal no calentaria el agua del todo al no tener capacidad para ello, y como lo tengo hay momentos en los que me abrasa.

Las sondas que me comenta goldete creo que se refiere a las termistancias que son las que sospecho que estan rotas, al menos la de el ACS, ademas si son baratas tanto mejor.

Muchisimas gracias por todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64305

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
pdf laura 20-20f
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64330

  • minidani
  • Avatar de minidani
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Antes de comprar nada, prueba esto, sueltas los cables del presostato y que alguien te abra el agua, despues de que arranque el ventilador los puenteas, comprueba el agua si sale continuamente el problema es del presosotato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temperatura ACS no es constante, oscila entre 30º hace 12 años 11 meses #64341

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Arriba lleva el presostato que te mencionan.
Saludos. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 12 años 11 meses por electom21.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information