Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: regulacion de calefaccion y acs

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63222

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
yo refiero a las temperatura lo hace el dueño depende de su necisidad mediante el termostato hablamos de la caldera mural pero la central lo hace el calefactor o el tecnico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63223

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
buenas la pregunta que hice yo se trata de la calefaccion y agua caliente saniataria (acs) CENTRAL , es decir lleva interacumuladore de serpinten , caldera de pie de gasoil,las bombas de recirculacion, valvula termostatica , valvula de tres vias , y de dos vias,placas solares ,sonda exterior ,sonda de imersion para acumuladores y demas .... todo el equipo funciona automaticamente todo el año intervienen solo los mantenedores de calefaccion,yo lo que me interesa es como se regula todo el equipo para funcionar automaticamente solo con la deferecias de las temperaturas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63237

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Vamoa a intertar explicarte como funciona un sistema de control de calefaccion y ACS.
Para empezar solo vamos a incluir los elementos necesarios y que exige el RITE.
Para calefaccion exige un sistema automatizado que controle la temperatura de impulsion de agua en funcion de una sonda exterior de tal forma que lo que se persigue es ahorrar energia.
Ademas para la produccion de ACS pide un sistema que controle la temperatura de impulsion de ACS y ademas una bomba que recircule el agua desde el elemento mas alejado con una diferencia de 3ºC sobre la temperatura de impulsion con el fin de que el usuario mas alejado tenga agua caliente sin esperar tiempo. Ademas el sistema deve dar prioridad a la produccion de ACS sobre la calefaccion: esto es lo basico.
Lo normal es sobre un colector de agua del primario colocar valvulas de 3 vias una para la calefaccion y otra para el ACS.
Sobre esta base y dependiendo de la potencia de la instalacion el RITE exige que para la produccion de ACS se instale una caldera esclusivamente para el ACS asi como para la calefaccion exige la parcializacion de potencia a partir de cierta potencia.
Controles que hagan estas funciones hay infinidad y dependiendo del diseño de la intalacion pueden controlar bombas. horarios, circuitos secundarios etc.
Espero que te sirva. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63310

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Benalla, disculpa que no te haya entendido en tu explicación, te aconsejo que cualquier dudas que tengas habrás un post nuevo y especifiques lo que no entiendes pero sobre todo parte por parte, para no liarnos, seguramente en el foro que se comprenden de grandisimos profesionales te intentaremos ayudar y explicar lo mejor que podamos.



Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63320

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
saludos compañero normalmente lo que quiero entender y saber es la regulacion de la centralita que ponen en la sala de calderas voy por pate en parte asi me vais a entender bien: supongamos que tenemos placas solares y su circuito,y un interacumulador de doble serpinten uno (serpinten) para las placas solares y el otro para el apoyo que es la caldera de pie (gasoil o gaz da igual),y el circuito lo tenemos para la calefaccion y acs ;entonces la bomba del cicuito de las placas se pone en marcha cuando la temperatura de las placas es superior del acumulador , bien, mi pregunta es cuales son los grados de esas temperaturas las minimas y maximas? en que temperatura tenemos que fijar para que se pone la caldera en caso de demandas de calefaccion? y otra pregunta es he leido que hay calderas que tienen el primer encendido y el segundo me lo podais explicar'
muchas gracias por vuestro tiempo un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion hace 12 años 11 meses #63334

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
benalla escribió:
hola de nuevo compañeros muchas gracias por vuestras respuestas la verdad este foro es muy interesante, es no mehas entendido la regulacion de la temperatura lo hace el propietario no el instalador en los pisos se pone un termostato y en dueño lo regula a la temperatura qui quiera
yo estoy hablando de la caldera mural ,segun tu pues cuando el dueño quire subir de temperatura o baja tiene que llamar al instalador ,.-4
Explica bien lo que quieres cuando haces una pregunta, ademas me parece que ni has acertado a leer mis post , por mi parte con ese tipo de chulerias ya tienes toda la explicacion necesaria por que parece que vas de sobrao ¿no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion hace 12 años 11 meses #63350

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
pues gracias, lo unico que he hecho es hacer un par de preguntas a un profano!!!!!! entrando en una pagina equivocada mi mijor aliado es ,.-19 y me tineis de eliminar de este poste difinitivamente adios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63358

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Haber Electom21, no son maneras de dirigirse a un compañero , si tu no quieres explicar tus conocimientos pues no lo hagas pero creo que no son formas de despachar, aquí intentamos ayudar dentro de nuestra profesionalidad lo mejor que podamos y a veces hay personas que no se desenvuelven bien a la hora de escribir por eso ahí que tener un poco de paciencia, ya estoy yo para creer oportuno si alguien nos chulea o no.


Venga hombre que no se diga que no hay buenos profesionales en calefacción.


Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63372

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
He reflexionado y he llegado a la conclusion de que tienes toda la razon Miky , no deberia haberme sentido ofendido por los comentarios del compañero benalla al que pido disculpas , a el y al resto del foro , me encuentro muy agusto pudiendo ayudar a los compañeros en lo que sea , espero que benalla me sepa perdonar y todo aquel que se halla sentido molesto por mi contestacion.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63373

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Gracias Electom por tu rectificación, gente como tu es la que hace grande este foro, ya que siempre lo digo lo componen lo mejor a nivel mundial, no hay nadie que nos puedan hacer la competencia.


Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63375

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
electom21 escribió:
He reflexionado y he llegado a la conclusion de que tienes toda la razon Miky , no deberia haberme sentido ofendido por los comentarios del compañero benalla al que pido disculpas , a el y al resto del foro , me encuentro muy agusto pudiendo ayudar a los compañeros en lo que sea , espero que benalla me sepa perdonar y todo aquel que se halla sentido molesto por mi contestacion.
Saludos

amigo electom21 te honran estas palabras es difícil rectificar y pedir disculpas y eso hace grande a las personas gracias por demostrar que siguen habiendo personas de bien , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63433

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
saludo compañero electom21 , normalmente quien debe pedir desculpas era yo ,te pido desculpas y de mi parte estas perdonado de todo mi corazon,igual yo no he explicado bien lo que quieo saber ; tienes que entenderme porque el castellano no es mi idioma paternal unque lo escribo bien o a veces con alguno errores a nivel ortografico,y sigues mi compañero y no tengo ni minima duda que aparte de un caballero que eres un profesional ; y has intetado ayudarme ; y no olvides que todas tu respuestas me han sido utiles ; estoy seguro a tu lado voy aprender mucho mas ; luego prepare las preguntas con ayuda de un amigo español ; asi entendemos entre dos y con los demas compañeros . te deseo lo mejor y un saludo caballero
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information