Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: regulacion de calefaccion y acs

regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63014

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
,.-12 compañeros me acabo de sacar el carnet de instalador de calefaccion aunque tengo mucha experiencia en fontaneria y calefaccion pero mi problema es la regulacion de calefaccion y acs central las temperaturas las sondas las valvulas de 2 ,3 vias y demas los puedo instalar y ubicar pero tengo problemas de regulacion si alguien me puede ayudar si es con animacion mejor gracias amigos :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63065

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Comentanos el tipo deinstalacion que tienes entre manos numero de acumuladores , intercambiadores y tipologia de los anillos ,demas y podemos empezar a hablar de regulacion , tambien puedes visitar el museo de joseb71 , que seguro tiene algo relacionado..Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

josep 71 hace 12 años 11 meses #63126

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
como hago para visitar el museo de joep71 gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: josep 71 hace 12 años 11 meses #63135

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R regulacion de calefaccion hace 12 años 11 meses #63142

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
gracias por tu respuesta yo no refiero a eso hablo de regulacion de calefaccion y acs es decir temperaturas de ida y retorno de calefaccion y acs ,cuando se acciona las valvulas de tres o dos vias, cuando se arranca la caldera o se para , yo soy calefactor pero normalmente la regulacion los hace los propietarios pero lo que es central hay que regularlo el calefactor o instaldor alli voy yo gracias 2_._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63173

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Benalla, bienvenido al foro, no te sepa mal , pero es la primera vez que escucho que la regulación la tienen que realizar los propietarios, yo siempre que he realizado una instalación la he regulado yo.



Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63175

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
buenas Benalla,se bienvenido a esta tu casa,comentarte que los parametros o regulaciones las deberias de manipular el tecnico de la misma y nunca el cliente porque compromete el buen funcionamiento del equipo.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63177

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
El 80% de una instalacion ya se encuentra regulada si sabe calcular bien la caldera, los radiadores y sobre el tubo.

El otro 20% que a veces ni eso, se regula por los detentores.



Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63183

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Miky escribió:
El 80% de una instalacion ya se encuentra regulada si sabe calcular bien la caldera, los radiadores y sobre el tubo.

El otro 20% que a veces ni eso, se regula por los detentores.



Saludos.



B)
Eso es as si la instalacion es solo para calefacccion y aun asi necesita regulacion ,si la instalacion lleva ineremte un sistema de acs es necesario la regulacion de la instalacion y no por medio de detentores precisamente , llevara unos intercambiadores o algo , no se en que has pensado para almacenar el acs pero esta debe estar almacenada a una temperatura superior a 60 grados para prevenir la legionela y esos debes regularlos tu no el propietario al propietario si es un particular como mucho debes dejarle actuar sobre un maximo y un mnino en la temperatura de la calefaccion y la puesta en servicio de algunos elmentos menores de la instalacion estas temperaturas deben estar siempre cumpliendo con la legilacion vigente .
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63206

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
A no ser que lo que quieras montar sea una caldera estanca con circuito para calefaccion y otro para acs de produccion instantanea, entonces la regulacion de la temperatura de acs se consigue asignando una temperatura para esta y otra para el circuito de calefaccion ,( osea sin acumulacion ni retorno de acs), entonces la cosa varia bastante y como a dicho nuestro colega Miky el diseño de las tuberia , caldera y ajuste de detentores asi como un sitema practico de purga harian el 98 % de la regulacion
Saludos
P.D. describenos mas o menos la instalacion que tienes entre manos y podremos ayudarte mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion y acs hace 12 años 11 meses #63220

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
buenas hombre en caso si vives con el propietarios yo refiero a la caldera mural el propietarios el que regula la temperatura que quiere midiante el termostato no lo hace el calefactor
,.-11
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: regulacion de calefaccion hace 12 años 11 meses #63221

  • benalla
  • Avatar de benalla
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
hola de nuevo compañeros muchas gracias por vuestras respuestas la verdad este foro es muy interesante, es no mehas entendido la regulacion de la temperatura lo hace el propietario no el instalador en los pisos se pone un termostato y en dueño lo regula a la temperatura qui quiera
yo estoy hablando de la caldera mural ,segun tu pues cuando el dueño quire subir de temperatura o baja tiene que llamar al instalador ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information