Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CALDERERIA

CALDERERIA hace 14 años 2 semanas #35798

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Necesito algún manual de trazado de caldereria para calorifugado de tubos y protección mecánica de éstos en aluminio. A ver si me podeis ayudar ya que quiero introducirme en este apartado y no dispongo de documentacion.
¿¿¿ Sabeis si hay mucha demanda y oferta en este campo ?????? Saludos
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 2 semanas #35801

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola mira en isothermica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 2 semanas #35802

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola buscas para hacer algo como esto
www.calcat.net/resourceserver/77/e9c4455...izacion-de-calor.jpg
tengo algo que igual te vale, hay muchos manuales , catalogos como sacan los desarrollos para trabajos en chapa,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 2 semanas #35808

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Hola ausencia, efectivamente a este tipo de trabajos me refiero. A ver si me puedes orientar sobre manuales de trazado de desarrollos. Muchas gracias. Saludos.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 2 semanas #36014

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde mataderos buenos aires argentina soy nieto hijo y calderista no conozco el termino aplicado en tu pedido diseño circuitos para vapor , vapor recalentado hasta 300 grados para sistemas de reactores e intercambiadores de baja , media y alta presion tambien para circuitos de 60 a 90 grados en fluidos .? que nescecitas detellame todo, potencia de la calderas requerimientos en presiones y temperaturas masas a calefaccionar viscosidades de estas y equipos sometidos a presion , tambien hago aislaciones en aluminio y acero inoxidables lo cual sin tener años de practica te sera un poco dificil de realizar un acabado bonito que es el objetivo primordial .a tu disposicion mauro.,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36236

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde bs. as. argentina imeclima que es calorifugado no conozco el termino ni a que se refiere, desarrollo de conduccion de vapor y su retorno ? estoy a la espera de tus detalles para poder comenzar por este medio a asesorarte gratuitamente ya que amo mis oficios atentamente mauro,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36244

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Hola mauro, en primer lugar agradecerte el interes mostrado por ayudarme.
El calorifugado lo conocemos por aqui como el aislamiento térmico de las tuberías que transportan algun fluido con temperatura, mediate coquilla aislante, bien de lana de roca o bien de elastómeros.
A este forro se le pone, en sala de maquinas, una protección mecanica normalmente en chapa de aluminio.
Lo que necesito saber es como se trazan las diferente piezas para construir esta protección mecanica. Codos, Derivaciones, Tes, etc...
Espero haberte aclarado lo que pretendo. Un saludo.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36272

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud imeclima nescesitas de herramientas :cizalla mecanica de 1 metro de luz minimo,una cilindradora de un metro de luz, bombito hojalatero ( para formar las mediacañas de union y terminacion ) tijeras cortachapa recta izquierda y derecha , angular con disco de grano fino para rebarbar , maquina de agujerear chica y ultra liviana remaches pop de 2.5 mm remachadora para pop , cintas de poliamida para ajuste sin marcar la chapa prescintos plasticos largos y dos tanques de 1000 kilos de paciencia compra unas dos laminas de chapa galvanizada de 2 x1 metros para aprender y practicar . todos los tramos seran cilindros de un metro de largo con un desarrollo un centimetro mas grande que el maximo de la aislacion y tendran media cañas en todos los finales y costados que te seviran para unir los tramos rectos y cerrar la circunferencia. practica mucho con el bombito pues es el secreto de todo y ya te ajustaras con el bombito segun las matrices que tengas . espero que tengas todo estos elementos . primera parte .mauro.,.-17 ,.-24 pd. nescesito aprender la manera de poder escribir mas extensamente los mensajes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36288

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
mauro dijo:
pd. nescesito aprender la manera de poder escribir mas extensamente los mensajes.

muy buen pos mauro ,felicitaciones es este tipo de aportes el ue realmente deja mucha enseñanza.

no logro entender tu pregunta ya que los pos los podes hacer tan largos como vos quieras ya que no hay restricciones en el foro para estos menesteres

saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36289

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola www.salvadorescoda.com/tecnico/AI/tec%20...ifugado-Aluminio.pdf
busca piralu tiene en fibra todo tipo de desarrollos no se si tiene en chapa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36291

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Os agradezco a todos vuestro interes por ayudarme, pero lo que necesito es un manual para saber trazar desarrollos de diferentes piezas utilizadas en caldereria.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALDERERIA hace 14 años 1 semana #36338

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud imeclima asumo por tu respuesta que posees los elementos y herramientas requeridos para los trazados de distintan curvas y conos de intersseccion debes recordar lo estudiado en geometria en tus años de estudiante donde te enseñaban a confeccionar en cartulina todo tipo de figuras ejemplo: cilindros cubos rectangulos conos conos truncados dos semiesferas cuatro cuartaesferas mi primer objetivo es que puedas realizar cilindros , su empalme recto, su emplame a 45º 60º 90º 120ºy a150º su empalme en " T " ahora recuerda que cualquier curva a 90ºentra en dos dos cilindros en ele adecuando su circunferencia y con union a 45ºy una union en "T" son tres cilindros con dos uniones bombeadas de 45º . ahora bien segun la foto de torcu de la obra de referencia de sala de maquinas es un trabajo realizado por un profesional de años de practica y errores pues sin ellos no aprendemos los conos ( embudos de reduccion) estan resueltos muy bien . rosertas son coronas circulares bombeadas y recortadas a medidas exterior de valvulas mas aislacion mas otra roseta menor que el agujero interior correspondera al eje ,o un cono truncado embudo con union bombeadas y acople cilindrico interior para que no se vea y pueda ser desarmado facilmente en caso de nescesitar reparacion la valvula. siempre es escencial la muy buena vista y el facil desarme. debes hacerte tutores de chapon con cicunferencias que usaras.TEN PACIENCIA . segunda entrega , dudas?. atentamente mauro.,.-17 ,.-17 p.d. escoda vende las parte ingresa a su pagina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information