Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: tengo un problema - Usos de Split en forma manual

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #164986

  • guille852
  • Avatar de guille852
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Estimados del foro, mi consulta esta vez es la siguiente:
Tengo varios aires acondicionados tipo Split en oficinas públicas, (con accesos a varias personas), la intención de la gerencia, es impedir el uso de los controles remotos, para que el manipuleo de terceros no ocasione un mal uso del equipo, se pierdan los mismo, o queden configurando con temperaturas de uso inadecuadas.
Recurriendo a su experiencia, como puedo adecuar los equipos para que solo lo ENCIENDAN Y APAGUEN, a la temperatura configurada y no lo estén “toqueteando”
Mi idea es trasladar el botón de encendido manual, con las modificaciones adecuada, para un alcance accesible y que lo enciendan al comenzar la jornada y luego lo apaguen.
Les pido que me den alguna sugerencia… desde ya muchas gracias…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165001

  • MAGNO78
  • Avatar de MAGNO78
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 2
Ufff uno de los problemas más difíciles de este oficio, COMO HACER QUE LOS HOMBRES DE LA OFICINA ESTÉN EN CONFORT, SIN QUE LAS MUJERES ESTÉN CON LOS PEZONES MÁS TIESOS QUE UN MIURA, JI JI JI.
No sé que Split tienes pero casi todos (sobretodo los modernos) tienen la opción de anular la botonera del mando por parámetros. (busca en el manual del Split).
Si no es así, he visto hasta cajas transparentes con llave para impedir la manipulación de los termostatos.
Un saludo,
Alex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165005

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Otra opción hoy en día muy recurrente es control por domótica , bien cableada o por red wifi .
Coméntanos un poco más sobre los equipos :
Tipo split ducto .
Tipo split pared .
Mando de pared o infrarrojos .
Marca y modelo.
Esquema eléctrico .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165012

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, la gran ventaja de los split es precisamente la solucion focalizado a un problema de confort y quien mide el grado de confort es siempre el usuario no el encargado del hotel ni el responsable de departamento, ni el directos de sucursal, etc. pero tenemos la impresion de que el usuario/a jugetea con el equipo sobre todo cuando le llega la factura de electricidad y la solucion es ahora que lo quito o lo pongo cuando quiera, es ovio que no es la solucion. Los equipos se le puede pasar la alimentacion electrica a traves de un contacto que el susodicho encargado controle a voluntad permitiendo o no el funcionamiento del equipo pero sin control sobre accion, consigna, etc.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165018

  • guille852
  • Avatar de guille852
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas Gracias por el tiempo que me dedicaron para la respuesta…
Las sugerencias son buenas,
para sumar más información les comento que los aires instalados son de 6000 frig. marca Midea, modelos nuevos.
la idea en la que estoy pensando, es un poco más artesanal, se las comento:
“mudar” el suiche (pulsador de encendido manual) que se encuentra en la unidad evaporadora - es decir sacarlo de la plaqueta -, y trasladarlo, mediante un prolijo cableado a una cajita de control al alcance de las personas.
Por supuesto, cambiarlo por una tecla o una llave, algo más grande para el control.
La duda es la siguiente, si operando el aire de esta forma, arranca en función Automático – (temp. 24 ºC y velocidad de ventilador automática)…? ; al equipo le genera algún problema estar operando de esta manera?
Nuevamente muchas gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165019

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
he visto en sanatorios u hospitales el control remoto adentro de otra caja con solo los orificios de encendido apagado y sube y baja temperatura ,dos agujeros ,dos funciones unicas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165020

Hola guille! Has probado a dejar las maquinas encendidas, quitar alimentacion y volver a encender? Algunos equipos guardan en la memoria el estado y al volver a meter corriente encienden con valores programados. Actualmente llevo mantenimiento de un edificio al que la telegestion actua sobre contactores que cortan alimentacion de los equipos y reanudan en franjas horarias establecidas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165034

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
En algunos equipos con el sistema de quitar y dar tensión , ha dado problemas de roturas de compresor aparte del tiempo de demora en el arranque de la unit ( con el chequeo de la electrónica de todo el sistema ) .

Mira a ver si tus equipos tienen opción de reinicio automático , porque sino la tienen la opción de quitar tensión no es factible .

www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&...67Eujw72O_E-_WTlBINg

Según el manual el botón de on/off en los split es un botón de emergencia , por lo tanto no sería posible lo que comentas .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165038

Cierto Silen, en mi caso deberia de especificar que los equipos son muy basicos, todo o nada y que como consideracion la resistencia de carter esta pasada por contacto NC de contactor marcha paro, cosida en paralelo con contacto NC de contactor de compresor. Los mencionados equipos cuentan con 15 años de uso diario ya que dan servicio a oficinas y hasta la fecha ningun problema. Imagino que a las nuevas electronicas inverter no les sentara muy bien la jugada.......
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165041

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
La solución que comentas para que quede bién, es controlar desde un supervisor los split y desde ese control externo, poner las consignas que quieras. Que va a ser caro, pues si. Pero si haces eso es para controlar del abuso que algunas personas hacen del equipo y a tomar medidas como te he indicado tendrás ahorro energético, retorno de la inversión y confort según normativa.


domboo.es/soluciones-para-domotizar-el-aire-acondicionado/

www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/ai...s-climatizacion.html

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, guille852

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165051

  • guille852
  • Avatar de guille852
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas Gracias muchachos…!!!
Rodrigo Migel
Diegocb2
Silenbloc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

tengo un problema - Usos de Split en forma manual hace 7 años 11 meses #165063

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, de que estamos hablando,primero, habia que saber cuantos equipos, y el emplazamiento,
2 trabajas por tu cuenta,o por cuenta ajena, o estas en una empresa,
3 es algun centro estatal creo , pregunto? estas ahy en mantenimiento trabajando, o no ,creo que la gerencia o como sea , es el responsable ,si tu trabajas en ese centro haces mal,
creo que lo montaron otros , si tu estas trabajando y no has participado que se lo digan al que lo monto, que se llevo la tela, o tu te vas a calentar la cabeza, por que te lo piden,
si me equivoco me lo dices, y despues no quieren una cosa cara, por que el que aprobo ese presupuesto, tambien se llevo su parte,y la caja esta vacia,si trabajas para una empresa te lo dice la empresa ,o es la gerencia, es algo de la seg.so....las ideas son buenas pero ten en cuenta que si haces el trabajo o modificas el trabajo realizado, y despues tienes problemas, que te firmen la peticion de ese trabajo, mejor la orden por escrito, haz un presupuesto,si lo vas realizar,
yo lo que haria seria buscar el punto comun,de alimentacion, por eso digo lo del emplazamiento , si hay varios armarios, o solo uno , si estan por plantas o como ,pues
quien pone eso en marcha ,quien lo para ,trabajan las 24 horas ,y los fines de semana,
despues tendran las quejas, y las culpas ya sabes, por que unos no enfrian, otros tienen calor,

saludos
Última Edición: hace 7 años 11 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: guille852
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information