Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140864

  • Antonio Fran
  • Avatar de Antonio Fran
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola a todos, antes de comentar mi duda decir que he consultado el manual de mundoclima que hay aquí colgado para intentar resolver mi duda, pero no consigo resolverla por muchas vueltas que le de, y quizas haya pasado por encima del problema mil veces sn darme cuenta.
La cuestión es que tengo un A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF, que lleva instalado 3 años y nunca a funcionado porque la persona que lo instalo iba con prisas y no acabo su trabajo y ahora me han comentado si puedo acabarlo.
El problema es que al encenderlo sale en la pantalla el error 4, y parpadea en rojo la luz de DEF/FAN, pues bien como no me deja hacer absolutamente nada me dispongo a irme a la unidad exterior, y alli puedo comprobar que en el sensor de la temperatura según el esquema electrico de la tapadera me falta un cable pero no consigo ver donde va conectado, lo he revisado y mirado en otros esquemas pero no consigo verlo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Hay dejo la imagen del esquema y de la pieza, alguien podria orientarme? la verdad que en este tema algo algo perdido porque no consigo saber donde va ese cable conectado.

Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140865

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañero, tienes el bornero que figura T3 y E, me imagino que el tierra va en la E, comprueba la otra punta en la interior. Esta bloqueada porque tienes la proteccion abierta.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140869

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola
Y esa tierra a que mangera pertenece.??

Y porque las bornas de intercomunicación tienen dos cables?

Si abres la interior tiene que estar esa tierra conectaqda a una e.

En el esquema la tx4 es la bornera donde esta t3 y e. esta claro no??

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140870

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, En el esquema en la regeglrta XT4 salen hacia la unidad interior dos cables de una sonda marcados cada terminal como T3 y E (Parte inferior izquierda del esquema)l por lo tanto debe de ser la señal de la sonda exterior. Porcierto ¿por que en la regleta de entrada los contactos 1, 2 y 3 van dos conductores a cada una? deberia bastar un cable por terminal. En la unidad interior deben estar los susodichos cables tambien, mira el esquema.



Saludos
Última Edición: hace 9 años 4 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140879

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Manual de instalacion del MUCS 36 : www.salvadorescoda.com/tecnico/mundoclim...-casette-esp-ing.pdf

Repasa que todo este correcto en la instalacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140938

  • Antonio Fran
  • Avatar de Antonio Fran
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Según el esquema electrico a la salida de E sale el mismo cable que entra en en el bornero no? es lo que da a entender el esquema este. Hay 1 cable la entrada a XT3 y la salida de E que se une al mismo cable
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140942

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola , algo no cuadra.
Pone un conductor apantallado,
Creo que deves fiarte del esquema del e quipo, e con e y t3 con t3.
Si la manguera es apantallada mejor, un lado libre y el otro. A tierra.
Saludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140943

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Cable 3.5mm2. ??????
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140948

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Antonio un saludo, solamente tienes que seguir el esquema del equipo éste no estan difícil como otros equipos.

Recuerda :



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Felices Fiestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140949

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Hola buenos días la conexión eléctrica en este caso para saber bien como debe de ir, te tendrías que meter en el falso techo y el esquema del casset suele estar pegado en una de las chapas desatornilla la chapa y le echas una foto y subela aquí, con el esquema de la unidad interior y el esquema de la exterior se soluciona esto pero me parece raro que el cableado el 1,2 y 3 tenga cada uno dos cables a no ser que con cada condensadora vayan dos casset, por eso también estaría bien ver la conexión eléctrica del casset, aparte de su esquema electrico y el cable amarillo suelto iría en este caso en el E pero según el esquema que ha mandado un compañero va apantallado sube la foto del esquema electrico y del cableado en la unidad exterior y con más datos a ver si le damos una solución un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140950

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Perdón puse que quería ver el cableado de la unidad exterior pero el que que quiero ver es el cableado de la interior. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con A/A de tipo cassette serie MUCS-36 HF hace 9 años 4 meses #140955

  • Antonio Fran
  • Avatar de Antonio Fran
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Gracias a todos por intentar ayudarme de verdad, he echado la foto a la unidad interior tal y como me habeis pedido,los cables están exactamente iguales que en la unidad exterior E sigue sin tener conexión con nada, pero me a sorprendido ver el cable del display suelto el otro día cuando abri la tapa del aire no tenia ese cable suelto y hoy estaba suelto y encima del filtro, ahora el problema es el siguiente, le doy corriente y ya me funciona, pero el display no obedece las señales del mando a distancia, y tampoco se me encienden las luces del display, donde v ese cable que no se donde puede ir conectado porque no lo veo por ningun lado en la placa no se ve ningun tipo de conexion para ese cable

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information