Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Placas electronicas

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82211

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
carlos14683 escribió:
Hola Icaro, muy emotivas tus palabras y la verdad que tiene toda la razon. Yo tengo 28 años y tras idas y vueltas este año comienzo la carrera de automatismos y robotica en la UNGS. Actualmente me encuentro trabajando de tiempo parcial con el tema de la refrigeracion hace aproximadamente un año tras terminar uno de estos cursitos de 4 meses q la verdad sirven al comienzo pero como decis hay q sentarse y romperse el traste leyendo. Aca justamente va mi consulta. Mi idea no es ser un electronico ya, osea no pretendo reparar placas, soldar cambiar integrados, triacs ni mucho menos. Mi intencion es poder detectar fallas basicas como por ejemplo saber si llegan 220v a la placa o saber si algun componente falla como para mandarlo a reparar o cambiarla, es decir pruebas basicas que aun no domino y de las cuales me cuesta mucho conseguir material de estudio. por eso el pedido de algun tutorial al respecto. muchas gracias y saludos

ser carlós un gusto y gracias por su participación en nuestro sencillo y humilde forofrio .

ser carlós entiendo perfectamente su planteo y es el mismo que me hice yo mismo hace algunos años atrás y por ese cuestionamiento que usted nos plantea es que termine estudiando una carrera tecnológica terciaria y distintos lenguajes de programación y me vi en la obligacion de aprender sistemas operativos Linux
Estimado señor mi grado de locura en estos momentos es muy pero muy alto casi tan altos como el placer que me causa poder llegar a entender solo algunas pocas cuestiones de detección de fallas en sistemas de frío.

le hablare como en argentina, perdón por el atrevimiento pero me brota desde el fondo y no lo puedo contener .

cuando de detección de fallas hablamos hay solo un camino a seguir y es el camino de un conocimiento profundo de las distintas cuestiones a tener en cuenta

ejemplo practico :

lo llaman para reparar un a/a que el motor no arranca y solo intenta arrancar y no lo hace terminando por desconectarse por clicson .

lo primero que aremos seria medir el capacitor de arranque del compresor con un capacimetro y si constatamos que esta fuera de valor por ende lo cambiamos ,colocamos los manómetros y luego de verificar que no hay nada anormal en la instalación le damos marcha .
al darle marcha nos damos cuenta que los controles electrónicos no encienden ,entonces lo lógico seria verificar la alimentación de la placa electrónica de dicho a/a ,si constatamos que el fusible esta quemado procedemos a cambiarlo y ahora si le damos marcha.
hasta este punto si el equipo queda funcionando podríamos decir todo ok ,facturamos y nos vamos .

bien lo descripto imaginariamente seria la secuencia lógica de una reparación ordinaria con un costo de 350 pesos si gusta pero ete aquí que un reparador con conocimientos técnicos superiores nunca dejaría esa reparación de esta manera .
en lo personal colocaría mi pinza para detectar valores pico en busca de armónicos en red y propondría al cliente instalar un tablero eléctrico con disyuntor térmico y control por suba y baja de tensión con una linea de uso exclusivo para sus artefactos de frío (a/a heladera ,frizer ) en el domicilio ,es mas a esto le sumaria la comprobación de jabalina de puesta a tierra con telurimetro y si llegase a constatar armónicos en red le avisaría al cliente que dirija una nota a la empresa proveedora de energía eléctrica para que normalice el suministro de energía.
toda esta operatoria implica un costo importante en una reparación de un capacitor y un cochino fusible pero de no querer el cliente esta reparación de esta manera simplemente le digo al cliente cual es la falla tomo mi valija y me retiro sin cobrarle un peso dejándole el telefono del (chanta )chapusa de la zona.

como usted notara los conocimientos mínimos que se deben tener para una detección de fallas son muchos y deben ser muy profundos ya que una simple quema de un capacitor pueden potencialmente tener toda una historia detrás y todos estos temas están concatenados unos con otros ya que si se desconoce uno no se puede detectar el otro por una cuestión de desconocimiento técnico teórico .

señor demás esta decir que este ejemplo es solo un ejercicio imaginario y nada mas pero es mi realidad de trabajo por una cuestión como diría lafaraonadelfrio de locura propia

saludos y espero le sea de utilidad mi punto de vista


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82213

  • carlos14683
  • Avatar de carlos14683
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Sr Icaro un gusto nuevamente. la verdad es q da placer encontrar una persona tan profesional y consecuente con sus ideales. Comprendi perfectamente su punto de vista y lógica esa manera deductiva de resolver los problemas planteados. Lamentablemente en la practica se ve poco y uno con poca experiencia como yo tiende a absorber esos hábitos malos de cambiar sin saber bien porque, osea de ir al árbol y no al bosque.
Mi idea es capacitarme como corresponde y obrar en consecuencia. De todas maneras en el mientras tanto, (siendo sincero y sin hacer demagogia) trato de resolver los problemas planteados con los conocimientos q tengo y derivando los casos q me exceden a colegas mas capacitados. Mi intención es mientras curso la carrera tener herramientas practicas q me permitan obtener resultados aceptables hasta que cuente con todo el conociemiento de fondo.

Desde ya un placer cruzar palabras con alguien q la tiene tan clara de verdad, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information