Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Placas electronicas

Placas electronicas hace 12 años 3 meses #81992

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Que medida toman por lo general cuando en el servicio se encuentran con placas electronicas averiadas? la arreglan o prefieren cambiarlas? Me gusta la electronica y estoy leyendo encuanto ella, pero diganme ustedes acostumbran arreglarlas? especialmente esos motores "variable speed" o velocidades variables.
saludos.. ,.-17
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82008

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Por lo general se cambian, salvo que se vea claramente cual es el fallo, para poder reparar una placa eléctrónica hay que tener los esquemas de la misma, los componentes con formato SMD son complicadísimos de soldar, si tienes una EEPROM averiada debes de reprogramarla,¿cómo consigues decho programa?, además del coste de la mano de obra, en fin es algo que la mayoría de las veces no comprensa, sale mas económico cambiar una placa que ponerse a repararla, otra cosa es que la averiada te la lleves al taller y cuando tengas tiempo lo intentes, pero durante la avería no vale la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82035

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
sin duda es mas facil cambiar, una cosa es saber comprobar la placa y otra repararla y si no tienes los esquemas uf feo de revisar algo del circuito de alimentacion de la placa varistor, transformador, placa diodos bueno de hay a saber comprobar eprom o a programarlas es otra historia porque cada una tiene un sistema distinto yo lo que hago es asegurarme de que placa esta mal intentar arrancar equipo directo por ver si funciona bien y no tener problemas adicionales cuando cambie placa , falta de gas ,vaetiladores mal ,etc.que luego es muy dificil de explicar y mas de cobrar un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82038

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
cuando hablas de variable split o velocidad variable me supongo inverter de eso tienes que tener manual de servicio muy completo de como funciona y como comprobar placas pues cada marca tiene su propio funcionamiento daikin para unidades interiores lleva 3 placas una de sensor receptor otra de alimentacion y otra de control luego exterior lleva otras 3 ipm placa diodos y de transformador un mundo solo en esta marca ,general , mitsubishi, toshiba,etc. mas delo mismo y otra forma de comprobar nunca te dicen en los manuales como reparar solo como comprobar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82083

  • carlos14683
  • Avatar de carlos14683
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola buenas a todos. Estoy buscando algun tutorial/libro/videos/lo que sea )jajaj. que explique de forma sencilla pero eficaz como testear una placa y sus sensores para poder determinar el cambio de la misma o proseguir con la prueba de algun componente mecanico o de refrigeracion propiamente dicho.No pretendo reparar placas ni mucho menos, pero por ejemplo me compre el libro Reparando la electronica linea blanca.de mario sicilino y si bien da muchos conseptos interesantes de electronica en general para lo que es el test en la practica es muy pobre. desde ya quedo a la espera de sus consejos, saludos cordiales desde Argentina, bs as.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82084

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Si, hay unos equipos complejisimos. Pero los motores de velocidades variables de GE que son los ECM motors los cuales ban en algunos sistemas d aire central no tienen una placa tan compleja, ademas los motores tambien cuentan con electronica en su interior. Los invito a que lo hagan google. Una averia en un de esos motores aca sale CARISIMO. Pero,si parece que ser el heroe en lo electronica del aire acondicionado o refrigeracion no es algo sencillo, claro si tienes lo conocimientos pues adelante...Yo comoquiera siguire profundizando en este tema..gracias por sus comentarios.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82088

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
carlos14683 escribió:
Hola buenas a todos. Estoy buscando algun tutorial/libro/videos/lo que sea )jajaj. que explique de forma sencilla pero eficaz como testear una placa y sus sensores para poder determinar el cambio de la misma o proseguir con la prueba de algun componente mecanico o de refrigeracion propiamente dicho.No pretendo reparar placas ni mucho menos, pero por ejemplo me compre el libro Reparando la electronica linea blanca.de mario sicilino y si bien da muchos conseptos interesantes de electronica en general para lo que es el test en la practica es muy pobre. desde ya quedo a la espera de sus consejos, saludos cordiales desde Argentina, bs as.


ser carlos un gusto y algunos comentarios

estimado ser cuando de placas electrónicas se habla nada absolutamente nada de la enseñanza de la misma puede ser sencillo y eficaz por la simple razón que la electrónica es compleja y tediosa de aprender ya que requiere el auxilio de otras disciplinas como ser matemática física y química en primera instancia , como condición mínima .
soy argentino al igual que usted y como consejo le sugiero ,leer, leer y seguir leyendo hasta que el culo le quede plano en la silla ya que en verdad le juro que fue el único camino que me dio resultado para poder llegar a entender algunas pocas cuestiones de automatismos
tengo 50 años y recién este año estoy por terminar la carrera de automatización robótica y control en un instituto terciario de la república argentina, hace 15 años comencé esta locura de los equipos de aire acondicionado y realmente me atrapo y a tal punto que a los 47 años retome mis estudios con todos los problemas que ello conlleva pero le juro que no me arrepiento de haberlo hecho porque es un camino que vale la pena ser vivido .
solo imagine que durante los tres últimos años mis profesores me tomaban de la mano para mostrarme un universo nuevo y eso señor es impagable e indescriptible para transmitir .

le dejo un fuerte abraso y encontrara mucha información básica en estas salas dentro de este mismo foro .

AUTOMATIZACIÓN -ROBOTICA Y ALGO MAS (MATEMÁTICAS-TRADUCCIONES-INGLES ETC ETC )

saludos y quedo a la espera de sus comentarios


saludos desde la pcia de bs as ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82105

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Senor Icaro8 que bueno que se intereso en este post. Ando terco con esto de la electronica. Digame que opina de lo que quiro emprender. reparar o cambiar? saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82111

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Penitas escribió:
Senor Icaro8 que bueno que se intereso en este post. Ando terco con esto de la electronica. Digame que opina de lo que quiro emprender. reparar o cambiar? saludos.

SER PENITAS UN GUSTO

su consulta es muy difícil de responder fundamentalmente porque desconozco a que apunta usted con la consulta .
si su consulta es de índole económica o buscando rédito económico que seria lo mas lógico de plantear le diré que no puedo darle una respuesta ya que desconozco la realidad laboral de su país por ende no tengo respuesta a ello ,disculpe

si usted lo esta planteando desde el punto de vista del aprendizaje esa es otra cuestión muy distinta a la primera ya que con toda seguridad le digo que vale la pena hacerlo por la experiencia que usted ira adquiriendo con el correr del tiempo .

me limitare a comentarle mi experiencia personal y usted saque sus concluciones

en lo personal soy enemigo de cambiar nada sin antes intentar repararlo personalmente ya que como hemos comentados en otros pos soy enemigo a ultranza de la las sociedad de consumo y no creo en la filosofía del se usa y se tira ,de mas esta decir que no persigo rédito económico ,muchas veces en algunas reparaciones apenas llego cubrir los gastos de la reparación no solo por el costo de las partes que si las cubro económicamente pero no llego a cubrir el costo de mi tiempo en esa reparación,pero sucede que en los ultimos tiempos yo no vivo del dinero que me da mi taller de reparaciones ya que soy docente y mi taller lo utilizo como una parte mas de mi vida para seguir aprendiendo sobre electronica temas de frio y automatizaciones .
tambien comentarle que soy muy caro para el comun de los clientes y quienes me vienen a ver con un trabajo lo saben pero al mismo tiempo saben de la responsabilidad que asumo a la hora de reparar sus equipos de frío y es justamente por esa razón que tengo el placer de tener clientes muy especiales y muy exquisitos.
señor en lo personal me tomo el trabajo de buscar el porque de una falla y soluciono los problemas desde el fondo de la cuestión sin escatimar gastos ,ej mis instalaciones todas tienen disyuntor termico control por suba y baja de tension ,entrego un cd con la fecha de la reparación y con mantenimiento programado con varios meses de anticipación tengo un grupo de personas a quien le doy las indicaciones del trabajo y luego de terminado lo verifico personalmente .
trabajo con pinza para medición pico y osciloscopio en pocas palabras soy un rompe huevos jajajajaj

pero hacerse de esta clientela lleva tiempo y eso amigo mio soy muy consciente que es un lujo que no todos pueden darse por los tiempos económicos que corren .

todo depende a donde apunta usted y que necesidades económicas tiene, cuestión que desconozco ,en lo personal los trabajos chapuzas los rechazo y le doy el teléfono de mis competidores porque en verdad no me interesan .
las placas electrónicas las desarmo completamente y les busco las fallas y en este momento estoy tratando con las placas arduino de reemplazar las placas chinas en los equipos centrales e instalarle mi propio software y la placa la construyo con materiales electrónicos de libre acceso para su reparación al igual que cuando termine el software lo publicare bajo licencia GPL para que cualquier técnico reparador pueda hacer el trabajo ya que no le temo a la competencia es mas me incentiva mucho cuando tengo competidores cerca porque como dice manuel (lafaraonadelfrio)

tengo trabajo de reparador frigorista porque existen muchos reparadores

saludos y espero le sea útil mi escrito y disculpe que no pueda ser mas puntual al responderle

saludos desde la pcia de bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82116

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Gracias por tomarse el tiempo senor.

Bueno, es bueno que me pregunte pues asi me autoanalizo. La razon es primeramente que este campo me interesa. Ademas miro por todos lados que aunque sean buenos tecnicos simplemente cambian las placas o como se llaman aca circuit boards. No critico esta practica porque asta en los libros de texto mensiona que aunque esbueno tener y seguir adquiriendo conocimiento de la electronica es buena practica no es rentable,en otras palabras no desaniman pero te adbierten. Sin embargo miro que en ocasiones ya ni se trata de ver el problema, osea "es la placa dejame ordenarla" (yo tambien lo he hecho)pero vamos, una plaquita remota que contiene un sensor para mandarle la temperatura a un termostato $100 EUA, o un ECM MOtor $500 con todo y labor. Osea, si fuera solo un thermistor, o un capasitor? que podria ser solo el costo de la reparacion. En fin, es solo un pensamiento que he tenido, alrato cuando cresca en experiensia en repararle yo le platicare que opinion hay...saludos desde Texas US.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82179

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
No tengo mucha experiencia con la electrónica, cuando se me presenta un problema de este orden trato de solucionarlo, en tanto y en cuanto sea muy evidente... (algo quemado, falla de soldadura, etc.)no obstante... tengo que reconocer que con el transcurso del tiempo, me gustaría poder trabajar al nivel que trabaja el compañero Icaro8, no solo por el grado de responsabilidad que pone en su oficio, si no por la pasión que demuestra por esta profesión. No pretendo ser obsecuente, pero tengo que reconocer que es un placer leer a un argentino con esta postura(son los menos)
Cordial saludo.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Placas electronicas hace 12 años 3 meses #82208

  • carlos14683
  • Avatar de carlos14683
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola Icaro, muy emotivas tus palabras y la verdad que tiene toda la razon. Yo tengo 28 años y tras idas y vueltas este año comienzo la carrera de automatismos y robotica en la UNGS. Actualmente me encuentro trabajando de tiempo parcial con el tema de la refrigeracion hace aproximadamente un año tras terminar uno de estos cursitos de 4 meses q la verdad sirven al comienzo pero como decis hay q sentarse y romperse el traste leyendo. Aca justamente va mi consulta. Mi idea no es ser un electronico ya, osea no pretendo reparar placas, soldar cambiar integrados, triacs ni mucho menos. Mi intencion es poder detectar fallas basicas como por ejemplo saber si llegan 220v a la placa o saber si algun componente falla como para mandarlo a reparar o cambiarla, es decir pruebas basicas que aun no domino y de las cuales me cuesta mucho conseguir material de estudio. por eso el pedido de algun tutorial al respecto. muchas gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information