Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cuál es la función del puente de filtros inverter?

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 6 meses #74313

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Muy bueno electom. He estado practicando este ejercicio. Me he hecho varias veces el esquema y he medido distintas veces cambiando la polaridad y puedo confirmar que el puente de diodos de la placa, está correcto.

Muchasímas gracias por la aclaración.

P.D: No te contesté antes porque quería comprobarlo con la placa y tester delante
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 6 meses #74318

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
pabloclimatic escribió:
Hola mgm, con un solo puente rectificamos la onda completa.

Un Saludo

Pablo llevas razon,
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 6 meses #74332

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañeros, vamos a matizar un poco comorectificamos la alterna a traves del dibujo del amigo electom, en la entrada de alterna que marca como + es alterna y nos entra la onda completa, una onda sinusoidal, en lo que tenemos pintado cuando entra la onda siguiendo lo que tenemos pintado rectificamos el semiciclo positivo y donde marca menos rectificamos el semiciclo negativo de la onda, eso sería un rectificador de media onda, ahora bien, si utilizamos los diodos que no estan pintados, o estan en gris, que haremos? donde marca + al ser una onda completa tambien entrará el semiciclo negativo y pasará por el diodo pintado en gris y en el lado contrario donde marca - entrara el semiciclo posivo y será rectificado por el diodo pintado en gris, con lo cual por la parte que marca + y por la parte que marca - siempre rectificamos el ciclo completo. No se si me he explicado bien.

Si hay alguna duda comentarlo.

Un Saludo

PD: Picaso porfa, podrias dar datos mas precisos de los puentes para ver como estan conexionado?

No tengo ni idea de lo que hace el puente de abajo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 6 meses #74376

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
voy a buscar, a ver si encuentro alguna foto más explícita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 6 meses #74377

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Aunque sea intenta mirar los conexionados, veras que unos vienen con el signo de alterna y otros con + y -.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 6 meses #74795

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Picasso: como esta el tema


Sanmy: Sigo sin encontrarlos. Aqui te pongo el enlace:

www.megaupload.com/?d=YHEETRGD
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 3 semanas #87752

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Encuentro muy interesante este post.Creo que me va ir muy bien saberlo,ya que escribí en otro post demanando saber como funciona algunos mecanismos del inverter.
Como todavia no he llegado a este tema en el curso que estoy dando mi pregunta es la siguiente, solo como una continuación a mi aprendizaje:como puedo diagnosticar este tipo de fallos.

Gracias chicos y un saludo
Pd:Soy geniales dando aportes. :kiss: :kiss: :kiss:
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 3 semanas #87753

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Multi,he pinchado en el enlace y se me abre una ventana con el logo FBI censurando la información, tienes algo más por ahi.Saludos.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 3 semanas #87754

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
electom21 escribió:
Coloca la punta roja de un tester (ajustado para medir resistencia o diodos) en una y otra de las dos marcas de alterna (en las marcas "~") y el negativo del tester en el signo +: debe haber conducción en ambos casos. Si colocas el + del tester en el + del rectificador y pruebas con cada una de las marcas ~, no debe conducir en ninguno de los dos casos (o debe haber una alta resistencia).

Colocando el positivo del tester en el - del rectificador y el positivo del tester en cada ~ del rectificador, deben conducir en ambos casos. Al reves, nó (nuevamente, alta resistencia).

Sabes que un diodo permite la conducción en el sentido en que está la "flecha" de su símbolo, es decir que el positivo del tester irá "antes de la flecha y el negativo del tester del lado donde está la raya cruzada (es decir "después" de la flecha, o hacia donde ella apunta).

Ahora, dibuja un rombo cuadrado (similar al símbolo de Renault, pero un poco más ancho (un cuadrado girado 45 grados). En la punta superior y la punta inferior dibuja un ~ (son las entradas de corriente alternada). En la esquina izquierda pon un signo - y en el de la derecha un signo +.

Saliendo del signo -, dibuja en cada "rama" dos diodos, uno yendo a uno de los ~ y otro yendo al otro ~ (es decir con sus flechas del - a cada uno de los ~). Ahora de cada uno de los ~, un diodo en cada rama, dirigidos hacia el +.

Entonces, habiendo visto cómo conduce cada diodo, comprendes el porqué de la medición.Con un tester digital puesto en diodos alta resistencia marcará 1. y en baja 540 más o menos.saludos. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Yo tambien me voy a poner a practicarlo.Un saludo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 12 años 3 semanas #87803

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
cagofrio escribió:
Multi,he pinchado en el enlace y se me abre una ventana con el logo FBI censurando la información, tienes algo más por ahi.Saludos.

Al cerrar megaupload, se han perdido los enlaces.

Te lo puedes descargar desde aqui:

usa.mylinkdrive.com/categories/12/produc...ducts/show/1712.html

Cualquier duda dimelo.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 11 años 9 meses #94773

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Multi,te comento lo mismo que en el otro post,los archivos se descargan pero no puedo visualizarlos.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cuál es la función del puente de filtros inverter? hace 11 años 9 meses #94774

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
cagofrio escribió:
electom21 escribió:
Coloca la punta roja de un tester (ajustado para medir resistencia o diodos) en una y otra de las dos marcas de alterna (en las marcas "~") y el negativo del tester en el signo +: debe haber conducción en ambos casos. Si colocas el + del tester en el + del rectificador y pruebas con cada una de las marcas ~, no debe conducir en ninguno de los dos casos (o debe haber una alta resistencia).

Colocando el positivo del tester en el - del rectificador y el positivo del tester en cada ~ del rectificador, deben conducir en ambos casos. Al reves, nó (nuevamente, alta resistencia).

Sabes que un diodo permite la conducción en el sentido en que está la "flecha" de su símbolo, es decir que el positivo del tester irá "antes de la flecha y el negativo del tester del lado donde está la raya cruzada (es decir "después" de la flecha, o hacia donde ella apunta).

Ahora, dibuja un rombo cuadrado (similar al símbolo de Renault, pero un poco más ancho (un cuadrado girado 45 grados). En la punta superior y la punta inferior dibuja un ~ (son las entradas de corriente alternada). En la esquina izquierda pon un signo - y en el de la derecha un signo +.

Saliendo del signo -, dibuja en cada "rama" dos diodos, uno yendo a uno de los ~ y otro yendo al otro ~ (es decir con sus flechas del - a cada uno de los ~). Ahora de cada uno de los ~, un diodo en cada rama, dirigidos hacia el +.

Entonces, habiendo visto cómo conduce cada diodo, comprendes el porqué de la medición.Con un tester digital puesto en diodos alta resistencia marcará 1. y en baja 540 más o menos.saludos. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Yo tambien me voy a poner a practicarlo.Un saludo.



Yo tambien.Ahora que he vuelto al lio.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information