Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PWM

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72685

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Edgardojs escribió:
Es para una celda de hidroxi, y el voltaje en el que trabaja es 13,8 volt. Ensima el muy pavo, yo, me mande hacer un trafo de 12 volt, 35 amp, claro esto en alterna, cuando lo rectifique me llego a 15 votl en continua, mi intencion era hacerme un fuente, regulable, es un pedazo de trafo, el problema, es que todos los esquemas que he visto, nesecitas un trafo de 18 volt, en alterna para poder manejarle este mismo sin problemas, todo para poder probar la celda dry y ver coma funcionas, todo lo que e podido hacer con el es un cargador de baterias, solo le rectifique con diodos de alternador de auto. Me quiero matar, tienen alguna idea de como puedo hacer una fuente con el y que me llegue a entregar 13.8 y sus hermosos 35 AMP!, ya no me da la cabeza de haber visto tantos diagramas de pwm y fuentes, se me explota el craneo!, gente desde ya muchas gracias por su interes y ayuda, de apoco vamos avanzando. ,.-9

Hola , dices que llegas a 15 vdc y necesitas regular a 13,8 VDC no ? Te serviria un regulador manual ? Una opcion seria que utilices un regulador electronico en el primario del transformador que supongo alimentas a 230VAC .Si con esa alimetnacion tienes 15 VDC , si regulas el voltaje de entrada mas bajo , tambien se reducira el de salida .Claro esta , que no se va a autoregular si varia la carga aplicada por lo que no se si te servira .Me refiero a los interruptores -reguladores domesticos , que tienen una potencia de 500 W y creo que te podrian servir , pues tu necesitas unos 420 W .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72706

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compi, no se si habrá algún Zener para esa intensidad???
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72716

  • Edgardojs
  • Avatar de Edgardojs
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Le puse un drimer de luz para variar el secundario, me tiraron una idea de ponerle unos zener y unos capacitores para elevar y filtrar la corriente, al no tener muchos conocimientos en el tema, estoy al horno!, mi idea fundamental era hacer una fuente regulable justamente para alimentar las celdas, pero no lo podido hacer, y la verdad me quiero morir, porque tiene. Un secundario, de cables aproximadamente de 6 mm. Y se re banca el consumo de 25 amp tranquilamente, en alterna. Pero espero poder hacer la fuente, y desde ya agradezco todos sus aportes, y el proyecto es simple, romper la molécula de agua y separar el oxígeno del hidrógeno. Ya construí la celda y produce.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72725

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Es un occilador de onda de sierra o cuadrada para el gobierno de revolucion de motores de induccion o paso paso,usado tambiem en fotovoltaica a la hora de convertir la C.C. en C.A. lo que pasa es que en fotovoltaica crea unos armonicos de la ostias.

lo que se le a llamado de sienpre un chopeador vamos.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72726

  • Edgardojs
  • Avatar de Edgardojs
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
A otra cosa, desarme el trafo, le empalmo al secundario unas vueltas mas y lo llevo a 18 volt, espero que funcione, despu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72727

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Edgardojs escribió:
Le puse un drimer de luz para variar el secundario, me tiraron una idea de ponerle unos zener y unos capacitores para elevar y filtrar la corriente, al no tener muchos conocimientos en el tema, estoy al horno!, mi idea fundamental era hacer una fuente regulable justamente para alimentar las celdas, pero no lo podido hacer, y la verdad me quiero morir, porque tiene. Un secundario, de cables aproximadamente de 6 mm. Y se re banca el consumo de 25 amp tranquilamente, en alterna. Pero espero poder hacer la fuente, y desde ya agradezco todos sus aportes, y el proyecto es simple, romper la molécula de agua y separar el oxígeno del hidrógeno. Ya construí la celda y produce.

ser le dejo estos link que se encuentran en las salas de
AUTOMATIZACIÓN -ROBOTICA Y ALGO MAS (MATEMÁTICAS-TRADUCCIONES-INGLES ETC ETC

estimado ser en estas salas encontrara información paso a paso de como construir transformadores ,fuentes ,reguladores de tensión y mucho pero mucho mas y toda la información incluyendo libros completos son básicos


www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...d=101&id=56681#56991

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=101&id=68895

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=101&id=68894


saludos desde pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72756

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Para calcular en numero de espiras a añadir esta es la relacion :

N1/N2 = V1/V2 , donde N1 y N2 son las vueltas de los bobinados 1 y 2 y V1 y V2 son las tensiones respectivas de ambos .

Algo de informacion sobre el tema :

www.unicrom.com/Tut_razon_transformacion...ormador_potencia.asp
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PWM hace 12 años 7 meses #72927

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
lluisot escribió:
Para calcular en numero de espiras a añadir esta es la relacion :

N1/N2 = V1/V2 , donde N1 y N2 son las vueltas de los bobinados 1 y 2 y V1 y V2 son las tensiones respectivas de ambos .

Algo de informacion sobre el tema :

www.unicrom.com/Tut_razon_transformacion...ormador_potencia.asp

con tu permiso are algunos comentarios respecto de este link

este link es correcto en teoría

¿ por que digo en teoría ?

porque no toma en cuenta la correcciones que se deben hacer en la practica para poder compensar las perdidas en el transformador real y es por esta razón que no estoy del todo de acuerdo con este tipo de link .

fundamentos :

al no tomar en cuenta las correcciones por perdidas reales lo mas seguro es que el nuevo transformador calculado y bobinado sin tener en cuenta estos otros parámetros de corrección tenga una mala performance y seguramente serios problemas de calentamiento ,por ende dara lugar a elevaciones de temperatura ,acortamiento de su vida útil (ley de montsinger) y otros problemas de tipo funcional .

dejo este link para que lo lean y abramos un intercambio de opiniones al respecto.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=101&id=56681


saludos desde bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information