Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: sustitucion compresor??????

sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69691

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
hola compañeros, una pregunta por si me podeis ayudar:
otro compañero, sustituyo r22 en una mitsubishi conductos 4 cv, con r422, hizo vacio pero no cambio aceite ni nada, a los 10 dias, el compresor gripado, ahora me toca sustituir compresor, que debo hacer cvon el circuito, pues quiero emplear "r22", debo sustituir el aceite que sigue siendo mineral,puede este r422 haber estropeado el aceite o simplemente lo lubrifico bien el compresor y por eso se ha bloqueado?? o solo con controlar la acidez sería suficiente ,
que podeis recomendar ,.-27
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69693

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Lo primero limpia el circuito de todo el aceite este no se ha estropeado ha sido el cambio de gas el que ha fastidiado el compresor , cambialo a poli y te ira bien con el r422 o cualquier otro sutituto como el r417 , piensa en el reetorno del aceite y tendras el origen de la averia, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69694

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
si pero perdona yo ahora quiero usar r22 como en origen, deberia cambiar este aceite, ya imagino que el r422 con el aceite mineral se han cargado el compresor, pero ahora que lo tengo que sustituir, que hago limpio aceite y se lo pongo minera, o simpremente monto el compresor y cargo con r22
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69695

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
En este momento es cuando no tiene ninguna logica volver a r22 en mi opinion debes de pensar en alternativas como minimo a medio plazo , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69698

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Lo principal es analizar el aceite y que se encuentre en b uenas condiciones, ante la duda, limpieza del circuito y cambio de aceite.

Si tu intención es usar gas reciclado no tienes que tener ningun problema si el aceite esta bien.

Lo interesante seria decubrir porque se gripo el otro compresor.

Y tener la certeza de que nadie metio otro aceite mezclandolos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69699

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
ok seguire tu consejo y planteare incorporar r417 que me gusta mas para esta maquina que tiene capilar, pero en el supuesto que te cuento que se debería hacer
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69700

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Lo que cuenta pascalin analizar el aceite por posibles mezclas , yo directmente lo sutituiria , limpieza del circuito , carga del nuevo aceite y carga con r22 , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69727

  • manometroloco
  • Avatar de manometroloco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • tecnico intalaciones termicas
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
El origen del gripado del motor no tiene porque ser del r422 ¿sabemos cuantas fugas anteriores a tenido esta maquina? si la instalacion a tenidos fugas y no se le a hecho vacio correctamente o se ha cargado de gas sin hacer vacio posiblemente halla tenido humedad la instalacion con lo cual el aceite se desconpone y no lubrica y se gripa el motor con lo cual el vacio que has hecho para la carga de gas del r422 no vale para nada .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69729

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo cambiaria el filtro capilar o de lapicero, si no es ceramico, le pondria uno de ceramica,ese filtro para empezar estara tupi,obstrucion posible,falta de rendimiento,etc

me da que con los gases estais atacaos de los nervios,por lo que leo,
creo que teneis un cacao, yo tengo unos datos, sustituto del R22= RS 44(R424a)se puede mezclar con R22 el aceite y los controles valen,

si es de tipo capilar seria RS 24 (426A)

valen el R434A 422d 417A Y (427para capilar)

alguien que me diga si es correcto, o no,asi que con este cacao, los fabricantes fabrican multitud de gases diferentes, o al final son todos los mismos, esto es como la basura la quieren clasificada para obtener mas beneficios, paro nadie te paga las bolsas, siempre gana el de arriba, en mercadona carrefur etc ya no dan bolsas, si quieres las tienes que pagar,y el pequeño comercio vas a la tienda te dan bolsa, pescaderia,carniceria, fruteria, y en los super te dan ostias, siempre gana el que mas tiene como los bancos,
creo que con los gases ocurre algo parecido venden este el otro aquel y el de la esquina, y los embases quien los paga, una botella para cada tipo de gas,y que tipo de gas si hay tantos quien lo controla eso,y tu necesitas carnet de manipulador, licencia para transporte, seguro etc darte de alta etc ,y que es lo que llevas en las bombonas,igual te dan gas explosivo, esto es genial,al final siempre pagan los mismos, el currante,el mas desprotejido,y encima te dicen que cobras caro,el tema de los gases manda coj....
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69736

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
manometroloco escribió:
El origen del gripado del motor no tiene porque ser del r422 ¿sabemos cuantas fugas anteriores a tenido esta maquina? si la instalacion a tenidos fugas y no se le a hecho vacio correctamente o se ha cargado de gas sin hacer vacio posiblemente halla tenido humedad la instalacion con lo cual el aceite se desconpone y no lubrica y se gripa el motor con lo cual el vacio que has hecho para la carga de gas del r422 no vale para nada .
Que yo sepa el cambio no lo efectuo nuestro compañero si no otra persona con r422 y esta la ley de causa efecto el equipo funcionaba bien si es de r22 me imagino que desde años y que curioso solo 10 dias despues se gripa , no le hecho la culpa al gas si no a la reconversion que si no se hizo vacio que si tal , el resultado es que el compresor se gripo en 10 dias.
Joseb71 me parecio obvio que despues de que un compresor se gripara y contaminara el circuito siempre hay que cambiar el filtro deshidratador por uno de la mejor calidad, saludos.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por electom21.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69741

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Yo utilizo el 422-d en plantas enfriadoras con valvulas de expansion termostaticas y siempre le sustitullo el aceite mineral por el poliester,
asta el dia de hoy ningun problema,y le realizo un enjuague a loas dos tres semanas,y a los meses le realizo una inspeccion con el refractometro al aceite.
En maquinas con grandes trampas de aceite siempre ¡¡¡¡siempre!!!! aceite poliester.

En domesticos de potencias pequeñas y mas o menos el mismo nivel entre evaporadora y condensadores le dejo el aceite mineral,ya que la trampa mas grande de los domesticos normalmente son los potes antigolpes que traen los compresores.

En tu situacion yo 1ºharia:
1ºLimpieza del circuito frigorifico,porque el aceite del compresor clavado lo tienes en el circuito,y es una cantidad considerable.
Y si pones r-22 y compresor nuevo tendras mas aceite del necesario.

2ºLimpieza del circuito frigorifico para eliminar aceite mineral,pedir el compresor con aceite poliester,y una vez instalado cargar por recalentamiento subenfriamiento e ir ajustado la valvula de expansion,y luego a las semanas realizar un enjuague de aceite ytomar temperaturas-presiones.

3ºSi la maquina es muy potente y costosa una refraccion del aceite y si se requiere un segundo enjuague.

Siento el toston pero seguro que se me escapa algo,hay que actuar segun el tipo de maquina,cliente o posibilidades.


Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sustitucion compresor?????? hace 12 años 8 meses #69766

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
gracias me parece tu consejo muy bueno, creo que es un ejemplo a seguir, solo una duda a que te refieres con ejuague, sustituir aceite? no se a que te refieres
muchisimas gracias
,.-4 B) ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information