Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: eliwell id961 ayuda por favor

eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61298

  • migue05
  • Avatar de migue05
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola buenas tardes tengo un problema con un termostato eliwell id961 y es que no se programarlo lo tengo puesto con 2 ventiladores quiero que cuando llege a una temperatura por ejemplo 28º salten los ventiladores y cuando baje a 26º se paren me he leido el manual 20 veces y no consigo hacerlo funcionar estan en constante funcionamiento y no se paran nunca he leido estas paginas pero no lo entiendo haber si alguien puede explicarme paso a paso como hacerlo.Perdonen mi ignorancia un saludo y gracias.
www.forofrio.com/media/kunena/attachment...cy/files/IC915LX.pdf
www.forofrio.com/media/kunena/attachment...s/ID961spa3_2003.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61299

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿Para qué tipo de aparato estás usando ese termostato?. En principio ese termostato sólo tiene 1 relé, con lo cuál si lo usas para el compresor, ya no te queda ninguno libre para manejar los ventiladores. Necesitas uno con 2 relés, 1 para el compresor y otro para los ventiladores.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61300

  • migue05
  • Avatar de migue05
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Lozano escribió:
¿Para qué tipo de aparato estás usando ese termostato?. En principio ese termostato sólo tiene 1 relé, con lo cuál si lo usas para el compresor, ya no te queda ninguno libre para manejar los ventiladores. Necesitas uno con 2 relés, 1 para el compresor y otro para los ventiladores.
mira te lo explico mejor tengo una pecera que tiene bastante watios y eso me hace que se caliente mucho el agua entonces le he puesto unos ventiladores en la tapa pàra que me enfrien el agua y no consigo configurarlos cuando enciendo el termostato arrancan los ventiladores y no se como se configura para que solo arranquen a la temperatura deseada gracias un saludo.
Última Edición: hace 13 años 3 semanas por migue05.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61301

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Ahora nos entendemos. Debes configurar el set point, para ello pulsa una vez la tecla SET para entrar en el menú de "Estado máquina", te aparecerá la etiqueta de la carpeta SET, pulsa de nuevo la tecla SET. Ahora con las teclas Up y DOWN pon el set a la temperatura a la que quieres llegar. Si no has tocado la histéresis, por defecto el diferencial es de 2 grados, con lo cuál, si pones el set point a 28º, los ventiladores arrancarán al llegar a 30º y pararán al llegar a 28º. Espero que te haya quedado claro.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61313

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Y no es mejor regular la temperatura cortando la resistencia? Ahorrarías energía y "artilugios", saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61322

  • migue05
  • Avatar de migue05
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Lozano escribió:
Ahora nos entendemos. Debes configurar el set point, para ello pulsa una vez la tecla SET para entrar en el menú de "Estado máquina", te aparecerá la etiqueta de la carpeta SET, pulsa de nuevo la tecla SET. Ahora con las teclas Up y DOWN pon el set a la temperatura a la que quieres llegar. Si no has tocado la histéresis, por defecto el diferencial es de 2 grados, con lo cuál, si pones el set point a 28º, los ventiladores arrancarán al llegar a 30º y pararán al llegar a 28º. Espero que te haya quedado claro.
Lozano hago lo que me dices pulso una vez set y me aparece sp pulso otra vez set y regulo la temperatura a 26,5 lo que quiere decir que cuando llege a 28,5 deberia de arrancar no?yo lo he tocado todo para intentar arrancarlos el problema es que enciendo el termostato y se encienden los ventiladores y no se paran nunca.mira esta pagina es el manual y la tabla de parametros a ver si podris decirme como debo configurarlo para que me arranque a 29 grados por ejemplo y parace a 27 muchas gracias.
www.forofrio.com/media/kunena/attachment...s/ID961spa3_2003.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61336

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si así no te funciona, tenemos 2 opciones, has cableado mal o has tocado algún otro parámetro que no debías. Si puedes manda una foto de la conexión eléctrica y repasa todos los parámetros para comprobar que no has tocado ninguno salvo el set point. Asegúrate de haber conectado el ventilador al "1" y al "3".
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61344

  • migue05
  • Avatar de migue05
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Lozano escribió:
Si así no te funciona, tenemos 2 opciones, has cableado mal o has tocado algún otro parámetro que no debías. Si puedes manda una foto de la conexión eléctrica y repasa todos los parámetros para comprobar que no has tocado ninguno salvo el set point. Asegúrate de haber conectado el ventilador al "1" y al "3".
Lozano las conexiones me lo ha echo un amigo mira te pongo unas fotos para que las veas y sobre los parametros no se ni lo que he tocado no hay ninguna manera formatear y poner los valores de fabrica muchas gracias.Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 3 semanas por migue05.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61358

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
A ver si es que lo tienes configurado en modo calor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61366

  • migue05
  • Avatar de migue05
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
A ver si es que lo tienes configurado en modo calor
Que va ya lo he probado de las 2 maneras y no consigo hacer que funcione.
Última Edición: hace 13 años 3 semanas por migue05.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61367

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Otra opción sería que el relé se te haya quedado clavado.

Tienes un téster para probar continuidad ??
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eliwell id961 ayuda por favor hace 13 años 3 semanas #61371

  • migue05
  • Avatar de migue05
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Islatoto escribió:
Otra opción sería que el relé se te haya quedado clavado.

Tienes un téster para probar continuidad ??
un polimetro no?que va no tengo pero ya estoy pensando eso que este malo el termostato lo pongo en la salida 2 y los ventiladores funcionan pero no paran y en el 3 no funcionan as visto las fotos de las conecciones electricas? estan bien?
Última Edición: hace 13 años 3 semanas por migue05.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information