Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problemas con 1 heladera consul mod 380

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 8 meses #115705

buenas noches, soy nuevo en esto, mi consulta es, que estoy estudiando rerigeracion, y fui a reparar mi heladera, ya que prendia y al minuto se apagaba, prendi y se apgaba, asi constantemente, el problema es que me encontre, con 1 placa electronica la cual veo que es la controladora del sistema, no veo que tenga algun circuito quemadoa simple vista, mi consulta es, como pruebo que es la placa la que me da problemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 8 meses #115706

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Generalmente cualquier problema se resuelve por: Sustitucion y/o Reduccion y/o Igualacion.
Sustitucion: es cambiar Piezas por Piezas hasta que el Sistema Funcione.
Reduccion: ir "puenteando o bypasseando" Componentes hasta hacer funcionar cada pieza individualmente.
Igualacion: Cambiar todo por uno Nuevo y Funcionando.
Veamos en tu caso, Uno por Uno.
Dispones de Voltimetro, Amperimetro, medidor de Continuidad?
Lo primero que se hace es MEDIR EL VOLTAJE, que este sea y este en lo que dice El Equipo.
Y por SUPUESTO, QUE LE LLEGA ESE VOLTAJE A LO QUE PIDE EL COMPRESOR.
y si es asi, que durante ese minuto de funcionamiento, el amperaje del compresor este en "valores de funcionamiento".
y a partir de ahi, que "ver" que apaga el compresor, la placa o proteccion termica del compresor.
La mayoria hacemos esta, PORQUE DISPONEMOS DE HERRAMIENTAS Y LO QUE PRIMERO HACEMOS ES REVISAR VOLTAJES Y AMPERAJES:
Reduccion: ir "puenteando o bypasseando" Componentes hasta hacer funcionar cada pieza individualmente.