Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: problemas con 1 heladera consul mod 380

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 8 meses #115705

buenas noches, soy nuevo en esto, mi consulta es, que estoy estudiando rerigeracion, y fui a reparar mi heladera, ya que prendia y al minuto se apagaba, prendi y se apgaba, asi constantemente, el problema es que me encontre, con 1 placa electronica la cual veo que es la controladora del sistema, no veo que tenga algun circuito quemadoa simple vista, mi consulta es, como pruebo que es la placa la que me da problemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 8 meses #115706

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Generalmente cualquier problema se resuelve por: Sustitucion y/o Reduccion y/o Igualacion.
Sustitucion: es cambiar Piezas por Piezas hasta que el Sistema Funcione.
Reduccion: ir "puenteando o bypasseando" Componentes hasta hacer funcionar cada pieza individualmente.
Igualacion: Cambiar todo por uno Nuevo y Funcionando.
Veamos en tu caso, Uno por Uno.
Dispones de Voltimetro, Amperimetro, medidor de Continuidad?
Lo primero que se hace es MEDIR EL VOLTAJE, que este sea y este en lo que dice El Equipo.
Y por SUPUESTO, QUE LE LLEGA ESE VOLTAJE A LO QUE PIDE EL COMPRESOR.
y si es asi, que durante ese minuto de funcionamiento, el amperaje del compresor este en "valores de funcionamiento".
y a partir de ahi, que "ver" que apaga el compresor, la placa o proteccion termica del compresor.
La mayoria hacemos esta, PORQUE DISPONEMOS DE HERRAMIENTAS Y LO QUE PRIMERO HACEMOS ES REVISAR VOLTAJES Y AMPERAJES:
Reduccion: ir "puenteando o bypasseando" Componentes hasta hacer funcionar cada pieza individualmente.
"metele la alimentacion directo a el compresor EL VOLTAJE QUE PIDE EL cOMPRESOR), sacando los cables de la placa y metiendo su voltaje sin placa, solo con su relay y termico (en caso de tenerlo el compresor".
Si aun asi, sigue haciendo lo mismo, "BUSCAR" en el Foro, como probar compresores en forma directa.
Sin Voltimetro o Amperimetro o Medidor de Continuidad, NO HACES NADA.
Es como ir a una consulta medica, donde ni te toman temperaturan,ni te auscultan, ni te hacen sacar la lengua, ni fluidos corporales..............
Por cierto, probar la Placa, "para mi", es demasiada tecnologia, que no dispongo, deberias empezar, colocanfo Modelo y Fabricante, y buscar, que hay escrito sobre ese equipo
Última Edición: hace 10 años 8 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 8 meses #115708

gracias por tu interes, ya proble el motocompresor, no tiene problemas de bobinas, igual lo arranque directo, anda sin problemas, la placa tiene 2 relay, integrados, hace un tic y se apaga, enchufo al toma la heladera, arranca el fan, al minuto el motocompresor, y de ahi queda prendida tanto como 2 minutos como 5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 8 meses #115710

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Si el Compresor funciona "en forma directa", sin pasar por la placa, mas de 30 minutos, con su amperaje de funcionamiento, entramos en al electronica, pero puedes revisar valores de sensores y su cableado, si todo ahi esta bien, quitar placa y llevarla a los que la reparen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

problemas con 1 heladera consul mod 380 hace 10 años 6 meses #119076

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Rafel,podes comentar como terminaste este trabajo?.

Gracias

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information