Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: variador de frecuencia en compresor frigorifico

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 9 meses #114965

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
Hola a todos
Tengo una duda pues estoy pensando en colocarle un variador de frecuencia a un compresor frigorífico es un gelpha de 4 cv .(El variador es en concreto un micromaster 440 de siemens) principalmente por el tema de los arranques y el consumo en los mismos. Ademas de los arranques entiendo que puedo regular la velocidad del compresor según las horas que yo quiera o en los momentos que mejor me venga (el variador de frecuencia tiene hasta 15 entradas digitales que me ofrecen hasta 5 frecuencias diferentes según active una u otra) pero, ¿si quiero hacer la regulación usando una señal analógica ( ejemplo: menos frecuencia a menos temperatura) como podría hacerlo? He pensado en los transductores de presión que se usan para hacer funcionar los controladores de recalentamiento tipo "alco" o "carel"... que se instalan en la tubería y dan una señal analógica dependiendo de la presión que están midiendo( ya que el variador tiene una opción de entrada analógica para determinar la frecuencia de salida del variador) pero en esta parte me pierdo un poco y no se si será posible hacerlo. ¿Alguien se ha encontrado con algo asi que pueda aconsejarme? ¿ existe algo de material de estudio al respecto?
Muchas gracias y saludos a todos 632415.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 9 meses #114977

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no tiene variador de frecuencia incorporado, ese compresor al igual que todos tiene que tener control de capacidad ,traductores de presion, y de acuerdo a la demanda,trabaja mas o menos, a mas o menos revoluciones, tu no puedes regular el compresor para que trabaje a tu gusto, ahora mas , ahora menos ,mas tiempo sin parar, mas tiempo de trabajo,
eso va en funcion de la demanda, cambio de la temp exterior etc, todos los compresores tienen un tiempo limite de arrancadas, de tiempo de trabajo en h,los arranques te tienes que limitar a los que dice el fabricante,

regular la velocidad del compresor segun yo quiera,ami gusto, bien consultalo pero el compresor viene ya preparado para hacer esta funcion, si lo acoplas que tengas suerte,cuando te suba la temp y la presion,y lo tengas a una baja velocidad , y se pare la maquina me lo cuentas, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, cesarinko

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 9 meses #114991

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
Muchas gracias joseb71 por la aclaración, posiblemente en el tema de la velocidad y todo eso no me funcione( tal y como me dices )pues entiendo lo que me explicas. Solo quería decir que el compresor , (mejor dicho la unidad condensadora ) aun no esta instalada y además no tiene control de capacidad, regulación de velocidad ni nada similar, es una gelphametic de 4CV de baja temperatura, condensada por aire, a la que le he añadido un separador de liquido y uno de aceite. El cuadro eléctrico de control aun esta sin hacer ( es una cámara congeladora mas bien "pequeña" que solo están montadas las paredes) y estoy un poco barajando todas las posibilidades. Se que colocando un arrancador suave seria mas barato y sencillo que un variador de frecuencia(solo me regularía las rampas de arranque y paro) pero me gustaría mucho aprender el tema de regulación de velocidad por medio de variador de frecuencia, mejor dicho, me gustaría saber si puede hacerse esto en un compresor frigorífico con un variador externo porque este compresor no tiene inverter instalado ni nada similar, aunque estoy viendo que quizás no sea la mejor idea
Muchas gracias por ayudarme y aconsejarme y saludos 632415.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 9 meses #114992

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
el primer problema que se te daría es como te indica jose , que al no estar diseñado los compresores para un variador de frecuencia tanto la maquinaria como el sistema de engrase dejaría de ser efectivo provocando daños y averías frecuentes , una cosa es que regules por presión parando y arrancando ventiladores a modo de condensador flotante , y otra cosa es variar la frecuencia de un compresor no diseñado para tal fin,

te mando un documento de compresores bitze con variador de frecuencia espero te ayude en tu proyecto un saludo
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, cesarinko

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 6 meses #118623

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Me gustaria añadir un par de cosas a este tema.. Lo de intentar hacer que un compresor "normal " pase a poder funcionar a distintas revoluciones es un poco arriesgado, ya que no se garantizaria una buena lubricadion en todo momento.
La verdad es que todo esto de hacer inverter un sistema, es en mi opinion para ahorrar energia. Para que este sistema realmente sea eficiente (ahore de verdad aenergia) lo que se tiene que hacer es conseguir una condensacion flotante.
Esto consiste en condensar a la menor presion posible.
Si condensamos por aire y la temperatura del aire exterior es de 20ºC podemos condensar a 30ºC perfectamente.
Si la temperatura de noche nos baja a 10ºC podemos condensar a 20ºC y asi sucesibamente
Entonces nos damos cuenta que nuestro sistema en determinados momentos funcionara con un presion de alta muy pobre. Esto sera estupendo para el compresor y para ahorrar energia . en estos momentos sera cuando estemos ahorrando energia de verdad
Por lo tanto tenemos que aprovecharlos. Y la unica manera de poder aprobechar estos momentos sera usando una VEE. Una valvula de expansion electronica.
No tendria sentido parar ventiladores del condensador para mantener la presion de alta . Ya que entonces no ahorraremos nada o casi nada
Moraleja: Para que un inverter se aproveche bien necesitamos una VEE. Sino el sistema se nos queda cojo
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, camacho d

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 6 meses #118638

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
hay compresores que no incorporan variadores que se pueden utilizar con variadores. Dentro de unos limites claro. Poner un variador para hacer arranques suaves no le veo rentable.
Se podría bajar la velocidad para subir la presión de evaporación y esto ahorra energía.
Lo normal es que las revoluciones de un variadores se controle para mantener un presión de baja. Aunque también se puede hacer par mantener una temperatura. El problema de todo esto es mantener los limites que pone el fabricante. Pero vamos que hacerse se hace.
los variadores incorporan funciones pid que es una de las formas mas normales para hacer esto. Hay muchas marcas que venden sondas de presión con salida en voltios o miliamperios para hacer esto. Te recomiendo que busques en el manual del variadores la función pid

Yo diría que para hacer cosas de estas hay que tener muy claro el tema frigorífico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, camacho d

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 6 meses #118640

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Comparto lo que comentan los compañeros y comento un caso que ocurrio en un equipo compacto de unas oficinas , cuando vamos a revisar la instalación para realizar mantenimiento nos encontramos con la sorpresa que habían manipulado el cuadro eléctrico , instalando un variador de frecuencia manual , remoto al motor-ventilador de la evaporadora , y nos comenta el propietario que lo había echo el electricista para hacer el equipo inverter y ahorrar luz . Flipa y alucina en colorines !! Al mes el motor quemado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, camacho d

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 6 meses #118642

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, yo aconsejo hacer pruebas y esperimentos, con equipos viejos fuera de servicio si es posible, por que ingenieros hay muchos, y ycuando un compresor es como es, no podemos cambiarlo por que si,esta todo descubierto y probado, los ingenieros en su trabajo, emplean 1000 de h en pruebas ensayos etc ,hacen su trabajo dejemos que lo hagan,
si no esto seria un desmadre, cada uno a lo suyo, sin control haciendo lo que nos place,si no se esta preparado para ciertos menesteres, es mejor dejar que lo haga el que tiene ese cometido,en proyectos calculos etc y no tocar terreno que desconocemos,es una opinion,esta bien ampliar conocimientos pero hay que tener unos estudios, para tener una base,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

variador de frecuencia en compresor frigorifico hace 10 años 6 meses #118645

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Demos gracias a dios que la medicina no depende de los médicos únicamente
de ser así ,el aceite de Lorenzo nunca hubiera sido descubierto .

Demos gracias a dios que muchos de los descubrimientos cientificos NO dependen ni dependeran de los profesionales de la ingeniería ni de la física etc ,

de ser así estaríamos alumbrándonos con velas o peor aun ,el fuego no existiría

saludos desde la pcia de bs as rep argentina coctt_32.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information