Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Caudal-Presion en enfriadoras

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72839

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Os agradezco a todos el gran despliegue teorico-práctico que estais realizando,la cual cosa ya hizo mi cliente y ya os dije que me dejó tieso.
Pero la pregunta sigue siendo la misma,clara y rotunda.
Tener mas presión de la debida en un circuito cerrado de una enfriadora,¿¿me restará potencia frigorífica????
Intentaré (creo que es lo mejor) que me permita realizar las pruebas pertinentes.Supongo que midiendo el diferencial térmico de entrada y salida del intercambiador a diferentes presiones me dará unos resultados concluyentes y prácticos.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72840

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Pues yo diría que no. Al menos, no de una manera significativa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72841

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Jolines,,Dacien,,di al dibujante que te haga una caritura sonriente,,o al menos que te ponga tetas,,,jajajjajajja,,,un saludo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72842

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, circuito cerrado, si ese circuito tiene una capacidad,un caudal de agua x y una presion x ??? la presion es igual al caudal por la resistencia ????resistencia se entiende perdidas etc por rozamiento etc etc si tiene una capacidad x no cabe mas, por mucho que queramos,
y si esta la llave abierta, no entrara mas agua,solamente su capacidad la que pasa por el evaporador, ese elemento no tiene mas capacidad, que para la que fue fabricado,
hablando del rendimiento de la maquina,asi por consiguiente no hay ni mas presion, ni mas caudal,saludos
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72844

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, circuito cerrado, si ese circuito tiene una capacidad,un caudal de agua x y una presion x ??? la presion es igual al caudal por la resistencia ????resistencia se entiende perdidas etc por rozamiento etc etc si tiene una capacidad x no cabe mas, por mucho que queramos,
y si esta la llave abierta, no entrara mas agua,solamente su capacidad la que pasa por el evaporador, ese elemento no tiene mas capacidad, que para la que fue fabricado,
hablando del rendimiento de la maquina, asi ni mas caudal, ni mas presión.
no afectara al rendimiento de la maquina, por qué la presión y el caudal serán siempre el mismo,saludos
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72854

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
multimarcas escribió:
jcc escribió:
Empecemos por el principio de todo, cuando se hace el calculo de una instalacion de agua se hacen unos calculos de perdidas de cargas de las tuberias y demas elementos para la eleccion de la bomba ademas del caudal de agua que vamos a mover, esa es la diferencia de presion que da la bomba para salvar la perdidas de carga de la instalacion , entonces si tenemos un circuito a 5 kg de presion en la aspiracion y la bomba esta dando 2 kg de presion en la inpulsion estariamos a 7 kg.

Creo que hablamos de cosas distintas, es que es dificil explicarse con escritura y ha veces se malentiende lo que uno cuenta. Me parece que tu estas hablando de bombas de calderas que suelen estar en la misma caldera o cerca de ella. Yo tengo las bombas en la terraza y estan sometidas a muy poca presion. 2kg.

No estoy hablando de calderas, Haz la prueba, metele agua directamente al circuito by-paseando el llenado y veras como le sube la presion y te salta la valvula de seguridad, a jordineux no se si le saltaria o no, por que teniendo una fuga como dice en su post lo mismo que entraba salia, por otro sitio pero si tiene la valvula tarada a 6kg en algun momento ha tenido que saltar.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72871

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Te recomiendo que hagas una prueba, ojo bombas centrifugas, pon la pinza y ves cerrando la válvula de descarga.

Estamos hablando de una instalacion en la cual la bomba se ha quedado pequeña, no de una instalacion en la que todo va correcto, prueba tu lo mismo en esas condiciones y ya me cuentas, por supuesto que si le abres la valvula de descarga bajaras el consumo

Ademas con ese grafico, me dices que a mas caudal mas consumo, con lo cual me estas dando la razon ,puesto que si esa bomba es pequeña y no es capaz de mover esos 0.025 m3/seg por que la perdida de carga es mayor el consumo electrico aumentara.

La verdad es que no entiendo lo que quieres decir.

En el grafico creo que se ve, a mas caudal mas consumo



La potencia consumida por el motor electrico es proporcional a la presión y el caudal. Pero las bombas tienen una presión máxima de trabajo, no dan mas.

Si no es capaz de vencer la perdida de carga, el caudal será igual a 0 y la potencia necesaria menor.

Haz la prueba y me cuentas metele a una instalacion que necesita una bomba de 100m3 y con una perdida de carga de 3m.c.a. una que de 75 y 1 m.c.a.

y despues me dices el rendimiento de esa bomba :


rendimiento en % = ( Potencia util ( kw ) / Potencia absorbida ) x 100

la formula para calcular la potencia util :

potencia util ( kw ) =( caudal (m3/h )x presion (m.c.a.)) / 367
la potencia absorbida la puedes calcular midiendo con las pinzas amperimetricas el consumo del motor en amp. y usando las ssiguientes formulas :

P absorbida = U x I x cosp en monofasico o en trifasico raiz de 3xU x I x cosp

PD. Yo no creo que el gráfico te de la razón.[/quote

afortunadamente estamos en un pais libre cada uno puede creer lo que quiera.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72873

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
jcc escribió:


No estoy hablando de calderas, Haz la prueba, metele agua directamente al circuito by-paseando el llenado y veras como le sube la presion y te salta la valvula de seguridad, a jordineux no se si le saltaria o no, por que teniendo una fuga como dice en su post lo mismo que entraba salia, por otro sitio pero si tiene la valvula tarada a 6kg en algun momento ha tenido que saltar.[/quote]



Llenando desde arriba la terraza si que pasaria lo que dices, Pero llenando desde abajo no pasa nada, la acometida de agua no da mas de si. Como la valvula de seguridad esta arriba no se entera.

Lo digo porque lo he probado yo mismo, en este caso particular si dejo la llave de paso abierta, no pasa nada.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72874

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
No saltó nada,la altura total es de unos 5 mts.La fuga era de gas no de agua.El grifo lo dejaron abierto por accidente y llegó a 6 Kg por que es la presión que tienen en red,lo cerré.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72878

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Jordineux ¿ a que presion tienes tarada la valvula de seguridad ?
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72879

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Pues ahora mismo estoy en el balcón con una cervecita y el portatil a la fresca,pero en cuanto pueda te lo digo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Caudal-Presion en enfriadoras hace 12 años 8 meses #72884

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
vaya que esta dando cola tu post
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information