Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Circulto de alta

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109277

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
...y vuelta la burra al río...
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109280

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
No se si va por mí, pero no me lo tomo a mal. Si la temperatura de alta sube y por tanto su presión, la temperatura y presión de baja también subirán, pero no siempre de la misma manera dependiendo del sistema de expansión que tenga y de si tiene alguna válvula reguladora de presión de evaporación por ejemplo. Si la expansión es por capilar, al no ser un dispositivo con regulación, cuanto más presión tenga en alta, a su entrada, más tendrá en baja, a la salida.
Un problema de una temperatura de condensación demasiado alta es que le costará más condensar y puede que no subenfríe, con lo que no llegará líquido 100% a la expansión. Si sube demasiado, llegará al punto crítico, con lo que no condensará. También la relación de compresión será mayor, por lo que el compresor irá más forzado. Si lleva presostato de alta se puede disparar, etc.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109294

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3410
  • Karma: 482
una pregunta amigo siulesoj ¿¿eres técnico en refrigeración ??
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109299

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenas:
Ja,Ja,Ja.¡¡Compañero Ellontru!, es que eso es el frio, "Burra pa cá, Burra pá yá"....
Venga ahora en serio,creo que el compañero hace referencia al porqué de esa temperatura en la línea de líquido, y no en la descarga.¿No?.
Bueno,teniendo en cuenta mis siglas,respondo.
Al final,el líquido se enfría lo que se pueda sin causar bajada de presión,porque al pasar por la expansión se enfriará con mejor rendimiento energético que si mareamos la burra.
SALUD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109303

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
Cuentan que en los paises bajos, la costa tenia un perfil muy distinto al actual. En la edad media victimas de frecuentes inundaciones y con el animo de ganarle terrenos al mar construyeron diques y estaciones de bombeo, estas se ocupan de mantener el desnivel entre el mar (mas alto) y la tierra firme, observaron que las bombas al pricipio cuando el desnivel era aun poco las bombas rendian mas y este variaba con las mareas.
Esto, que es una tonteria, se parece al funcionamiento del ciclo de refrigeracion, tambien es una bomba que traslada calor de un sitio a una temperatura inferior a la exterior y lo deposita en el exterior, se intenta mantener el nivel termico en el local a climatizar, nevera o congelador, la temperatura exterior determina la cantidad y esfuerzo del sistema para tranportar calor.

O algo asi.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109308

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Sobre esto

"que pasa si la temperarura en alta sube o baja, en que influye a la hora de generar baja temperatura en el evaporador, como influye en la valvula de expasion"

pues que es inversamente proporcional, si hace mucha calor, enfria menos, si hace menos calor, enfria mas, por eso en la Antartida, no usan valvulas de expansion, es decir, a temperatura mas bajas, la valvula de expansion se puede ir eliminando.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109318

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno haber si nos calmamos,en post de picasso, que esta por algunsitio este , y otro de btu expert uqe +- lo mismo podemos hacer todo uno y por mas explicaciones que se dan los dibujos, la pregunta se repite por que si se recopila la documentacion que se subio en los 3 post hay suficiente.
el post de picasso es el de la pre expansion,el de btu es¿ encuanto a la tabla de temp presion,el 3 esta tambien por hay ,no recuerdo como pone,

se suben unas animaciones,al foro sala joseb donde hay abundantes dibujos,haber si valen. para sacar de dudas,a los que buscan las repuestas, Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109320

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola aqui teneis diagramas psicometricos, para ver y leer y poder entender el funcionamiento el proceso de los refrig, dentro de un circuito,
www.docstoc.com/docs/118414584/DIAGRAMA-DE-MOLLIER
en el foro en la sala hay mas diagramas, en compresores en pag informacion general Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109323

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
mecanica de los fluidos, comportamiento en cada etapa,etc presion temp, gas liquido vapor etc
es.scribd.com/doc/106511602/MECANICA-DE-...AMIENTO-DE-LOS-GASES Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

los que estan en los archivos, seran para el profe y adminitradores.
saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109325

  • siulesoj
  • Avatar de siulesoj
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Te voy a ser sincero, estoy haciendo un curso de frigorista, y esa duda se la he planteado a los profesores, pero me responden de forma tan tecnica que no me entero de nada, por eso he recurrido a este, foro por si hay una persona caritativa que me me lo explique sin tantos tecnicismos, sino de una forma mas escueta, ejemplo,: si la presion de alta sube la valvula de expansion se abre mas y por lo tanto produce menos frio...etc, explicaciones de esas, yo luego mas adelante me metere en mas profundidades, pero primero tener las ideas basicas claras, en fin gracias de todos modos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109330

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de poder saludarles, amigo Siuelesoj, creo que la mesa estuvo, está y estará más que servida, me da la impresión que navegas por mares raros, medios oscuros, veras, en las poesías de Martin Fierro, (poeta Argentino José Hernández), hay algunas prosas hermosísimas, una de las que más recuerdo, “el diablo sabe más por diablo que por viejo”, o la otra “el diablo sabe más por viejo que por diablo”, como viejo que soy ya he olfateado tu camino, me da la impresión que buscas algún “gurú” de la refrigeración, con sinceridad no lo conozco, no conozco esa religión dentro del área del frio, si hay excelentes personas, luego excelentes técnicos que pretenden serte útil, vuelvo a decirte, por nada a cambio, sin embargo tú te das el lujo, entras retas, no aportas , como si desearas que los colegas se confronten, tu simplemente no me gusta y me voy, exponiendo juveniles preceptos como “no es lo que quiero o lo que consumo”, no importa querida alma, siempre te llevaras algún conocimiento, una ley universal por encima del hombre, “lo que siembras cosechas”, “causa y efecto”, ley del boomerang de los amorosos indígenas Australianos, es decir, lo que hago siempre tendrá resultado posterior, la soberbia, entre otros, es la limitación que se impone un alma, por eso querido amigo, deberás de navegar por mares claros y armoniosos, humildad, tú te lo mereces, haz el esfuerzo de merecerlo y también ser útil para otras almas, Un cálido saludo querido amigo.
Un amigo incondicional, Jorge.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Circulto de alta hace 11 años 1 mes #109331

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
La presion de alta sube la valvula se habre mas.....de que me hablas paisa? Creo que lo que te falta es facil. ESCUCHAR LO QUE T DICEN. saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information