Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135370

  • juanminisplitgcs
  • Avatar de juanminisplitgcs
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Buenas noches estimados, les expongo lo siguiente para que me ayuden por favor:

una bodega donde empacan agroquimicos tienen instalado un aire central de 5 toneladas, el equipo tiene 4 años de uso, marca ECOX, 220V, R22; el encargado de la bodega dice que el aire en un principio mantenía el la bodega en 20 grados (registrados en el termómetro), últimamente difícilmente el termómetro llega a 26, dice que se mantiene casi siempre en 27 grados centrados.

Un técnico fue y les dijo que la condensadora esta deteriorada y la turbina no estaba funcionando bien y no se que otras cosas mas, el punto es que este técnico les hizo comprar una evaporadora nueva y también cambio el termostato, la bodega antes tenia 3 rejillas para que saliera el aire, el tipo les puso ahora 4 y un poco mas grandes. El problema es que ahora me llamaron a mi porque el aire siguió igual que antes que cambiaran la condensadora. sigue marcando 27 grados. los muchacho que están dentro de la bodega dicen que antes hacia mucho frío, casi congelándose y que ahora hace mas bien calor.

¿¿¿¿¿Queridos amigo que creen ustedes que esta pasando con este equipo????? ¿tendrá algún problema de compresión el compresor????? ayúdenme por favor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135371

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Hola compañero.
No alcanzan los datos que estas dando, cuenta que fue lo que le has echo vos , que presiones te indican los manómetros, y los consumos eléctricos.
Tienes que contar que síntomas te esta dando la maquina . para saber que puede estar pasando.
Saludos.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135410

  • juanminisplitgcs
  • Avatar de juanminisplitgcs
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
AMIGO YO NO LE HE HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE EL DIA QUE ESTUVE EN LA BODEGA NO TENIA TIEMPO DE REVISAR EL EQUIPO. PERO QUISE COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON USTEDES PORQUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN, QUE UN AIRE CENTRAL QUE LE HAYAN CAMBIADO EVAPORADOR DUCTOS Y DEMÁS Y SIGA TRABAJANDO ASÍ DE MAL QUE RARO. ME IMAGINO QUE EL TÉCNICO QUE LO HIZO TUVO QUE HABER REVISADO TODO ESO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135416

  • climascancun_jr
  • Avatar de climascancun_jr
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
BUEN DIA, PRIMERAMENTE DEBERIAS CHECAR LAS PRESIONES EN EL MANOMETRO, VERIFICAR SI ESTA TRABAJANDO EN COMPRESOR Y EN CUANTO TIEMPO PARA SU TRABAJO, A LO MEJOR EL RELAY ESTA DAÑADO Y NO MANDA SEÑAL AL COMPRESOR, DEBES CHECAR EL TERMOSTATO PARA VER A QUE TEMPERATURA ESTA PROGRAMADO Y VERIFICAR LA TEMPERATURA DE SALIDA DEL EVAPORADOR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135418

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Yo puedo hacer un montaje y entregarlo trabajando bien pero al otro día puedo recibir una llamada porque el equipo no esta funcionando como debiera.
Cuando voy a hacer un mantenimiento lo primero que hago es un recorrido por la unidad condensadora y por el evaporador para visualizar lo que tengo. Hago revisión atizando los 5 sentidos y trato en lo máximo en no predecir un posible daño o causa del daño. Reviso el estado físico-mecánico de todo el equipo. Hay una serie de fallas físico- mecánicas manifiestas. Cuando se trata de montajes que tienen ductos reviso también estos y las regillas.
Trabajo sobre el equipo en el tiempo y espacio en el que esta, ya que pedir referencias de intervenciones anteriores es hacer diagnósticos errados. Aclarando que hay muchos técnicos que utilizan la técnica de pedir información sobre intervenciones recientes.
¿Cuál es la falla o inconveniente que le encuentran al equipo? ¿Enfría o no enfría? Si enfría hay unas premisas de revisión y si no enfría hay otras. ¿Son las fallas de tipo eléctrico, mecánico o físicos?
Siempre trato de empezar los mantenimientos con la limpieza del condensador y del evaporador, ya que por el estado de estos determinare (condiciones físicas) las presiones reales de trabajo. Sigo con los ventiladores o forzadores del equipo ya que también son determinantes en las presiones y trabajo del equipo y ahora si procedo a instalar manómetros y termómetros en el equipo. Y ahora a determinar el funcionamiento, fallos y correctivos…
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanminisplitgcs

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135420

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola climascancun_jr y juanminisplitgcs.
Seria bueno que en vuestras intervenciones no utilizaseis las mayúsculas ya que está considerado una falta de respeto por ser sinónimo de levantar la voz.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135449

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno ya lo dijo casi todo olfera, 20 ºc no es para congelarse si ahora tiene 26 27 ºc es la temp de aire que coje la maquina en retorno,y a la que lo impulsa,
no hay intercambio,y que es lo que se cambio evaporador o condensador , creo sera condensador,pues el evaporador tendras que darle un repaso y una vez limpio, que es lo que no se quiere hacer nunca, ya lo dijo olfera pero de otra manera, hay que limpiar, y despues pones los manometros para ver la carga y compruebas unas mediciones, el evaporador la turbina va bien a sus revoluciones, y los filtros hay alguien que quiera limpiarlos, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juanminisplitgcs

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135472

  • juanminisplitgcs
  • Avatar de juanminisplitgcs
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Amiguito que pena, lo que pasa es que mi teclado esta medio loco, y aveces cuando activo la matuscula queda trabado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135473

  • juanminisplitgcs
  • Avatar de juanminisplitgcs
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
El técnico cambio el evaporador completo, es totalmente nuevo. el le dijo al dueño que la turbina no estaba trabajando bien.
el tema es que el tipo cambio todo eso (incluido termostato y ductos, rejillas) y el dueño me dice que el equipo quedo igual y por eso llamo a otra empresa, es decir en la que yo trabajo, pero en mi empresa no aprobaron la intervención del equipo porque eso es una bodega donde empacan agroquimicos y la contaminación es alta. (por eso solamente les cuento lo que pude ver y lo que me comento el dueño).
Sino que me llamo mucho la atención este caso y lo quise compartir con ustedes; y el aire si enfría, lo que pasa es que ellos dicen que no enfría como antes, y pues si el termómetro antes marcaba 20 grados y ahora difícilmente llega a los 26, pues bastante razón tienen los usuarios del equipo. Y a decir verdad esas bodega para un aire de 5 toneladas es hasta pequeña debería estar super frió.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135482

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Mal técnico pues , señal que sólo quería justificar su presencia y cobrar y ya no volver.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135483

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
juanminisplitgcs escribió:
El técnico cambio el evaporador completo, es totalmente nuevo. el le dijo al dueño que la turbina no estaba trabajando bien.
el tema es que el tipo cambio todo eso (incluido termostato y ductos, rejillas) y el dueño me dice que el equipo quedo igual y por eso llamo a otra empresa, es decir en la que yo trabajo, pero en mi empresa no aprobaron la intervención del equipo porque eso es una bodega donde empacan agroquimicos y la contaminación es alta. (por eso solamente les cuento lo que pude ver y lo que me comento el dueño).
Sino que me llamo mucho la atención este caso y lo quise compartir con ustedes; y el aire si enfría, lo que pasa es que ellos dicen que no enfría como antes, y pues si el termómetro antes marcaba 20 grados y ahora difícilmente llega a los 26, pues bastante razón tienen los usuarios del equipo. Y a decir verdad esas bodega para un aire de 5 toneladas es hasta pequeña debería estar super frió.

hola si cambio el evaporador, sera el condensador el se tendria que revisar,
pero es tu empresa la que decidela que decide si hace el trabajo, segun el informe que tu pases,pues apunta lo que dijo el amigo olfera y se lo pasas,ya lo dijo limpiar,ver estado de los elementos,sabes si hay ahora mas carga termica,y la carga de gas,no importa lo que hagan los de mas, si no lo que tu hagas es lo que cuenta,si te fijas los medicos jueces etc nunca comentan el trabajo que realizaron los de mas , se limitan hacer el suyo,no hay maquina mala si no mala instalacion, busca un manual si no estas seguro de lo que vas hacer, si es que se hace, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AIRE CENTRAL ENFRÍA POCO hace 9 años 7 meses #135501

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Esta muy dificil estar adivinando. Eres nuevo en el ramo??
Saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information