Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cargar gas 134a en heladera Familiar

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114328

  • Jona32Jona
  • Avatar de Jona32Jona
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Estimados, soy nuevo en el foro y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido por la cantidad de información que he leido aquí...
Estoy estudiando refrigeración a distancia y tengo que admitir que el curso que compre es una reverenda porquería... De a poco he ido sacandome dudas y haciendo algunas cosas. El tema es que ahora estoy practicando con una heladera familiar con frezzer que me llegó con el freezer pinchado! Pude arreglar la pinchadura, cambie el filtro y ahora quiero proceder a hacer el vacio correspondiente y cargarle gas r134A

El tema es que cuando quise hacer esto me surgieron muchas dudas y la primer carga fue un desastre! Quiero comentarles que en primer lugar el vacio se lo hice por no más de 5 u 8 minuos. Y aquí pude leer que hay que hacer un vacio de como 30 minutos. ¿Esto es así? (La aguja nunca bajó hasta -30 psi, no paso de los -25).
Otro tema es como realizar la carga... No tengo las garrafas grandes de gas, compre la chica de 750g. Una gran duda que tengo es si la carga se tiene que realizar con la botella dada vuelta... Creo que no, porque para mi tiene que entrar en estado gaseoso, pero quisiera que me saquen la duda...
De aquí en adelante necesitaría que me indiquen los pasos para realizar una carga correcta... Les repito que soy muy novato en esto y que los detalles que quieran dar no van a estar demás!!!
Yo voy a indicarle los pasos que di y los problemas que tuve:
1) Arregle la perdida.
2) Hice vacio con el motocompresor apagado por más o menos 5 u 8 minutos (pero por lo que he leido fue poco tiempo)