Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cargar gas 134a en heladera Familiar

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114328

  • Jona32Jona
  • Avatar de Jona32Jona
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Estimados, soy nuevo en el foro y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido por la cantidad de información que he leido aquí...
Estoy estudiando refrigeración a distancia y tengo que admitir que el curso que compre es una reverenda porquería... De a poco he ido sacandome dudas y haciendo algunas cosas. El tema es que ahora estoy practicando con una heladera familiar con frezzer que me llegó con el freezer pinchado! Pude arreglar la pinchadura, cambie el filtro y ahora quiero proceder a hacer el vacio correspondiente y cargarle gas r134A

El tema es que cuando quise hacer esto me surgieron muchas dudas y la primer carga fue un desastre! Quiero comentarles que en primer lugar el vacio se lo hice por no más de 5 u 8 minuos. Y aquí pude leer que hay que hacer un vacio de como 30 minutos. ¿Esto es así? (La aguja nunca bajó hasta -30 psi, no paso de los -25).
Otro tema es como realizar la carga... No tengo las garrafas grandes de gas, compre la chica de 750g. Una gran duda que tengo es si la carga se tiene que realizar con la botella dada vuelta... Creo que no, porque para mi tiene que entrar en estado gaseoso, pero quisiera que me saquen la duda...
De aquí en adelante necesitaría que me indiquen los pasos para realizar una carga correcta... Les repito que soy muy novato en esto y que los detalles que quieran dar no van a estar demás!!!
Yo voy a indicarle los pasos que di y los problemas que tuve:
1) Arregle la perdida.
2) Hice vacio con el motocompresor apagado por más o menos 5 u 8 minutos (pero por lo que he leido fue poco tiempo)
3) Cerre la valvula y apague la maquina de vacio para ver si la aguja se mantenía en su lugar y así sucedio.
4) Agregue liquido refrigerante con el motocompresor apagado para ver si tenía alguna perdida.
5) Revisé si había perdida y no había ninguna.
6) Vacie nuevamente la cañería y cambié el filtro.
7) Nuevamente vacio.
8) Conecto la garrafita y purgo la manguera.
9) Con el motocompresor apagado le introdusco refrigerante hasta que la presión se nivela en 0.
10) Prendo el motocompresor.
11) Le voy agregando refrigerante.
Y acá es donde tengo el gran problema. Primero que la lata se empezó a congelar por fuera (no se si esto es normal). Segundo que es como que no levantaba mucha presión, nunca logré pasar de los 5 psi (Esto me parece que es por problema de que se congeló la lata). Y en un momento empecé a notar que la presión de la heladera fue bajando hasta quedar en -20 psi.
Ahí como que note que algo había mal y vacie nuevamente toda la cañería y me dispuse a preguntarles a ustedes como hacer bien esto...

Espero que se entiendan mis dudas!! Desde ya, muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114377

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches querido amigo Jona, un gusto de saludarte y conocerte, vamos por partes como lo hacía Jack, (el destripador, je,je,jeeee), cuando se trata de R 134ª tenemos que tener en cuenta que el aceite es POE, sintético, como se ha comentado también es altamente miscible a la humedad, eso hace que si se contamina demora mucho el vacío, en manometría utilizando el manovacuometro primero sería conveniente ver ti el mismo está bien calibrado, aguja en 0 pesig, si no llega a 30 psig HG o 76 cm, y queda en 25 HG luego de cerrar manifold y apagar la bomba, siempre en esta operación, no apagar la bomba y luego cerrar manifold, se corre el riesgo de que suba aceite de la bomba al circuito frigorífico, y no sube, hay presencia de humedad, deberás hacer un vacío de 20 minutos, romper el vacío con nitrógeno, liberar y hacer nuevamente vacío aplicando calor por convección , con pistola de calor o el secador de la patrona je,je,jeee, al motocompesor, condensador y evaporador siempre moviendo de izquierda a derecha sin concentrar demasiado calor.
Luego que el vacío se estableció en 30 Hg y por un buen rato no se movió, unas horas, aprovechas a ponerte al día con la patrona, je,jeeeeee, entonces realizar la carga, el R 134ª es un refrigerante puro por lo que se puede hacer por baja en estado gaseoso, sería mucho más simple hacerlo por balanza, para evitar los retornos o golpes de líquido, lo indica la unidad, ya que si buscas en el foro hay otros procedimientos técnicos el cual sería muy bueno que lo estudiaras, carga técnica por tabla P/T. La carga naturalmente se hace con el motocompesor desenergizado, luego lo energizas y vas completando la carga, es menester colocar termómetro en el evaporador y gabinete de frio medio que no toque ningún elemento que se encuentre sondeando ambiental un poco más de la mitad del gabinete, colocar el termostato al máximo para que no corte de inmediato.
Las pérdidas se buscan non N2, nitrógeno, a 70 Psig, no con refrigerante.
El congelamiento es normal en la garrafa, puedes llenar un balde con agua caliente y la sumerges para que cambie de estado, lo puedes hacer por calor de convección muy suave.
En un freezer la presión puede estar en el entorno de 0 e incluso pulgadas de vacío, deberás cotejar con la temperatura en el interior.
Lo demás está bastante bien, lo único que deberás estudiar mucho y practicar bastante, eso te lo da una escuela del tipo presencial, bueno querido amigo, a salir de las holas de 7 metros y empezar a navegar por mares calmos, eso te lo da el conocimiento, seguramente vendrán a darnos una manito ,un gran cariño para ti querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114388

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Buen día amigo te recuerdo soy de Venezuela, tec en refrigeración, estuve leyendo el post y me llama la atención eso de utilizar el secador de cabellos, me puedes explicar mas de eso, en honor a la verdad es la primera vez que leo que es utilizado en refrigeración gracias saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114396

  • Jona32Jona
  • Avatar de Jona32Jona
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Muchas gracias Curan!!!! Excelente explicación!!!! Y como bien dijiste, necesito muuuuucha práctica!!! Supongo que de a poco iré aprendiendo... Lo bueno es que me gusta mucho leer, así que voy despejando muchas dudas de esa manera. El tema es que a uno le parece que sabe las cosas, pero cuando va a la práctica hay muchas cosas que generan dudas...

Gracias nuevamente!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114412

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos Iceservice y Jona, un gustazo saludarles, el calor por convección, secador de la patrona je,je,jeeee, se aplica para refrigeración familiar o doméstica, sobre todo cuando el aceite es POE, mientras realizas el vacío dar calor suave al motocompesor, condensador y evaporador, para ayudar a la evaporación de los incondensables y sobre todo humedad, a nivel industrial y comercial, se coloca algunas lámparas de luz halógena dentro de la cámara y unidad condensadora, también con el fin de evacuar más eficientemente la humedad, en el caso familiar quizás sea bueno cambiar el aceite por otro nuevo, previa limpieza con thiner y nitrógeno.
Para el otro amigazo Jona, a navegar con ánimo, con fe, seguro que se puede alcanzar cualquier meta, sobre todo en refrigeración, no hay “Gurus” en refrigeración, sino termodinámicos y buena manualidad y sobre todo, buena persona, eso ya está descartado, un cálido saludo para ambos y muchas bendiciones queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114594

  • iceservices
  • Avatar de iceservices
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias curan12 saludos desde Venezuela...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114595

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Bueno amigos Hare un aporte mínimo, para que el colega tenga algo claro, y no quiero discrepar con el amigo Curan 12, con secador de pelo o cualquier elemento que caliente mejoraran el factor de vacío, pero NO RETIRARA NI SACARÁ LA HUMEDAD DEL ACEITE, si el aceite poe contiene agua, ya no es aceite, es una sustancia acida corrosiva e inservible, la solución - aceite nuevo después de una buena limpieza. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114611

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, el amigo Ururef quizá no se desayunó que se trata de una unidad familiar por lo que puede traer malos entendidos, una unidad chiller que por algún motivo ha fallado el presostato de baja y permitió el ingreso de agua al sistema, entonces tendremos presencia de agua, en un climatizador o heladera familiar la presencia de agua seria por rotura del evaporador, y pudiera ingresar agua por aspiración del motocompesor, el aceite POE no es para cambiarlo alegremente ya que es caro, aunque a veces no hay más remedio, previamente una análisis de acides, en unidades donde existe mucho aceite sintético, (más de 40 litros), se aplica el sistema centrifugo para extraer el aceite y liberar precipitados y humedad, aplicando calor a la camisa, La aplicación de calor por convección es justamente para separar por calor la humedad del aceite mientras se aplica vacío por bomba de alto vacío, si aplico calor a un motocompesor el aceite fluirá más rápido hacia el exterior cuando realizamos el cambio de aceite, por este principio físico pasaría lo mismo, no olvidemos que la bomba de vacío provoca una situación como si estuviéramos a 19.000 metros de altura, una persona en esas condiciones hierve inmediatamente, ese es el objetivo del vacío, hacer hervir la humedad, ya que de otra manera no puede aspirar la humedad, si aplica calor por aire caliente ayudaremos a separar dicha humedad y dar fluidez al aceite en aplicación de alto vacío, física queridos amigos, un cálido saludo para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114615

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
.
,...el aceite POE se obtiene haciendo reacionar un producto denominado Pentairitritol con un ácido de Cadena Larga,...en la reacción química, se obtiene el POE mas agua, y en el proceso se separa el agua, se aisla el POE y se introduce en latas (no permeables al paso del vapor de agua) y se presurizan ligeramente con nitrógeno seco para evitar el contacto con el agua.
Si por casualidad el POE conecta con el agua, aunque sea del ambiente, debido a su higroscopicidad el aceite POE toma agua de donde sea y se produce POCO A POCO una reacción "REVERSIBLE" para que el POE se vuelva a descomponer en los productos usados para su producción "Pentairitritol mas ácido de cadena larga".
Esto me lo pasó un amigo, y doy fe de ello solo hay que leer y leer y leer, aparte de que en cualquier cursito te lo dicen, al abrir el tapón de goma de un compresor hay que soldar, y presurizar o cargar el equipo, luego de una hora, ya no se puede hacer nada, espero que sirva, y.........amigo Curan respeto su opinión, aunque de todas maneras cabe la mía no?.
Solo queda que respaldemos nuestros dichos con información al respecto. Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114617

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Amigo Ururef, su amigo es el ingeniero Gutierrez Antolán, lo que él diga en su foro es palabra santa, ya que menciona un funcionamiento químico que me suena de otra parte, es decir, la venta de una máquina para realizar limpiezas, tengo algunos cursitos que le pueden venir bien, cuando guste en la Escuela Marítima, (Instituto superior de la República Oriental del Uruguay), ¿cómo cree que se recicla el aceite sintético en un barco?, como Usted dice, hay que leer más y no subestimar querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114652

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Nop, no subestimo, y no e nombrado a persona alguna, al igual que a ninguna máquina.
Entiendo que no le guste, me alegro que de clases en Uruguay, lo felicito, solo solicite material técnico que abale sus dichos, aunque ahora ya no tiene importancia, sin dudas me gustaría tomar clases con usted, pero al final de ella solicitaría lo mismo que antes, material que respalde sus enseñanzas.

, previa limpieza con thiner y nitrógeno.- Esto no es enseñanza de la Escuela Marítima, (Instituto superior de la República Oriental del Uruguay (limpieza con tinher???) bueno se usa pero no es una enseñanza técnica.
¿cómo cree que se recicla el aceite sintético en un barco?, _ que aceite ...POE para refrigeración?- bueno no tengo ya ganas de seguir con este tema - la verdad lo prefería con ese sentido tan religioso que tiene (muchas bendiciones queridos amigos), mis respetos, este tema no lo podré seguir si no hay aportes técnicos de empresas serías que se dediquen al tema y es con el mayor de los respetos. Un apretón de manos- y que la tierra siga girando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargar gas 134a en heladera Familiar hace 10 años 9 meses #114675

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos, solo realizo un análisis de este post, con el querido amigo Icerservices y Jona y Ururef, el post había quedado terminado pero con la posibilidad de más consultas, se terminó en camarería, aparece esta persona atajándose ya de antemano ante cualquier discrepancia, ¿Por qué? expresa “Bueno amigos Hare un aporte mínimo, para que el colega tenga algo claro,” como lo que se dijo fue cualquier cosa y Ururef tiene que aclarar las cosas, je,je,jeeee, ¿no es un poco de soberbia?, además de no aclarar nada, solo dejar “en el caso familiar quizás sea bueno cambiar el aceite por otro nuevo, previa limpieza con thiner y nitrógeno.”, je,je,jeeee tampoco leyó esto, ya estaba aclarado, “si el aceite poe contiene agua, ya no es aceite, es una sustancia acida corrosiva e inservible, la solución - aceite nuevo después de una buena limpieza. Saludos”, nuevamente aclarado.
Mi pregunta, ¿habiendo tantos post abiertos se mete en este?, que está terminado, además sin resolución nueva, hace esta misma acción en otros post, y en otros foros, je,je,jeeee ¿no se puede terminar bien?.
La limpieza con thiner y nitrógeno es una práctica habitual desde más de 30 años, para mí, nunca he tenido reclamos, el thiner el bueno barato y bonito, je,je,jeeee, y Usted los sabe por los comentarios , si el administrador de ese foro lo pondera es que es bueno de verdad, ¿Por qué no le gusta en este foro?.
El aceite poe de refrigeración se recicla en una equipo llamad Alfa-Laval de abordo, estamos je,je,je,jeee a veces un poquito lejos de alguna casa de refrigeración y si no entiende cómo funciona entre a la sala Joseb71 y allí podrá ver un mundo de refrigeración y maquinaria.
Cuando no hay más nada que decir aparece la religión, como usted es miope o lee lo que le conviene, no pertenezco a ninguna iglesia y como lo he dicho lo respeto profundamente, parece que a usted le da lo mismo a la hora de ofender para enaltecer su ego. Je,je,je,jeee saludar con bendiciones, es bien decir y bien desear y esto no pertenezco a ninguna religión, es simplemente ser amable y cariñoso con los colegas, ya que todos llevamos una pesada mochila.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information