Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: agua en las tuberías de la preinstalación

agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85038

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s, buenas noches.
El lunes me disponía a conectar la unidad exterior en una terraza, cuando al bajar la tubería salió un chorro de agua. Y no me extraña ya que las tuberías del edificio estaban sin sellar. Inmediatamente se lo comuniqué al cliente y le advertí que si no pasábamos tuberías nuevas, no le instalaba la máquina de conductos. Él era reacio a pasarlas nuevas y me pedía romper la escayola en el salón y empalmar el tramo horizontal (donde se supone que está el agua estancada)...en fin un follón. Yo insisto en pasarle tuberías nuevas desde la terraza hasta su casa, ocultándolas en un tubo de pvc, pero él no daba su brazo a torcer. Le expliqué por activa y por pasiva el peligro de tener agua en las tuberías. Me dijo de soplarle, le repliqué que no eso no es posible. Ayer martes, me llama para pedirme una guía pasacables para con un trapito, meterla dentro del tubo de 5/8" y así secarlo. Yo ya no sabía cómo decirle que no y que no le instalaba su máquina con esas pretensiones.
Los cables de alimentación y maniobra ya los dejamos pasados. La unidad interior está colgada ,conectada y con la embocadura casi terminada. Así que estuve a punto de pedirle que me pagase lo realizado y que la terminara otra empresa, en el caso de no pasar tuberías nuevas.
Por la noche pasé a hablar con él y me comentó que se había puesto en contacto con un instalador de confianza. Según me dijo, el instalador le había propuesto limpiarle las tuberías con un líquido y una bomba.
Aseguraba eliminar totalmente todo el agua de las tuberías. No sé qué tipo de líquido es pero está convencido de su eficacia. Tras este barrido, le aplicaría Nitrógeno y las dejaría listas para que yo acabe el trabajo.
El cliente ya está más tranquilo por el ahorro de romper techo y por el ahorro de las tuberías nuevas. Pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja. No me fío. Así que llamé a Lafaraona y me aclaró bastante el tema, incluso se ofreció a brindarme ayuda. Lo cual lo agradezco enormemente. Hoy he llamado al cliente y le he dicho que me avise porque quiero ver cómo realizan esa limpieza. Pero hasta dentro de unas semanas, no va a poder ser.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85048

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola Picasso,en un caso asi viene muy bien el proyecto que estamos desarrolllando con lafaraonadelfrio,que es aquello del Nitrogeno Caliente.
Es un metodo de dashidratado mas ,hay otros tambien eficaces.
En tu caso se puede hacer 1º un buen soplado con Nitrogeno y restringiendo la salida a intervalos busacando con cada salida violenta el mayor arrastre de agua
2º colocar un puente entre ambos tubos en el interior y desde el exterior hacer circular o bien un liquido tipo solkane ,inundar con refrigerante y recuperar con destilador,o hacer circular Nitrogeno Caliente Muy caliente ya que su calor ira evaporando el agua.
La idea que tenemos es de poder hacer todo esto con aire(deshidratado y caliente)que es mas barato y mas simple que llevar Nitrogeno a cada sitio.
Suerte ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85051

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Vale, con eso se deshidrata la tubería, pero que pasa con la corrosión que ya existe dentro de la tubería, me refiero al cardellino, la oxidación que cualquiera metal blando produce para detener la oxidación...

Para poder lijar esa tubería por dentro se tendría que usar corindón, así la tubería estaría pulida por dentro.

Por otro lado, imagino que lo que pretenden hacer para limpiar las tuberías, es con algún líquido desincrustante propio de fontanería, y luego barrer la tubería, pero quien te garantiza que parte de ese desincrustante no quedará pegado a las paredes de la tubería y luego migre al compresor y produzca averías mayores???

Creo que lo más seguro es meter líneas nuevas........

Si el cliente insiste, que te firme un documente que te libere de cualquier responsabilidad derivada de las actuaciones externas y listo ;)
Última Edición: hace 12 años 2 meses por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85054

  • miguel12345
  • Avatar de miguel12345
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Hola te paso una dirección para que le eches un viztazo a una maquina para limpieza de maquinas y circuitos frigorificos valida para cualquier refrigente espero que te guste es cara pero una pasada.

www.fri3oilsystem.com/espanol/home.html
Última Edición: hace 12 años 2 meses por miguel12345.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85055

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
jaja si, la conozco, pero no quieras saber lo que vale jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85057

  • manin
  • Avatar de manin
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
Muy buenas, el r22 al igual que otros refrigerantes con cloro son capaces de limpiar, coges una botella llena de 22 y otra vacia, unes los dos extremos de las tuberias de la instalación, en una conectas la botella llena y en otro extremo la vacia, abres la llena y completas la linea de tuberia con liquido (importante meter la botella vacia en un cubo con agua y hielos)cuando ya no entre mas liquido en el tubo abres la botella vacia y recuperas el liquido ya contaminado.

Le haces un vacio a la instalación de 12 a 24 horas y lo mas seguro que quede limpio (realiza varias pasadas de 22 en estado liquido para asegurar).


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85080

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juan el secador de nitrógeno lo tienes a tu disposición para cuando quieras , ya sabes que puedes contar con el , así que si lo necesitas te lo envuelvo y te lo envió , y de esa manera lo probamos en el campo de batalla , mejor prueba no hay jajaja aunque las que le hice dieron un resultado por encima de lo que calcule , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85084

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola.
Lolo, agradezco enormemente tu ofrecimiento, pero estoy pensando en fabricármelo. A ver si voy a ser capaz

Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85085

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
juan me parece genial que lo hagas de hecho estoy que no quepo en mi jajaja ya sabes que me encanta que las cosas se copien de esa manera aprendemos los dos de las mejoras que tu hagas , si necesitas algo solo me lo tienes que decir , cuenta conmigo para lo que sea , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85091

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
manin escribió:
Muy buenas, el r22 al igual que otros refrigerantes con cloro son capaces de limpiar, coges una botella llena de 22 y otra vacia, unes los dos extremos de las tuberias de la instalación, en una conectas la botella llena y en otro extremo la vacia, abres la llena y completas la linea de tuberia con liquido (importante meter la botella vacia en un cubo con agua y hielos)cuando ya no entre mas liquido en el tubo abres la botella vacia y recuperas el liquido ya contaminado.

Le haces un vacio a la instalación de 12 a 24 horas y lo mas seguro que quede limpio (realiza varias pasadas de 22 en estado liquido para asegurar).


Saludos.

Veo una pega ya que el r-22 es caro y escaso , la botella de recuperacion con vacio verdad ??...lo de enfriar la botella lo veo perfecto.
El I+D de frigotron me da buena espina , cuentanos tus adelantos...

Realizando un vacio de 48 horas con una bomba de vacio de doble efecto y antiretorno , he solucionado averias humedad, en ocasiones tube que hacerlo varias veces y romper el vacio con nitrogeno.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85096

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Así que hay un prototipo no ??? jaja

Sería posible ver una foto o esquema o algo???? ya se que la curiosidad mató al gato jaja pero yo soy así ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: agua en las tuberías de la preinstalación hace 12 años 2 meses #85099

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information