Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PERDIDA DE RENDIMIENTO.

PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83689

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Hola compis paso a haceros una consulta: des de hace un par de días no paran de entrarme avisos de averías por falta de rendimiento en bomba de calor,hoy he atendido 4 y me acaban de entrar 8 mas.De las 4 que he atendido todas con el mismo resultado perdida de rendimiento por caída de las presiones por temperaturas muy bajas,concreta mente aquí en Menorca 4 grados y tramontana norte, la sensación térmica es por debajo de los 0 grados. El problema es explicárselo al cliente, sin que se crea que lo estas engañando. Mi pregunta es si hay alguna tabla de presiones relacionado con este tema, No se si me explico bien.
Gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83693

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hombre! eres de Menorca.Desde Mallorca te comento estoy igual que tu ,.-7
Los rendimientos en las Bombas de calor son directamente proporcional a la temperatura exterior.Con que tengamos 5º mas todo arreglado,de momento a esperar.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83697

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
jurado11 piensa a que temperatura evapora equipo 0º hay tienes la explicacion cuanto mas cercano sea temperatura exterior a la de evaporacion menos rendimiento, hablando de esto creo que en descargas de climatizacion vi equipos sanyo con algo parecido a un quemador en la unidad exterior para calentar condensador en climas frios no le prests mucha atencion la verdad algo curioso pero pensandolo poner resistencia a condensador cuando temperatura baje de +7y pare cuando salga aire de la condensadora +16 es un ejemplo seria una solucion yo con el agua de evaporador la llevo a la condensadora y por madio de unos tubos la dejo caer por la condensadora en verano y me baja la la presion de condensadora en verano y equipos al sol me fue bien y soluciono dos problemas el agua de la evaporadora el problema es quien paga ese trabajo pero como idea funciona piensalo lo de la resistencia es mas facil ahora bien explcaselo al cliente uffffff suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83704

  • wilygea
  • Avatar de wilygea
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
Holas, ... pues imagínate el mismo caso pero a la inversa, osea en verano con 40ºC (a la sombra como suelen decir) o mas ... tambien llaman porque la maquina "no echa frio" ... se supone que a la hora de instalar se informa al cliente del margen de funcionamiento con respecto a la temperatura ambiente, o por lo menos que se lean las instrucciones ... es lo que hay.
Habla de lo que sabes y aprende de lo que desconoces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83707

  • jurado11
  • Avatar de jurado11
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 254
  • Gracias recibidas 26
  • Karma: 4
Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento es lo que hay y todo parece indicar que esto durará toda la semana.
Un saludo. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83712

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
El gran problema de todo esto, no es sólo que la temperaturas exteriores esten fuera de rango, para el buen funcionamiento del equipo, sino que estan calculadas muy justitas, si se sobredimensionaran un poquito las instalaciones, apenas notariamos esa bajada de rendimiento por las temperaturas fuera de parametros. Pero ya sabemos la pela es la pela.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83723

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
jurado11 escribió:
Hola compis paso a haceros una consulta: des de hace un par de días no paran de entrarme avisos de averías por falta de rendimiento en bomba de calor,hoy he atendido 4 y me acaban de entrar 8 mas.De las 4 que he atendido todas con el mismo resultado perdida de rendimiento por caída de las presiones por temperaturas muy bajas,concreta mente aquí en Menorca 4 grados y tramontana norte, la sensación térmica es por debajo de los 0 grados. El problema es explicárselo al cliente, sin que se crea que lo estas engañando. Mi pregunta es si hay alguna tabla de presiones relacionado con este tema, No se si me explico bien.
Gracias y saludos.

Al cliente no es necesario explicarle mucho si no entiende, pero si que le puedes mostrar el catalogo de la maquina (a poder ser el tecnico) y mostrarle los ragos de temperaturas que da el fabricante como validas.

Y eso es lo que hay, como las lentejas "O las tomas o las dejas"

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83727

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
diegocb2 escribió:
El gran problema de todo esto, no es sólo que la temperaturas exteriores esten fuera de rango, para el buen funcionamiento del equipo, sino que estan calculadas muy justitas, si se sobredimensionaran un poquito las instalaciones, apenas notariamos esa bajada de rendimiento por las temperaturas fuera de parametros. Pero ya sabemos la pela es la pela.

Saludos.
Sobredimensionar los equipos no es algo recomendable en mi opinión. Además de provocar más arranques(si no es inverter), aumentará el consumo sin necesidad
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83728

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Coincido con diegocb2,ya que si calculas para Mallorca en regimen de verano que no es presisamente baja la temp y con una humedad alta deberia ser suficiente para invierno con mayor rendimento del equipo,pero ante estas temp picos tan bajas es imposible acertar,¿a quien se le ocurriria poner una bateria de apoyo en Mallorca ?a nadie creo,otra cosa puede ser por ejemplo en Avila que muchas veces calculas cargas en verano y es suficiente potencia,pero ahi amigo cuando calculas para invierno a subir potencia o a meter baterias de apoyo.Paciencia y intentar que los filtros esten lo mas limpios posibles y poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83778

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Edmundo tu eras de canarias..no?

Has tenido que montar resistencias de esas que nombras alli ?

Un saludo compadre ;)

PD: Pascalin eres un grande sin duda la mejor manera es esa... Ahora bien llevas todos los catálogos en la furgoneta..?? !! OJALAAAAA !! se pudiera
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
Última Edición: hace 12 años 2 meses por -=Viti=-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83781

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si me pidieran que redactase un proyecto de climatización o calefacción para Menorca, las temperaturas exteriores de calculo que por normativa vienen reflejadas en el IDAE y que no se pueden variar serian estas:
- -1 grados para invierno.
- 36,6 grados de temperatura seca en verano.
Es lo que hay y no se puede cambiar, intenta explicar al cliente que muchas veces el instalador tiene que calcular en base a unos datos que no admite el 100% de bienestar en ocasiones y para un mínimo de días al año de temperaturas mas bajas el equipo no satisface el confort que el necesita
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA DE RENDIMIENTO. hace 12 años 2 meses #83792

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
-=Viti=- escribió:

PD: Pascalin eres un grande sin duda la mejor manera es esa... Ahora bien llevas todos los catálogos en la furgoneta..?? !! OJALAAAAA !! se pudiera

amigos con su permiso are una reflexion o sugerencia ,

hoy año 2012 existe (tecnología mediante) unas cajitas cuadradas que se abren a la mitad que algunos la llaman notebook y otros pc portátil donde si te tomas el trabajo de armar carpetas con catálogos podrás mostrarlas a tu cliente con un aire de profesionalidad que sera difícil de pasar desapercibido por tu cliente y simplemente mostrarle todo lo que deses mostrarle o necesites mostrarle .

las pc no solo sirven para peliculas xxx tambien algunas veces para trabajar jajajajaj ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7

saludos muchachos locos ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information