Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: carga de gas en camara frigorifica

carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77499

  • shuisho
  • Avatar de shuisho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
ola e estado viendo los videos y es para explicar lo que e entendido mas o menos y si me podeis coregir si es posible bueno voy aya
pongamos que tengo una nevera para fresco que kiero que tenga 2ºc de temperatura de la camara no pongamos que la nevera es de r 404 para empezar si yo kicera que el gas me diera esa temperatura yo tendria que buscar una temperatura de saturacion de 2 menos 8º no es decir que el gas me tendria que entrar a la camara a -6º no y a -6º el gas 404 trabaja a 2 bar mas o menos eso seria el punto a donde si estubiera a mas temperaturar se vuelve vapor y si le doy menos temperatura se convierte en liquido bueno en tences entraria a esa temperatura al evaporador y tendria que intercambiar calor para que se me convierta en vapor eso seria el sobrecalentamiento (de cuantos grados tiene que ser ese sobrecalentamiento ?) y a si entraria gas al compresor no luego entra en el compresor gas y saldria del compresor gas a altra presion y alta temperatura no pongamos 20bar a la salida del condensador tendriamos 20bar tan bien pero a menos temperatura y eso aria que seria liquido a alta temperatura y alta presion no (de cuantos grados tiene que ser ese subenfriamento ? iria a la valvula de expancion donde ese gas expancionaria (que lo que ace es cerar el paso del gas para que expancione y se convierta en gas no? y ay volveria a los -6c que buscaria para mi nevera de 2 grados

no se si me e explicado bien pero el puede entender lo que e dicho aver si me puede ayudar gracias por su colaboracion ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77526

  • Chotofrio
  • Avatar de Chotofrio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
la camara tiene algun problema actualmente o funciona correctamente, tendra algun termostato que le indique el paro a la temperatura establecida, ver especificación tecnica del equipo, para comprobar a que rango de temperatura puede trabajar, con gas refrigerante r404-a no tiene que representar un problema bajar la camara a 2 cº.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77545

  • shuisho
  • Avatar de shuisho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
no eso no es una camara que exciste de verdad me lo e inventado para saber si entiendo bien lo del recalentamiento
era para que me digan si eso es corecto o no
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77552

  • Chotofrio
  • Avatar de Chotofrio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
si entras al canal you-tube cursos de refrigeración videos muy buenos explicando el proceso del cicuito frigorifico y el comportamiento de los gases refrigerantes echales un vistazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77611

Te recomiendo ver una y otra vez , para que lo entiendas, pero es necesario tener base previa.
slds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77615

  • shuisho
  • Avatar de shuisho
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
si algun conocimento tengo y los e visto pero no e encontrado ningun video explicando de cuanto tiene que ser el recalentamento y el subenfriamento era para saber en el recalentamento es en baja no y la presion se mantiene como en el subenfriamiento o varia y de cuantos grados tiene que ser las dos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77621

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola shuisho, la presión se mantiene constante tanto en el evaporador como en el condensador, al final de ambos intercambiadores existe una pequeña caída de presión, pero no se tienen en cuenta para estos cálculos. Tanto el subenfriamiento como el recalentamiento, son diferencias de temperaturas, y necesitas dos instrumentos en cada caso para medirlas.
Subenfriamiento: El manómetro de alta te dirá a qué temperatura está cambiando de estado el refrigerante, es decir, a qué temperatura está cambiando de gas a líquido. Debido a que los cambios de estado son a temperatura constante, mientras se repita la temperatura a lo largo del condensador, habrá gas cambiando de estado. Al final del condensador, y cuando todo el refrigerante esté ya en estado líquido, la cesión de calor del refrigerante al exterior provocará una disminución de temperatura. Ésta la mediremos a la salida del condensador o a la entrada de la válvula de expansión con un termómetro, la diferencia entre la temperatura de condensación (manómetro de alta) y la de la línea de líquido (Termómetro) será el subenfriamiento. El subenfriamiento puede estar en torno a 8ºc, ésto nos asegura la ausencia de burbujas a la entrada de la válvula de expansión y mejora el rendimiento de la instalación.
Recalentamiento: El manómetro de baja te dirá a qué temperatura está evaporando el refrigerante en el evaporador. Mientras haya líquido evaporando, la temperatura permanecerá constante. Solo cuando todo el líquido se haya evaporado, el calor ganado por el refrigerante se convertirá en aumento de temperatura. Es por esto que un recalentamiento nos asegura que ya no hay líquido en la aspiración. Para saber cuanto recalentamiento tenemos en la instalación, tomaremos la temperatura de la línea de aspiración con un termómetro y le restaremos la temperatura de evaporación que nos marca el manómetro de baja, el resultado, será el recalentamiento. Un recalentamiento adecuado puede estar en torno a 5ºc, pero esto depende de la instalación. Un recalentamiento elevado, supone la infrautilización del evaporador, y un recalentamiento corto, el peligro de un golpe de líquido. Espero no haberte liado mucho, saludos. Por cierto, en un frigorífico no se puede medir el recalentamiento, ya que el capilar circula por el interior de la tubería de aspiración y recalienta los vapores de aspiración, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77635

  • miansaju
  • Avatar de miansaju
  • DESCONECTADO
  • el "miarma" valenciano
  • Mensajes: 390
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Excelente explicación Maestro.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77641

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Fresqui: :whistle:
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77646

  • JMC
  • Avatar de JMC
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • SEVILLA
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 3
freski ,.-41 ,.-41 ,.-41
www.friosevilla.es

[url=http://http://i48.servimg.com/u/f48/11/98/99/27/th/image10.gif][/url]

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77647

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Joder, te lo has currado, mi mas sincera enhorabuena
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: carga de gas en camara frigorifica hace 12 años 5 meses #77650

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
fresqui: que bien se explica este chico siempre :kiss: :kiss: ami me a servido para refrescar la memoria saludossssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information