Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: elección de termostática para R404

Re: elección de termostática para R404 hace 12 años 5 meses #77008

  • frio_maker
  • Avatar de frio_maker
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchachos, quiero ver que opinan de las conclusiones que saqué.

Cotejando cartas del modelo del compresor este me da una potencia de:

Capacidad de enfriamiento: 12.728 W
T° evap. -20°
T° cond. 45°
Recal 10K
Subenf 0k

Ahora, viendo y sacando algunos calculos con respecto a los evaporadores, y mas que nada comparando con cartas de evaporadores, ya que los que estan instalados no tienen placa descriptiva, llegue a la conclusión de que el evaporador central o principal es de 10 Kw esto, porque encontré en la net un evaporador con las mismas medidas, tubos y separación de aleta que el que está instalado.

busque por tabla en un catalogo danfoss y coteje esta información y dividiendo por los factores de corrección me arroja 9.88 Kw efectivos, cruzando estos datos con la tabla danfoss para r404 con T°c de 45° y T°e de -20 me arroja una TE5 con orificio 1
Adjunto la tabla

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

ahora, con el evaporador del refrigerador me fue mas facil, ya que la placa la tenia escondida y pude dar con ella, el evaporador es de 1 Kw por lo que llevando a la misma carta me indica que este necesita una VET modelo TE 2 con orificio 1.

No se si pueden refutar algún paso malo en el calculo, o si apoyan la determinación, ahora creo que por capacidades, el circuito estaría compensado en cuanto a lo que se quiere instalar.
Espero sus comentarios para poder empezar a cotizar los materiales, e ir con propuesta en mano donde el cliente.

Saludos
El alcohol y la droga pueden ser el mayor enemigo del hombre, pero Dios nos dijo, AMEN A SU ENEMIGO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: elección de termostática para R404 hace 12 años 5 meses #77185

  • frio_maker
  • Avatar de frio_maker
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
No haba algún alma piadosa en el foro que quiera dar su opinión. lo que pasa es que los plazos ya se me acortaron y tengo que dar una reaspuesta.

Saludos
El alcohol y la droga pueden ser el mayor enemigo del hombre, pero Dios nos dijo, AMEN A SU ENEMIGO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: elección de termostática para R404 hace 12 años 5 meses #77192

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Por los datos que aportas, da la impresión de estar todo correcto y no deberias tener problemas.

Aunque en el post no se menciona, debes de considerar colocar una valvula de presión de evaporación (KVP de Danfoss u otra marca), para el evaporador del refrigerador y una valvula reguladora de aspiración (KVL de Danfoss u otra marca), para la aspiración del compresor, sin descartar en caso de necesidad del separador de liquido en la aspiración del compresor.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: elección de termostática para R404 hace 12 años 5 meses #77194

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Hola Frio-Marker,
Referente a la válvula: Yo te aconsejo que calcules en tu presupuesto varios orificios de más paso (2 ó 3).
Posiblemente te encuentres con problemas y estas cosas te las tienes que cobrar en previsión (Material y horas).
Por lo que dices, el cliente tiene una condensadora para instalar. Antes que nada hay que comprobar si funciona y mirarle el rendimiento. Imagínate que paras la instalación para hacer la reforma y después no te funciona…
Prevé algún cambio de filtros de líquido adicional, por si hay problemas de humedad, coloca un visor de líquido para que veas el estado.
Referente al funcionamiento en dos temperaturas diferentes,… ya verás sobre el terreno como te funciona. El evaporador estático no creo que te pueda funcionar solo, seguramente deberá funcionar los dos evaporadores a la vez. En el estático posiblemente te interese poner una válvula reguladora en el retorno, para mantener una presión adecuada para su punto de evaporación.
Por la selección de la válvula, lo dicho, elije la que más buenamente sea la adecuada, pero asegura el tiro adquiriendo más orificios (Por si acaso).
Me parece que te he complicado más el tema ¿no?, son cosas que tienes que saber…
Saludos
,.-17
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por Estopa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: elección de termostática para R404 hace 12 años 5 meses #77217

  • frio_maker
  • Avatar de frio_maker
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias a ambos, Pascalin y Estopa, no te preocupes que no me complicas el tema, en realidad tenía considerado colocar la valv de presión constante en el refri, pero no había considerado en comprar mas orificios, una alternativa viable en caso de algún imprevisto de último momento. Lo demás esta todo claro, el visor, el sep de aceite, la trampa de succión, etc. Lo que veo más complicado de todo este asunto es el barrido que le tengo que hacer al circuito, que lamentablemente va a tener que ser con r141 + nitrogeno, ya que aun no tengo la maquinaria necesaria.
Pero si todo anda bien, creo que con las ganancias podré hacer algo.

Saludos
El alcohol y la droga pueden ser el mayor enemigo del hombre, pero Dios nos dijo, AMEN A SU ENEMIGO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: elección de termostática para R404 hace 11 años 8 meses #95657

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information