Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejos puesta al dia de salade máquinas.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77056

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
Bueno, por un lado, no es bueno perder el empleo, y por el otro lado, queda el aprendizaje, de que uno debe ponerse en regla para empezar a trabajar. Claro, es difícil, es caro, es un lastre, pero es lo que se debe hacer. Este tipo de cosas es algo común en Argentina, gente que se inicia sin siquiera saber un poco lo que hace, el solo decir que tiene una pequeña idea de como poner en marcha una instalación de 700hp, es mera muestra de que esa persona puede ser un peligro a la hora de tomar decisiones.
Entonces, por un lado no es de agrado que alguien pierda su empleo, pero por el otro, tampoco es agradable que todo sea así nomás, ya que también estamos quienes invertimos no solo nuestro tiempo, sino nuestro futuro en estar en regla para realizar este oficio. son palabras duras, pero es la simple verdad.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77065

  • Inca
  • Avatar de Inca
sebastian73 escribió:
Bueno, por un lado, no es bueno perder el empleo, y por el otro lado, queda el aprendizaje, de que uno debe ponerse en regla para empezar a trabajar. Claro, es difícil, es caro, es un lastre, pero es lo que se debe hacer. Este tipo de cosas es algo común en Argentina, gente que se inicia sin siquiera saber un poco lo que hace, el solo decir que tiene una pequeña idea de como poner en marcha una instalación de 700hp, es mera muestra de que esa persona puede ser un peligro a la hora de tomar decisiones.
Entonces, por un lado no es de agrado que alguien pierda su empleo, pero por el otro, tampoco es agradable que todo sea así nomás, ya que también estamos quienes invertimos no solo nuestro tiempo, sino nuestro futuro en estar en regla para realizar este oficio. son palabras duras, pero es la simple verdad.

No son duras palabras, SON CIERTAS PALABRAS, solo son duras para los que no quieren reconocer el esfuerzo de los que si, se esfuerzan en cumplir normativas, empleando tiempo, dinero y siendo victimas del intrusismo profesional.

Si a algien le parezen duras las mias o las del compañero, solo le pido que reflexione.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77172

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Desde mi punto de vista es normal que no vendan directamente las empresas suministradoras porque quien realmente les compra son los instaladores y, si mi jefe se entera que una empresa suministradora va vendiendo directamente a fábricas, les corta el grifo y punto, que es lo normal o que?

Además si vendieran directamnte nosotros que haríamos? Irnos para la CASA GRANDE todos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77224

Y porqué si quieres comprar algo de electricidad o fontaneria o carpinteria o albañileria, etc, ect puedes? ademas, una empresa especializada en frio contrata x personas para hacer mantenimientos en Y empresas. Si el mismo número de empresas (siempre y cuando sean grandes o mas o menos) pudieran tener su propio mantenimiento de frio probablemente de este modo existiría más gente contratada de frigorista con respecto a la primera opción y a su vez una mayor eficacia. Es mi opinión...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77226

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Yo pertenezco a las empresas que nombras en segundo lugar, de las que tienen su propio mantenimiento y mi empresa, se ha tenido que registrar en industrias como auto-mantenedora, pago del seguro obligatorio, yo he tenido que sacarme el curso de gases refrigerantes fluorados, tengo el RITE, etc

Supongo que lo que querían es no gastarse ellos un dinero y así derivar responsabilidades a otras personas, es decir a un autónomo en este caso
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77418

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Es que lo normal es que si eres automantenedora te des de alta en todos los sitios igual que el resto de empresas, pero claro, eso no es rentable para nadie.

En cuanto a lo de comprar material eléctrico, fontanería,... te lo venden pero a un precio de coste mayor que lo que puede comprar cualquier empresa del sector y, supongo que las de frío también venderán al precio de tarifa y eso no le compensa a nadie. Además añadimos que para hacer automantenimiento hay que tener un equipo especial de frío (soplete, manómetros, bomba de vacío,...) y todo cuesta una pasta gansa..................
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77421

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Simplemente,son oficios catalogados como de seguridad.
-No todo el mundo mantiene ascensores.
-No todo el mundo mantiene extintores.
-No todo el mundo controla legionelas.
-No todo el mundo trabaja en Alta Tensión.
-No todo el mundo manipula aparatos a presión.
Etc....

Si conoces los temas anteriores,,¿que problema hay en manipularlos??

Quizás sea un mínimo de seguridad que le das a un tercero y eso has de certificarlo y si uno lo ha de certificar,los demás también.

No me quiero meter en los oficios de nadie pero las lineas de tensión las compañias se las aseguran con sus fusibles,a partir de ahí no son responsables.¿Quien te va a prohibir poner una bombilla si la seguridad acaba ahí y la del instalador en el diferencial?

Mi responsabilidad no acaba en una válvula de seguridad porque encima debo ser yo el que la tare o la certifique.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77425

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Estoy de acuerdo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 11 años 8 meses #95655

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information