Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejos puesta al dia de salade máquinas.

Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 6 meses #75046

Buenos dias caballeros. Este pasado lunes dia 3 he comenzado mi nuevo trabajo en una empresa de congelacion de pescado. Hasta este dia no existia ninguna persona de mantenimiento de frio, por lo que podeis imaginaros como estan estas instalaciones...

Mi deber ahora es ponerlas un poco al dia, comenzando por limpiar todo (esta todo lleno de aceite), seguir por buscar probables fugas y reparar esa gran cantidad de presostatos puenteados...

Hay muchas partes oxidadas también, tendré que pintar, etc.

Mi primera consulta es acerca de esto, Que consejos me dais para realizar estas labores? hay algo más urgente que se me pueda escapar?


También existe una sala de máquinas de amoniaco con dos comrpesores de 350 caballos. Estos son arrancados en modo automatico. Tengo una ligera idea de hacerlo en manual por lo que me gustaria que me dijerais como hacerlo para estar 100% seguro.

Gracias anticipadas, os enseñaré fotos si quereis y aportaré mas datos pero aun no los tengo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 6 meses #75066

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola monchinn, si puedes aportar fotos mejor que mejor.
Pero a parte de limpieza, pintura y comprobar presostatos de alta y baja. Tendrás que mirar controles de
desescarches, resistencias electricas de evaporadores y desagues. Toma consumos de ventiladores y compresores. Temperatura y presiones de baja y alta. Recalentamiento y subenfriamiento, temperaratura exterior e interior de cámaras, temperatura de descarga y de carter. Visor de liquido comprobar por si hubiese burbujas o humedad. Toma de acidez en el aceite. Verificar válvulas de seguridad. Sondas y automata si lo llevase. Controles de condensación y estanqueidad de las cámaras.

Saludos y espero haberte ayudaddo.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 6 meses #75068

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Yo me dedicaría,entre limpieza y pintura,a hacer todas las anotaciones que pudiera.Luego estudiarlas y mejorarlas.Hay por el foro unas hojas de Pascalín muy buenas.
No quiero ser pajaro de mal agüero,pero debes saber que las empresas que se hacen el automantenimiento también deben estar registradas como todo el mundo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 6 meses #75140

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo creo que lo primero, es si te dieron ropa adecuada para entrar en las salas, y el tiempo de permanencia, en las mismas, esto cuando tengas que entrar,como es posible presostatos puenteaos, pues me da que si
hay algo mal que estara, te haran responsable en cuanto no se arregle, y o no funcione,el encargado de turno de sacar y meter la mercancia, te hechara a los perros, en cuanto algo no funcione, esto lo tenias que dejar muy claro, y si te metes en el amoniaco, sin tener los conocimientos necesarios, tu sabras, lo que haces,te deseo mucha suerte, me da que empezando por pintar no adelantas nada, deberias sanear susanar los males de la instalacion en lo posible,hacerles ver que sabes, si te pones a pintar bamos mal,estas en un periodo de prueba, y veran como funcionas,
si esta mal la instalacion, y no te pones de inmediato, a trabajar,y te pones a pintar y limpiar, eso no es un buen comienzo,hay que demostrales que sabes trabajar, el pintar es lo de menos, eso es para ratos libres, la limpieza y la pintura les importa un carajo, lo importante es que la instalacion funcione correctamente, que es para lo que te contratan, y es tu trabajo, y la pintura y limpieza, para un peon esta bien, diselo hechale hu...
y lo planteas asi yo he venido para hacer un trabajo de manteniento, no para limpiar y pintar, esa es la idea que tengo yo tratandose de profesional,
hacer una inspeccion visual,estado de la instalacion tus apuntes y ponerselo en lo alto de la mesa, con todo lo que esta mal,esto en cuanto al estado de la instalacion, << y despues que tienes que tomar datos y lecturas de como trabajan las maquinas, etc etc suerte saludos
Última Edición: hace 12 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 6 meses #75399

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Hola monchinn!, por lo que puedo apreciar ya has empezado a currar.
La verdad es que algún consejo sí te puedo dar pero también necesito que me digas cuanto tiempo llevas trabajando en esto del frío, porque intuyo por lo que comentas que poco. Me explico: haces preguntas por decirlo de algún modo, de novato (no te ofendas, por favor, que todos lo fuimos, y algunas veces aún lo somos). Lo que te dicen los moderadores y profesores (el último sobre todo) son verdades como mundos. No es nada fácil ponerse a trabajar con compresores de 350cv sin antes conocer la instalación y sobre todo tratándose de amoniaco. Meter las manos en eso requiere tener experiencia y cautela, mucha cautela. Abrir un filtro sin antes asegurarse de que no tiene ni amoniaco ni presión de amoniaco puede significar algo más que un susto.
Con respeto a los presostatos, estos se pueden estropear, pero si están puenteados, el problema puede que no sea el presostato, sino el compresor (presostato de aceite) o la instalación en sí (según sea de baja o alta presión).
La verdad es que ya concretarás más cuando tengas tiempo de recoger información.
Un saludo y que tengas suerte amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 6 meses #76809

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Que tal chaval?
Como llevas la puesta al día de la sala de máquinas?
como no preguntas nada es de suponer que no tienes dudas acerca
de la instalación existente.

Weno cualquier cosita aqui estamos para ayudar.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #76968

  • frio_maker
  • Avatar de frio_maker
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Principiante escribió:
Que tal chaval?
Como llevas la puesta al día de la sala de máquinas?
como no preguntas nada es de suponer que no tienes dudas acerca
de la instalación existente.

Weno cualquier cosita aqui estamos para ayudar.

Saludos

Jajajaja, debe estar muy ocupado tratando de reponer o poner todo en orden.......

Me gustaria saber si la planta es solamente enfriada por NH3 o tienes otro tipo de Refrigerante.
Lo que pasa es que acá soy operador de frio en una planta de amoniaco (ni te imaginas de que capacidad) y te podría aconsejar de como efectuar trabajos especificos que requieras. Claro que desconosco las leyes que hayan en tu pais.

Saludos
El alcohol y la droga pueden ser el mayor enemigo del hombre, pero Dios nos dijo, AMEN A SU ENEMIGO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77005

Hola de nuevo! tras un mes me han hechado. Ya que las empresas de suministros de frio que hay aqui en Corña (pecomark, castillo balnco y disco) han decidido no venderme NADA puesto que no soy autonomo de frio y la empresa para la que trabajo es del sector comercio. Para el que ahora mismo trnga cara de tonto por leer esto, pues así me he quedado yo, y sin empleo. No sé que mas decir, creo que es bastante por hoy. gracias a todos por haberme ayudado. Busco empleo en Coruña y alrededores jeje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77007

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola monchin lo lamento, mala suerte,ya veras como encuentras lo que quieres,
no hay mal que por bien no venga,animo hay que seguir en la lucha, veras como se abrira un camino para tu vida, saludos
Última Edición: hace 12 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77009

  • frio_maker
  • Avatar de frio_maker
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Chuatas, que malo, pero como dice Joseb71 ya llegara algo bueno por ahí,asi que a no desesperarse.....

Saludos y fuerza Monchinn
El alcohol y la droga pueden ser el mayor enemigo del hombre, pero Dios nos dijo, AMEN A SU ENEMIGO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77010

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Ánimo monchin, ya saldrá algo mejor
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejos puesta al dia de salade máquinas. hace 12 años 5 meses #77012

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Animo compañero ,.-4
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information