Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: fuga en evaporador nuevo

fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71676

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Bueno pues se trata de un evaporador nuevo que he instdo hace escasamente un mes y observo que junto a una fuga de gas que no logro identificar por el desague del evaporador me sale algo negro y lo que parecer ser algo de aceite un poco oscuro porque el compresor no es nuevo al compresor le hice una reconversion de R22 a R404 es un compresor copeland de 4 cv semijhermetico(le cambie filtros, cambio de aceite ) y aunque tambie he tenido alguna fuga por los prensaestopas de las valvulas de servicio ya las he eliminado, y le he hecho una presion al evaporador y todo apunta a que el evaporador pierde pero no es una perdida por las soldaduras de los codos...

Tengo varias preguntas
1º Os ha pasado algunas vez que un evaporador os lo hayan mandado con fuga

2º Y si es definitivamente una fuga del evaporador , quien me paga a mi las fugas de gas,horas , gas desplazamientos y las molestias a mi cliente.

Bueno la marca la puedo decir es kobol, pero vamos que hasta los mercedes han tenido alguna vez problemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71678

  • Kobol
  • Avatar de Kobol
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • www.kobolrefrigeration.com
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Buenas tardes,

Por favor facilitanos los datos y el equipo en el que has tenido esa incidencia. número de Serie y modelo...
Analizaremos la trazabilidad de todo el equipo.

¿lo has comprado a través de un distribuidor?¿te has puesto en contacto con él?

Indícanos la instalación y la provincia.Lo analizaremos en nuestro departamento de calidad. Si fuera necesarioCon enviaremos un equipo SAT para tu ayuda o te enviaremos un equipo nuevo si está dentro de la garantía.

Un saludo y perdón por las molestias ocasionadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71679

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Hola, cuando recibiste el evaporador estaba sellado, vamos con carga de nitrógeno, por que el fabricante hace las pruebas de presión y ademas viene con un certificado.

Por otro lado tú cuando hiciste el cambio del mismo tendrías que haber hecho una prueba de estanqueidad, con nitrógeno seco y después hacer vació y la carga de gas correspondiente.Creo que el fallo es completamente tuyo, pero puedes aislar el evaporador, haber si realmente pierde y se lo demuestras al fabricante.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71680

  • Kobol
  • Avatar de Kobol
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • www.kobolrefrigeration.com
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Hola otra vez,

Me informan mis compañeros de CRM que ya has contactado con ellos y que ya han recibido toda la información de la incidencia.

Hemos hablado con nuestro distribuidor...

En breve te daremos una respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71682

  • saikano
  • Avatar de saikano
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • oficial 1
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
sea como sea lo primero seria q comprueve al 100% q efectivamente la fuga esta en el evaporador, pues no es algo q este afirmando con total seguridad, es un trabajo tedioso por el tiempo y las molestias q ocasiona, pero deberia hacerlo.
Y la forma corecta seria aislar el evaporador del resto de la instalacion q no pueda comunicarse, meterle prexion de nitrogeno y esperar el tiempo suficiente para ver si baja la prexion. hacerlo de otro modo seria perder el tiempo pues las valvulas siempre podrian no cerrar del todo por el desgaste de los asientos o de los teflones de las mismas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71686

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Las unidades suelen venir precargadas y certificadas como dijo el compañero ,ahora bien puede haber un problema en el transporte o algo similar , en respuesta te dire que si no trae la carga de nitrogeno yo personalmente no monto el evaporador como precaucion ,¿comprobastes la estanqueidad? y muy importante ¿antes o despues del montaje? seamos precabidos yo me los he encontrado sobre todo en split al aflojar las tuercas no habia presion y simplemente no lo monté , ahorre horas y molestias para mi y mi cliente , aunque ya te digo que pasa en pocas ocasiones , es de apreciar como rapidamente Kobol se a puesto en contacto para saber sobre su equipo , felicidades Kobol y echale una mano al compañero , saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71705

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
A mi tambien me alegra que participen en el foro los fabricante,como a todos siempre nos puede salir algo mal,a kobol a fulanito y a menganito.

Gracias Kobol por participar.


Realiza una prueba de estanquedad parcializando la instalacion y localiza exactamente la fuga,pero hay que reconocer que es una faena.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71715

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Es magnifico tener aqui al fabricante , si esta mañana hable con ellos pues mi distribuidor quedo en hablar con ellos ayer. Pero no tengo noticias que lo hicieran asi que yo personalmente los he llamado hoy y he enviado un informe.

Hay una cuestion, el hecho de que el agua de condensador del evaporador venga con rstos de aceite creo que un sintomas mas que claro y ademas he aislado el evaporador y perdia.

Esto señores sirve entre otras cosas para el fabricante quede bien, veran ustedes la ventaja de tener productos españoles.Por supuesto Desde fabrica ya se han puesto en contacto conmigo y me dicen que mañama estara aqui un servicio tecnico, espero que asi sea. Mi cliente tiene previsto hacer mas instalciones y el es que menos culpa tiene de esta incidencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71717

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Kobol escribió:
Buenas tardes,

Por favor facilitanos los datos y el equipo en el que has tenido esa incidencia. número de Serie y modelo...
Analizaremos la trazabilidad de todo el equipo.

¿lo has comprado a través de un distribuidor?¿te has puesto en contacto con él?

Indícanos la instalación y la provincia.Lo analizaremos en nuestro departamento de calidad. Si fuera necesarioCon enviaremos un equipo SAT para tu ayuda o te enviaremos un equipo nuevo si está dentro de la garantía.

Un saludo y perdón por las molestias ocasionadas.

señores de KOBOL en estos momentos me compraría un sombrero para poder quitármelo ante esta respuesta , me enorgullece que estáis en nuestro foro y que ademas deis la cara eso dice mucho de vuestra profesionalidad, y vuestro respeto hacia los tecnicos así que solo me queda felicitar la personal que se preocupa y dispone sus conocimientos por las buenas artes , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71737

  • saikano
  • Avatar de saikano
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • oficial 1
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
y tanto q si, ole por kobol
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71747

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con Lafaraonadelfrio por su comentario ante esta incidencia.

"A ver si sirve de ejemplo para otros fabricantes y proveedores" Esta muy claro que este el el camino.

Animo a todos y adelante.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: fuga en evaporador nuevo hace 12 años 7 meses #71749

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
En otras ocasiones, el foro ha denunciado las malas prácticas de algunos fabricantes con los instaladores. En este caso aplaudo el proceder de Kobol, con este talante, seguro que el problema llega a buen puerto.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information