Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: carga de aceite

carga de aceite hace 13 años 11 meses #38477

  • cruanesfred
  • Avatar de cruanesfred
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Karma: 0
buenas tardes compañeros, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. tengo que cambiar de gas de r 22 a r507 una camara de conservacion con compresor semihermetico porque tiene fuga y le falta gas. Mi pregunta es cuando recupero el r22 con el sale aceite entonces cuando cargue con r507 tengo que añadirle mas aceite?
otra pregunta es que cuando cambio un compresor semihermetico la carga de aceite es la que marca la propia placa del compresor o si la instalacion es larga se debe añadir mas carga de aceite?
gracias y aprovecho para saludarles este foro es mi verdadero curso de refrigeracion, es una gozada.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por lafaraonadelfrio.
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 11 meses #38478

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Lo primero es que para pasar un equipo de R-22 a R-507 (o R404A) debes cambiar el acite por un POE, de no ser así tendrás problemas de miscibilidad con el aceite, falta de retorno del mismo, y catacrashh!!!, adios compresor. Creo que deberías repasar el foro en busca de algún post donde se indican los pasos a seguir, cambio de aceite, debe quedar un cantidad residual muy muy baja de mineral, cambio de VET, timbrado de recibidores, válvulas de seguridad, etc... Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 11 meses #38480

  • cruanesfred
  • Avatar de cruanesfred
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Karma: 0
ok, pero en el caso de r404 a r507 no es necesario cambiar el aceite entonces si hay fuga cuando la repare y carga de nuevo el gas debo añadir mas aceite o lo conveniente seria sacar el que hay y cargar de nuevo el que me indique la placa? y si dependiendo de la instalacion si es mas larga o menos se carga siempre la misma cantidad que indica el compresor? gracias
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 11 meses #38483

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Vamos a ver, en el enunciado dices que el equipo es de R22, y le vas a meter 507, entonces debes cambiar aceite, da igual si cambias a 507 o a 404 (son casi equivalentes). En cuanto al nivel de aceite debes introducir la cantidad que te indique el fabricante, pon a funcionar el equipo y vigila el visor, si lo ves necesario agrega aceite hasta mantener el nivel adecuado.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 11 meses #38486

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero si le vas a meter otro gas, yo lo que haria seria ponerle aceite nuevo, no has dicho si tiene visor de aceite, si lo tiene llenalo mirando el visor, cuando este un poquito por encima de la mitad del visor, pones el equipo en marcha durante 20 minutos con su gas refrigerante claro jajaja y vuelves a mirar el visor, si notas que se ha quedado bajo le metes aceite y si ha quedado alto sacas aceite, esta operación es lenta, pero claro la vida del compresor depende de ello. De todas formas te dejo un documento buenisimo que nos ha dejado en otro post el compañero olfera. Saludos, te lo dejo en otro mensaje.
Todo lo que no se da...se pierde
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 11 meses #38487

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Todo lo que no se da...se pierde
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 11 meses #38497

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Como te han dicho los compañeros lo primero si el cambio como dices al principio es de R-22 a R-507, lo primero tienes que ver si el compresor y condensador que tengas te vale, ya que las presiones son un poco distintas y si el compresor es viejo no te aguantara el cambio.

Luego comentas el nivel de aceite, si es un compresor semi-hermetico procede a llenar a la mitad, como te ha dicho diego, y cuando pongas en marcha veras si te falta aceite o no, dependiendo de los metros de instalación, sifones y desplazamiento del motor.


Un saludo.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 13 años 10 meses #38643

  • cruanesfred
  • Avatar de cruanesfred
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Karma: 0
gracias a todos por aclararme el tema y por el documento adjunto. gracias.
El tema ha sido cerrado.

Re: carga de aceite hace 11 años 9 meses #94066

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information