Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: instalacion tuberias central frigorifica

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127859

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
Buenas tardes ,hace tiempo que no me muevo por este foro y como siempre cuando uno se encuentra en apuros recurre a este foro , yo me dedico mas a climatización entonces yo trabajo poco tubo rígidos y ahora empresa va a montar una central frigorífica , en principio si hubiera algún tutorial o video de como doblar tubos rígidos y como hacer las conexiones de las tubos de los expositores a la línea central de liquido y gas ,me explico tengo línea gas de 1pulgada y la de liquido 7/8 me parece que hay una herramienta que hace agujero por ejemplo 1/4 liquido ,3/8 gas y te deja el tubo principal con una revava para soldar dichos tubos no se si estoy en lo cierto ,un saludo y gracias por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127860

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Edmundo13, un gusto de saludarte, cuando haces el orificio con el taladro luego aplicas un expansor de mano para la medida solicitada, la altura es la suficiente para poder realizar la soldadura sin que se valla material hacia dentro del tubo de mayor diámetro, es de palancas, se introduce y realizas la fuerza suficiente para el encastre del tubo menor, las rebarbas y demás material las debes de retirar con N2 antes de seguir soldando, es lo que se me ocurre querido amigo, ya vendrán más opiniones de nuestros queridos amigo, un gusto de saludarte y muchas bendiciones.




Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127861

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Creo que te refieres a esto.

www.rothenberger.com/es/productos/-/1111...-12-28-mm-(12-1.18)/

Yo la he usado, y aunque mejora la superficie de soldadura, prefiero montar T mas las correspondientes reducciones, aunque halla que soldar mas. De todos modos, su uso tampoco es que sea muy rapida, ya que lleva un proceso a seguir bastante laborioso si quieres que quede bien.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127862

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Perdón, la herramienta expansora por palanca es esta, un cálido saludó querido amigo.
www.directindustry.es/prod/rems/expansor...-108305-1028005.html
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127863

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes querido amigo Francismorcillo, un gusto de saludarte, si es exactamente la herramienta, perdona salí después de ti, soy muy lerdo para escribir je,je,je,jeeee, un cálido saludo querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127871

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Algo que deves tener en cuenta, es que los picages o deribaciones de la linea de líquido, debes hacerlos por la parte de abajo de la linea principal, y los de la linea de aspiración por arriba.
Y los picages los realizo hasta 3/4 o 7/8 realizando el orificio en el tubo con el propio soplete y luego abriéndolo con el expansor que te han mostrado los compañeros.
Recuerda que debes realizar las soldaduras con una pequeña corriente de nitrógeno seco.
Si la central es de negatiba, aconsejo la colocación de las abrazaderas isofónicas por fuera de la coquilla, la cual conbiene reforzar en el punto de la abrazadera con cinta coroplas,(cinta aislante mas ancha y gruesa)
Mantener siempre una pequeña inclinación en dirección a la central para facilitar el retorno de aceite, y sifones en aspiración en todos los desniveles de subiba.-
En la entrada de cada servicio llaves de corte tipo de bola y obus para vacío que permitan el aislamiento de cada servicio y su puesta en servicio. Opcional filtro deshidratador, aunque aconsejable.

Poco mas se me ocurre de las líeas frigoríficas de una central

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, curan12

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127872

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
A tener en cuenta que siempre que se hace un curva o una derivacion en un tubo es estirando el material. El lado del tubo en el radio exterior de una curva se queda de pared mas delgada o mas fino y en el caso de la derivacion el nacimiento del cuello de la T.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127873

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Edmundo13 escribió:
Buenas tardes ,hace tiempo que no me muevo por este foro y como siempre cuando uno se encuentra en apuros recurre a este foro , yo me dedico mas a climatización entonces yo trabajo poco tubo rígidos y ahora empresa va a montar una central frigorífica , en principio si hubiera algún tutorial o video de como doblar tubos rígidos y como hacer las conexiones de las tubos de los expositores a la línea central de liquido y gas ,me explico tengo línea gas de 1pulgada y la de liquido 7/8 me parece que hay una herramienta que hace agujero por ejemplo 1/4 liquido ,3/8 gas y te deja el tubo principal con una revava para soldar dichos tubos no se si estoy en lo cierto ,un saludo y gracias por vuestra ayuda

hola compañero edmundo , me alegra leerte de nuevo por estos lares , sobre tu consulta en principio los tubos rígidos se suelen usar curvas prefabricadas ya que al ser rígido no te permiten curvar insitu , salvo con maquinaria especial , por lo que es mas barato usar curva y soldaduras ,con la tubería recocida no hay problema . por otro lado creo que los compañeros ya te mostraron las herramientas a usar en el caso de realizar derivaciones o colectores , una de las cosas que me intrigan de tu comentario son las medidas de las lineas me parece muy poca la deferencia entre aspiración y liquido , así que sigue las instrucciones que te brindaron que son muy practicas, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127882

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
ño mi madre, expresion chicharrera ,como siempre la gente de este foro te deja seco con la información rapidez interés y ayuda sin duda lo mejor ,,tengo que explicar porque lo de dar calor para doblar tubos pues nos exige la gran superficie que a partir de 5/8 hasta 1/4 de hay para arriba si se puede usar codos aclarado esto no dire que gran superficie pero me imagino que muchos lo sabran con el video veo que se puede hacer con dobladora pero gran superficie exige con calor y no se si alguien lo ha hecho hazi me ayudaría mucho saber si hubiera un tutorial o video que lo explicara , en cuanto a las medidas de tubos era un ejemplo para explicar en cuanto a ensanchador y para derivaciones sin ,T, ya vi herramientas perfecto esto lo exige tanbien gran superficie

no se puede utilizar codos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127884

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Y cual es la razón por la que no os dejan usar accesorios de cobre para pequeños diámetros de tubo?

Chico, yo cada día alucino mas con tanto iluminado.
Seguro que algún ingeniero tomo esa decisión.

No tengo un video para explicarte como recocer tubo, pero es lo mas sencillo del mundo. Se calienta con el soplete el área del tubo que quieras curvar, de un modo uniforme, y cuando enfríe un poco, pues a trabajarlo como es tubo recocido normal.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127885

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
se quedo sin batería portáti , solo agradecer a todos compañeros ayuda después de tanto tiempo sin pasar por aquí se desvivan y muestren interés en este tema, en rems vi tanbien ensanchador de tubos de derivaciones . faraona no has venido isla o por lo menos no me has dicho nada recuerda mi invitación por si pasas por aquí pa vernos un orgullo y satisfacción de pertenecer a este foro desinteresado después de lo que esta pasando por este país que todo es interés es una isla de solidaridad donde creer en las personas un saludo a todos gracias . thump_356595 wwansg1_.gif 1825665966-b
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

instalacion tuberias central frigorifica hace 10 años 1 semana #127889

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buena navegación querido amigo Edmundo13, muchas bendiciones.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information