A "Fresquiviri"
Yo los fines de Semana, ando mas bruto, que por la semana de trabajo, No te estoy terqueando, ni neceando, solo, que me interesa el punto y no te entiendo.
Cuando hay Refrigerante Liquido, con el Aceite en El carter, la Falla en el Compresor, es como si no hubiera aceite, el refrigerante lo aspira la bomba y no hay lubricacion, y el compresor se tranca o rompe, y siempre hay aceite en el carter.
Quse active el Presostato de Aceite, que baje el nivel de aceite y luego suba, pero la falla sera, como no tener aceite.
Cuando dices esto "Supongamos que sean un aceite y un refrigerante miscibles.", no podemos suponer lo contrario, por ejemplo R134a con Aceite Mineral o Alquilbenceno, simepre tiene que haber miscibilidad entre el refrigerante y el aceite.
Y sobre cambiar la viscosidad por baja temperatura y que falle el compresor, porque el aceite se puso espeso, lo veo mas dificil, y mas facil que el refrigerante liquido lave a el compresor.
Donde si se producen las ceras y aceite pesado o mas viscoso, es en la valvula de expansion, y luego esas ceras van a el carter del compresor.