TEMA: Bonita Reparacion.

Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111817

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Es una polea regulable,está la foto.Si se aflojan los prisioneros la polea se abre y disminuye su perimetro.
Con el perímetro mas pequeño,transmite menos velocidad.

Si en ese entremedio llega el de mantenimiento y ve la correa vieja y floja.Pone una nueva y la tensa.Sin percatarse de que esa polea se ha abierto.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111818

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sigo sin estar satisfecho,

analicemos; alta la presión de alta, y baja la baja
diagnostico; semi obstrucción, en el deshidratador,

hasta hay bien

analicemos ; alta la alta y baja la baja
diagnostico; polea defectuosa,

para mi criterio , estaríamos en baja la baja y baja la alta dado que tendríamos poco liquido evaporando en el evaporador ,

ahora bien si analizamos las intervenciones y añadimos mas refrigerante para compensar la perdida de presión debido a las bajas revoluciones de la turbina, obtendríamos exceso de presión en alta, y seguiríamos con una caída de presión en baja, pero de las dos maneras tendríamos un exceso de liquido en el compresor,un saludo
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111820

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lafaraonadelfrio escribió:
sigo sin estar satisfecho,

analicemos; alta la presión de alta, y baja la baja
diagnostico; semi obstrucción, en el deshidratador,

hasta hay bien

analicemos ; alta la alta y baja la baja
diagnostico; polea defectuosa,

para mi criterio , estaríamos en baja la baja y baja la alta dado que tendríamos poco liquido evaporando en el evaporador ,

ahora bien si analizamos las intervenciones y añadimos mas refrigerante para compensar la perdida de presión debido a las bajas revoluciones de la turbina, obtendríamos exceso de presión en alta, y seguiríamos con una caída de presión en baja, pero de las dos maneras tendríamos un exceso de liquido en el compresor,un saludo

Resumen:
-Me encuentro la maquina a -25º de baja y 60º de alta.
-Sustituyo la vet y gano en baja , -8º de baja y 60º de alta.
-Sustituyo la v4v y filtro y estabilizo la U.E.
en frio -8º de baja y 45º de alta
en calor 0º de baja y 60º de alta

En los dos primeros casos es indiferente frio/calor
En el último caso el problema se invierte según es frio o calor.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111821

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lafaraonadelfrio escribió:
sigo sin estar satisfecho,

analicemos; alta la presión de alta, y baja la baja
diagnostico; semi obstrucción, en el deshidratador,

hasta hay bien

analicemos ; alta la alta y baja la baja
diagnostico; polea defectuosa,

para mi criterio , estaríamos en baja la baja y baja la alta dado que tendríamos poco liquido evaporando en el evaporador ,

ahora bien si analizamos las intervenciones y añadimos mas refrigerante para compensar la perdida de presión debido a las bajas revoluciones de la turbina, obtendríamos exceso de presión en alta, y seguiríamos con una caída de presión en baja, pero de las dos maneras tendríamos un exceso de liquido en el compresor,un saludo

Hola manu, el problema de polea es en el ventilador interior, no el del exterior.

Saludos.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111822

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Anteriormente dije:

""""""""
Lo cual situa la falla en la U.I.

Resumen:
-Me encuentro la maquina a -25º de baja y 60º de alta.
-Sustituyo la vet y gano en baja , -8º de baja y 60º de alta.
-Sustituyo la v4v y filtro y estabilizo la U.E.
en frio -8º de baja y 45º de alta
en calor 0º de baja y 60º de alta

En la U.I. la vet es nueva,la check actua bien,la bateria está limpia (se ve claramente la luz y no hay restos extraños)La turbina gira en sentido correcto y la correa esta bien de estado y tensión.
Solo se me ocurren dos cosas y una la ha dicho Joseb.
"""""""""

La referencia a Joseb es que estuviera hinundada la bateria de aceite,tal y como dijo.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111825

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jordi jordi,sabemos lo que es la polea,cuanto mas abierta la polea baila mas la correa,menos velocidad en la turbina, creo que alguno de tus paisanos te comento lo de la polea o la correa,no estoy seguro, alguien, pero si se que dije, si la correa esta muy tensa, salta el termico,no tiene nada que ver con el gas, ni las presion,
tiene que ver con el caudal de aire,bajo caudal de aire, hay esta,
pues alguien te pregunto lo del aire, y dijiste que las baterias estaban limpias,y los filtros
pero no se midio el caudal de aire supongo, por qué?
<<< esa es la solucion, ficha falta de aire en la unidad interior<<<
en vista de que todo estaba bien?del circuito frigorifico ?ultimamente te decian mira los difusores las compuertas o algo asi,pero ya no hace falta, creo que por dos veces te mencionaron lo del aire,
bueno en el foro esta la sala, creo que la conoces,en compresores hay averias
veras que pone fichas busca la ficha 14)
falta de aire en unidad interior <sintomas<
poco aire y muy frio
baja presion en baja
bajo recalentamiento
compresor muy frio
hielo en bateria,
comprobar ventilador<<<<<<< premio<<<<<<<
comprobar conductos
esto de las fichas no es por ti, pero para los que empiezan no esta de mas dar un vistazo,
muy bien por la solucion saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111827

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A ver Joseb,no es una reparación preparada.Ha ocurrido realmente,lo único que llevaba un dia de ventaja,por eso me pareció que podía ser interesante y la publiqué.
He ido descubriendo cosas a medida que las he ido descubriendo.En apariencia resultaba normal,al igual que la visión de la correa y el aire que tiraba.No todo el éxito es mio,no siempre llevo el medidor de velocidad encima y sí me lo llevé el último dia,que fué este viernes.
Midiendo caudales y consumos y,como no,consultando con fábrica ya que yo no dispongo de esos parámetros encima,pudimos detectar la falla,entre otras cosas porque la evaporadora está pegada a una pared y escasamente podia ver la polea.
Una vez creído en lo cierto,corté y desmonté el conducto y pude desmontar la tapa superior y trabajar por encima.
Los trabajos aquí resumidos parecen fáciles,explico lo que creo que es necesario,porque hasta tuve problemas para desenroscar tornillos entre otras cosas.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111832

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hombre en ningun momento, pense que fuera preparado nada, los trabajos son para hacerlos,si lamento que todos dieramos, como que hera algo del circuito frigorifico, sabes esto da una idea de lo complejo que es esto,tu trabajo es encomiable,hay veces que por mas que lo deseas, cuesta dar con la solucion,
saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111836

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Lo unico que ahora,a tiro pegado,me queda la duda es si la vet estaba averiada ya que,logicamente,trabajando en frio,la baja era muy baja y la alta se podia haber debido a un exceso de gas por una carga no necesaria.
Ahí el gas aún no estaba medido.Aunque Manuel dudara de la v4v,en esa estoy mas seguro ya que las diferencias de temperaturas y presiones ya eran con cargas correctas.
Aunque no sé si me hubiera dado cuenta,tendría que haber empezado por la v4v en vez de la vet.Pero me pareció mas claro.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111873

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Estoy siguiendo el post y alucino, ahora resulta que que la garganta de la polea estaba muy abierta , entonces estaba suelta . Pues no comentabas que estaba todo correcto ??
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111874

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silenbloc escribió:
Estoy siguiendo el post y alucino, ahora resulta que que la garganta de la polea estaba muy abierta , entonces estaba suelta . Pues no comentabas que estaba todo correcto ??

"La última fue que la polea regulable del motor se habia abierto,con lo cual giraba a menos revoluciones.
Lo curioso es que alguien se encontraria floja la correa y no solo la cambió,sino que la tensó debidamente."

Ademas de la dificultad en verla.
No se queda suelta,la zona roscada gira hasta que se engancha el prisionero con alguna rebaba o porqueria.
Ya me ha ocurrido alguna vez pero no lo pensé,quizas por la dificultad en verla y lo visible parecia correcto.Suele pasar si el prisionero no coincide con el chavetero.
En cuanto al caudal,es dificil adivinarlo sino efectuas mediciones.
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Re: Bonita Reparacion. hace 10 años 11 meses #111877

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Cuando se suelta es porque los prisioneros se sueltan y se va abriendo , al presionar la correa sobre la garganta se suele romper la rosca de la polea y por mucho que la ajustes a su sitio se vuelve a soltar. Cuando se revisa la unit interior las poleas motor y los rodamientos del tren de ventilación también forman parte .Y el salto térmico del intercambiador de la unit interior lo comprobastes en los dos modos ??
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