Hola a todos,hoy he ido a reparar una averia, la maquina no enfriaba, al principio y despues de poner el manometro de bajaparecia que el circuito no tenia gas,despues cuando he puesto el de alta es cuando me he dado cuenta de mi error. Con la maquina parada no se compensan las presiones y con el compresor en marcha me hace el vacío.El problema parece evidente posible tapón, he repasado todo el circuito y lo unico que he visto es que el tubo de compensacion de la valvula de expansion se congela, he manipulado la valvula,incluso le he dado calor con una pistola de aire caliente pero no varia, sigo con la obstrucción.
Mi idea és que hay humedad en el circuito, he observado el filtro deshidratador y la temperatura es la misma a ambos lados,señal de que no me expansiona por lo que descarto un tapon en el filtro.
A continuacion os detallo las actuaciones que llevaré a cabo por si me quereis comentar vuestro parecer.
-1º recuperar todo el gás
-2º sustituir valvula y de paso filtro deshidratador
-3º un buen barrido de nitrogeno
-4º un buen vacio de al menos una noche para deshidratar el circuito
-5º y ultima cargar refrigerante nuevo deshechando el antiguo por si el problema fuese de humedad.
La maquina es una ciatesa de conductos mod. isv-155 refrig 407.
Espero vuestros comentarios, gracias y saludos. ,.-17
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Bueno yo creo que el problema lo tienes en la vàlvula de expansiòn bien en la carga termostàtica, o en la aguja, lo que comentas me parece correcto, ahora tener toda la noche la bomba de vacio,si tienes humedad condensada no creo que te la elimine, prefiero màs con el calor de la mañana,y romper el vacio con nitrògeno a 2 kg y hacerlo por lo menos 3 veces para luego hacer un buen vacio y carga a peso. Un saludo[html][/html]
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La primera vez que tengas cargado el circuito con nitrogeno dejalo dentro al menos 30 minutos con el fin de deshidratar al maximo, metelo por la parte de alta y espera que se igualen presiones luego lo sacas por baja si tienes vacuometro mejor observaras un vacio mas profundo cada vez , y como dice el compañero silenloc yo no lo haria de noche si es humedad .
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yo creo que tienes la valvula de expansion, que se ha quedado sin la
carga el bulbo y se ha quedado cerrada.
si tienes visor, mira el color de la pastilla, te indicara si tiene humedad o no.
saludos.
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Los siguientes usuarios han agradecido: jorgete240177
Bueno yo creo que el problema lo tienes en la vàlvula de expansiòn bien en la carga termostàtica, o en la aguja, lo que comentas me parece correcto, ahora tener toda la noche la bomba de vacio,si tienes humedad condensada no creo que te la elimine, prefiero màs con el calor de la mañana,y romper el vacio con nitrògeno a 2 kg y hacerlo por lo menos 3 veces para luego hacer un buen vacio y carga a peso. Un saludo[html][/html]
Buena respuesta silenbloc.
Lo del triple vacío es algo que la gente no hace y se dedican a meter nitrógeno a saco y hacer largos periodos de vacío, con lo que no se elimina la humedad.
Me parece muy correcta tu respuesta
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Gracias por vuestra aportacion, el lunes le daré un vistazo antes de meterle mano. Lo de la humedad casi lo descarto pues hace unos cuatro años que llevo el mantenimiento y el circuito no se ha abierto para nada.
Gracias y saludos. ,.-4
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hola amigo yo he tenido el mismo problema varias veces si el problema es de humedad o alguna obstruccion lo que hago yo para descartar es con la maquina funcionando en frio le cambio el ciclo a calor sin parar el compresor un par de veces o tres si se corrige el problema es humedad o una obstruccion y si no se corrige es la valvula de expansion como te han dicho los compañeros suerte y un saludo.
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Yo estoy teniendo esos problemas en equipos roof top climaveneta, me pasa cuando empieza la temporada y las vet son del tipo mop. Parece que el bulbo no tenga carga y no abra. La solucion siempre la misma, cambio de vet. Alguien sabe que mas se podria hacer¿?Segun lei el bulbo a de estar en un sitio mas frio que el cuerpo de la vet para que la carga del bulbo trabaje bien.
Gracias.
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