francismorcillo escribió:
Buenas Jurado.
Yo no tengo experiencia con compresores inverter de aire acondicionado, pero si mucha experiencia con motores controlados mediante Inverter o variador de frecuencia.
Y hay algo que te puedo asegurar. Tomar medidas con la pinza amperimetrica de consumo o de voltaje en un motor conectado a un variador de frecuencia, no sirve de nada.
En los variadores industriales, si quieres saber que consumo y que voltaje esta teniendo el motor, no te queda mas remedio que ir a mirar en los parametros de lectura del variador, ya que las medidas tomadas con una pinza standar no sirven para nada, ya que se ven falseados por la manera en la que el inverter usa la electricidad para hacer girar el motor. Por eso, los datos de lecturas que tienes no son fiables.
Es mas, si el motor que tiene ese compresor es de imanes permanentes ( lo que llaman super inverter ), apaga y vamonos. Puede ser incluso que esos 5 A de lectura con compresor parado sea incluso una inyeccion de corriente para la descarga del Bus de DC.
Los 17A de la placa, los has de tener a la entrada de corriente de la maquina, antes del inverter. Y siempre como consumo maximo.
En cuanto al tema de las chispas, normalmente es porque los conectores no hacen bien su trabajo, bien porque los tengas sueltos, o bien porque tengas suciedad. Yo probaria a limpiarlos a fondo lijandolos un poco incluso, y apretaria los faston un poco a ver que tal. Si te siguen saltando chispas, mala cosa. Placa de inverter rota casi seguro, que te esta provocando deslizamiento de fase, lo cual te crea regeneraciones espontaneas que acaban en sobrecalentamientos y otras cosas extrañas.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
Hola Francisco,gracias por tu comentario,siempre se aprenden cosas nuevas,ya que algunas cosas las desconocía.
El lunes me acercare y haré nuevas comprobaciones.
Gracias y saludos.