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TEMA: Mitsubishi compresor

Mitsubishi compresor hace 10 años 2 meses #124560

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Buenos días a todos, quiero comentaros una avería para que me deis vuestra opinión, he ido a reparar una avería en una mitsubishi SOM80HENG-L el problema que tenia son los terminales de conexión al compresor quemados,una vez cambiados he procedido a tomar consumos y voltaje así como medidas de resistencias entre bobinados del compresor, teniendo el mismo valor entre ellos,el voltaje entre fases lo mismo 140 v " la maquina es inverter",el consumo por fase es de 17 A ,justo lo que marca la placa de características.
No he tomado mas datos ya que con estos me han parecido suficientes.Lo que no me cuadra es que a pesar de que todo parece correcto, estando el compresor en marcha y con el amperimetro en marcha para controlar consumos me salgan chispas en las conexiones del compresor y los terminales faston,otra cosa que comprobé y me extraño es que con el compresor parado tuviera 5 A de consumo en el compresor.
El modelo de la maquina, a pesar de que la placa de características se vea muy mal,parece correcto,lo único que me extraña es que no he encontrado ninguna información de este modelo,si alguien me lo pudiese corroborar se lo agradecería
Gracias y saludos..
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Mitsubishi compresor hace 10 años 2 meses #124566

  • k3im1
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Bueanas tardes compañeros :
A mi lo mas extraño que me resulta es que tengas 5A de consumo en el compresor, estando este parado si tomaste la medición en las línea del compresor independiente ( no en la línea general ) esta claro que lago va mal ... lo de los chispazos puede ser que estén algo flojos los faston . Espero que des con el fallo y lo comentes, un saludo a tod@s
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Mitsubishi compresor hace 10 años 2 meses #124570

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hola hay dos clases de mitsubishi, entra en los foros, busca sala joseb ,entras en compresores y busca mitsubishi ,
igual esta, mitsubi--- electric y mitsubi...heavy
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Mitsubishi compresor hace 10 años 2 meses #124571

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Hola joseb71, es heavi industries,ahora daré un vistazo.
Gracias y saludos.
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Mitsubishi compresor hace 10 años 2 meses #124572

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Buenas Jurado.

Yo no tengo experiencia con compresores inverter de aire acondicionado, pero si mucha experiencia con motores controlados mediante Inverter o variador de frecuencia.

Y hay algo que te puedo asegurar. Tomar medidas con la pinza amperimetrica de consumo o de voltaje en un motor conectado a un variador de frecuencia, no sirve de nada.

En los variadores industriales, si quieres saber que consumo y que voltaje esta teniendo el motor, no te queda mas remedio que ir a mirar en los parametros de lectura del variador, ya que las medidas tomadas con una pinza standar no sirven para nada, ya que se ven falseados por la manera en la que el inverter usa la electricidad para hacer girar el motor. Por eso, los datos de lecturas que tienes no son fiables.

Es mas, si el motor que tiene ese compresor es de imanes permanentes ( lo que llaman super inverter ), apaga y vamonos. Puede ser incluso que esos 5 A de lectura con compresor parado sea incluso una inyeccion de corriente para la descarga del Bus de DC.

Los 17A de la placa, los has de tener a la entrada de corriente de la maquina, antes del inverter. Y siempre como consumo maximo.

En cuanto al tema de las chispas, normalmente es porque los conectores no hacen bien su trabajo, bien porque los tengas sueltos, o bien porque tengas suciedad. Yo probaria a limpiarlos a fondo lijandolos un poco incluso, y apretaria los faston un poco a ver que tal. Si te siguen saltando chispas, mala cosa. Placa de inverter rota casi seguro, que te esta provocando deslizamiento de fase, lo cual te crea regeneraciones espontaneas que acaban en sobrecalentamientos y otras cosas extrañas.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
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Mitsubishi compresor hace 10 años 2 meses #124573

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francismorcillo escribió:
Buenas Jurado.

Yo no tengo experiencia con compresores inverter de aire acondicionado, pero si mucha experiencia con motores controlados mediante Inverter o variador de frecuencia.

Y hay algo que te puedo asegurar. Tomar medidas con la pinza amperimetrica de consumo o de voltaje en un motor conectado a un variador de frecuencia, no sirve de nada.

En los variadores industriales, si quieres saber que consumo y que voltaje esta teniendo el motor, no te queda mas remedio que ir a mirar en los parametros de lectura del variador, ya que las medidas tomadas con una pinza standar no sirven para nada, ya que se ven falseados por la manera en la que el inverter usa la electricidad para hacer girar el motor. Por eso, los datos de lecturas que tienes no son fiables.

Es mas, si el motor que tiene ese compresor es de imanes permanentes ( lo que llaman super inverter ), apaga y vamonos. Puede ser incluso que esos 5 A de lectura con compresor parado sea incluso una inyeccion de corriente para la descarga del Bus de DC.

Los 17A de la placa, los has de tener a la entrada de corriente de la maquina, antes del inverter. Y siempre como consumo maximo.

En cuanto al tema de las chispas, normalmente es porque los conectores no hacen bien su trabajo, bien porque los tengas sueltos, o bien porque tengas suciedad. Yo probaria a limpiarlos a fondo lijandolos un poco incluso, y apretaria los faston un poco a ver que tal. Si te siguen saltando chispas, mala cosa. Placa de inverter rota casi seguro, que te esta provocando deslizamiento de fase, lo cual te crea regeneraciones espontaneas que acaban en sobrecalentamientos y otras cosas extrañas.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Hola Francisco,gracias por tu comentario,siempre se aprenden cosas nuevas,ya que algunas cosas las desconocía.
El lunes me acercare y haré nuevas comprobaciones.
Gracias y saludos.
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