silenbloc escribió:
Para mi creo que trabajaría mejor el filtro , en posición vertical y más bajo que la salida del recipiente .
Si la presión aumenta tanto como para romper el filtro , sería también porque habría un diferencial tan grande entre el filtro y la vet muy importante , generando una preexpansión del refrigerante .
Igual antes que sucediera saltaba antes la válvula de seguridad que no se aprecia en el depósito o actúa el presostato .
el depósito no cuenta con válvula de seguridad. los únicos equipos que les colocan o les coloco válvula de seguridad son a los que trabajan con amoniaco.
este equipo cuenta con un presostato de alta, colocado en la válvula de servicio, el cual no se disparó en ninguna ocasión, los paros empezaron con explosiones del capacitor o condensador de arranque, al parar la máquina por temperatura se le hacía muy difícil arrancar por sobrepresión (digo Yo).
se me da que el aceite fue el encargado, junto con la suciedad del circuito retenida en el filtro, de hacer el taponamiento y ruptura de la Vet. si te fijas en la foto veras la cantidad de aceite que había retenida en el tubo que hay entre el cilindro recibidor y la Vet.
oscar leonel franco e.