pepe_elpata escribió:
Hola
"Vamos a ver como toreo este morlaco".
Parto de la base de que, salvo rarísimas excepciones, nunca encontraremos un equipo en marcha que este funcionando en las condiciones que el fabricante estima optimas para el rendimiento máximo.
Una vez asimilado este "axioma", solo queda admitir que ciertas aseveraciones dogmáticas carecen de fundamento real.
Un par de ejemplos solamente, que estoy harto de leer en muchas respuestas.
Una es la que nos ocupa: "Un visor con burbujas es sinónimo de falta de refrigerante o de mal funcionamiento"......pues no. Pueden intervenir diversos factores para ello, sin que la maquina este en mal funcionamiento en ningún momento.
Otro que es muy recalcitrante "La presión de aspiración en aire acondicionado siempre tiene que estar evaporando por encima de 0º"....pues tampoco. En determinadas condiciones los equipos deben de estar preparados para trabajar con presiones que el manómetro marcara como evaporando en negativo, por debajo de -0º.
De hecho lo hacen mas a menudo de la cuenta porque las condiciones ambientales distan mucho de las diseñadas por el fabricante. Esto sin contar con aquellos refrigerantes que trabajan a presiones negativas (menos de 0 bares) en aspiración.
En resumen: Unas burbujas en la mirilla o una presión un pelin mas baja de lo ideal, no tiene necesariamente correspondencia con una maquina averiada o a punto de estarlo. Y al final es aquello de "No le den mas vueltas....todo esto es fruto de su imaginación"
Hola.
Es cierto que rara vez coincidarán las condiciones de funcionamiento con las de prueva del fabricante.
El caso que ocupa radica en la existencia de dos circuitos gemelos que presentan diferencia en lo observado en el visor de líquido. Y de ahí la duda.
Como apunta joserege los visores no parecen estar colocados de la mejor manera, pero están igual en los dos.
Cieto que un visor no lleno completamente no indica un problema de manera directa, pero estas cosas quizas ayuden diferenciar entre un visor en el que se refleja un exceso de condensación o una entrada de ventilador de condensador
regulado, de un visor que burbugea o uno por el que se ve circular refrigerante insuficiente.
Creo que es muy interesante que expongas que exixten situaciones en las que los equipos no están dentro de los parámetros mormales, pero si lanzas la incognita podrias explicar un poco para que todos aprendamos.
Lo cierto es que siempre he sabido que vivo en una zona climática donde se dan fenómenos climatologicos que no son habituales en otros lares, y precisamente los comentarios del foro ayudan a entender funcionamientos que habitualmente no veo.
Cuando dices por ejemplo que una presión de aspiración por devajo de 0º puede ser normal, creo que abres una puerta que muchos agradeceríamos que cerrases. Quizas un poco por devajo de 0º no se haga hielo en la batería, pero la formación de hielo no creo que deva tomarse como algo normal.
Lo de que dices:Esto sin contar con aquellos refrigerantes que trabajan a presiones negativas (menos de 0 bares) en aspiración. ¿para climatización?
SAludos.