• Página:
  • 1

TEMA: como para Ripley

como para Ripley hace 13 años 10 meses #39319

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Recibí una llamada de un importante cultivo de flores para que fuera a revisar una unidad condensadora (cuarto frio 288 m cúbicos), la llamada la realizo el técnico frigorista encargado del mantenimiento de los equipos, por alta temperatura en los cuartos. El técnico encargado del día (hay tres turnos) “hace mantenimientos electromecánicos en toda la planta o sea que es todero”.
Al revisar el equipo note, de entrada, el alto grado de abandono en que estaban las distintas unidades condensadoras, 5 en total, más que polvo y pelusas tenían una cobija (manta) adherida al condensador. Al revisar los evaporadores vi el alto grado de contaminación que tenían por mugre y hongos, casi que podía apostar que por los serpentines no había circulación de aire (no pude tomar fotos por prohibición de la empresa). En resumidas cuentas la reparación se fue a un aseo total de unidades condensadoras y evaporadores. Espere que se estabilizaran las temperaturas en los cuartos y asunto concluido.
En el rato de espera, estuve conversando con el técnico y le pregunte cuales eran sus asignaciones en los mantenimientos de los cuartos y muy campante me dijo que todos los días tenía que anotar las temperaturas que marcaban los distintos controladores y llevar un registro y que además tenía que poner cuidado que no fallaran los ventiladores, lo mismo hacen sus compañeros de turno. Le indague sobre sus conocimientos en refrigeración y en mantenimiento de cuartos fríos y me dio toda una cátedra.
El problema mayor es que tengo que pasar al departamento de mantenimiento, anexado a la factura de cobro, en los próximos 15 días, un informe detallado de los procedimientos realizados y de las posibles causas de la falla.
¿Qué opináis?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como para Ripley hace 13 años 10 meses #39321

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
jajajjajaja amigo olfera veo que entre el departamento de mantenimiento te harás de enemigos jajajjaja ya que lo que se derivara de tu informe es que ninguno de los empleados del mantenimiento sabia donde esta la sala de maquina jajajjaja,

así que te aconsejo le pongas en la puerta de entrada a la sala de maquinas un letrero mas o menos así

!!!! SALA DE MAQUINAS EL ENTRAR AQUÍ A LIMPIAR NO PROVOCA ENFERMEDADES !!!!!


un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como para Ripley hace 13 años 10 meses #39323

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
esa situacion,por desgracia pasa mas de lo que pensamos,tecnicos de mantenimiento en plantas frigorificas que lo unico que saben es encender a duras penas,y eso que es un boton,tomar lecturas para sanidad y punto,ni cualificacion ni saben lo que tienen entre manos,una pena que gente que por suerte tiene trabajo no se esmere en aprender algo mas del trabajo que realizan.

como dice lafaraona,con ese informe te ganaras enemigos jejejejeje.
pero como profesional que eres meteles caña y ofreceles un mantenimiento jajajaja,que seguro que si vas una vez al mes,estara mejor cuidada que con ellos,en tres turnos y todos los dias.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como para Ripley hace 13 años 10 meses #39358

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
La verdad que hay gente que puede estar a cargo del mantenimiento de diferentes cosas pero lo unico que les importa es pasar por su cheque, seria bueno para ellos que se interesaran mas en lo que hacen y poder perfeccionarse asi ser mas productivos y poder saltar a un trabajo mejor, en el caso de nuestro trabajo nos ayuda que gente asi este a cargo, ya que cuando las papas queman nos llaman y las facturas son con mas cifras, con respecto a lo que yo haria en ese caso, no mentiria pero lo haria con cierto tacto al hacer el informe para no ganar enemigos y ofreceria una pequeña capacitacion de mantenimiento preventivo para el personal $$$ por supuesto o tb le ofreceria un matenimiento preventivo-correctivo periodico $$$ esta mas que claro... como sea el beneficio es para vos. Saludos Yastay.-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
Última Edición: hace 13 años 10 meses por yastay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como para Ripley hace 13 años 10 meses #39365

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Amigo Olfera esto que te ha pasado esta a la orden del día desgraciadamente.

En muchas instalaciones (mas de las que nos gustarían) las personas de mantenimiento están para pequeñas averías, y sobre todo para coger el teléfono (que es lo que mejor se les da) y llamar al técnico del aire, al de las cámaras, al electricista....etc eso es así no le deis muchas mas vueltas.

Lo que si te recomendaría es que al hacer el informe, como dice yastay, lo enfoques de forma cordial a que la instalación debe llevarse a cabo por personal técnico de la materia y con las herramientas propias de la materia o de alguna manera que indiques que te tienes que hacer tu cargo, sin echarles mucha mierda a los demás ( si a los que no hacen nada)

De esta forma a lo mejor consigues entrar y llevar el mantenimiento y te llevaras con esta gente, ya que si no quizás entres pero te la estarán jugando un día si y otro también

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como para Ripley hace 13 años 10 meses #39366

  • roni
  • Avatar de roni
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Amigo Olfera, bien as actuado, tienes ética y responsabilidad pues as resuelto el problema porque eres un tecnico especializado en la materia, a diferencia del tecnico de mantenimiento que te llamo, ahora es tu oportunidad para proponerles un buen plan de mantenimiento preventivo y por lo demas dale tramite a tu factura porque tu trabajo tiene un costo.
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information