Voy a intentar dar mi opinión, despues que me corrijan si alguien cree que algo se puede hacer de otra manera mejor.
1º-La mirilla marca por el centro,lo cual quiere decir que esta bien.
¿Que mirilla? Si hablas de un visor en la linea de líquido, debería ir lleno.
2º-el deposito de liquido esta a 3/4 de capacidad.
3º-el gas es R.507
Bien, siempre y cuando este así con los servicios parados y el refrigerante todo recogido en el recipiente, si las bodegas estan trabajando y tienes esa cantidad de líquido en el recipiente, cuando paren y te recoja todo el gas ahí no cogera ahi, tenlo en cuenta si cargas refrigerante algun dia.
4ºla instalacion me la dejo el que vino del frio lista,valvulas de paso a bodega abiertas,conducciones a los tuneles que han desaparecido cerradas,etc
Perfecto, no toques nada!!! :-)
5º-Solo tengo que usar el interruptor del compresor,el interruptor de la solenoide,la llave de la valvula de liquido,la llave de la valvula de aspiracion y el interuptor de la bomba de solenoides.
Centraros en eso,por favor,lo demas lo agradezco y me da informacion,pero ahora mismo lo primordial es esto
Segun el del frio,lo primero para arrancar es
poner en marcha la bomba de condensadores (facil,es un interruptor y se que las descargas al mar y la entrada de agua estan abiertas)
A continuacion le doy al interruptor del compresor (en esta imagen,la llave superior)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Una vez en marcha el compresor ¿que sucede?Supongo que comenzaran a bajar los manometros y antes de que el de aspiracion (manometro del medio)llegue a 1 kg,comienzo a abrir la valvula de aspiracion lentamente manteniendo el manometro entre 1 y 2 kg.¿es asi?
Esta es la llave de aspiracion
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Cuando ya este abierta del todo y no haya existido ningun problema,abrire la valvula de liquido del tanque,que es esta
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Y cuando este totalmente abierta,le doy a la llave del solenoide que es la inferior de la 1ª foto.Recordar que los botones estan inutilizados y que el resto de la tuberia ya esta preparada
Ya deberia de estar todo funcionando
¿Es correcto esto hasta aqui?
Aquí vienen las principales diferencias... jejeje, voy a dar mi punto de vista:
1- Pones en marcha la bomba de condensador como dices.
2- Pones en marcha el compresor en el selector, aquí desconocemos como esta la maniobra de tu instalación, yo supongo que cuando hace una parada el equipo, para por recogida de gas, entonces que el compresor aunque tu le des al interruptor deberia estar parado por el presostato de baja, aunque arranque porque subiera algo la presión por restos de refrigerante que quedan, debería arrancar y parar no entrar a trabajar en vacio, si no hace esto evita que el compresor te trabaje en vacio.
3- Una vez que el selector del compresor esta activado, abres la válvula de aspiración poco a poco, no debería haber mucha presión en el evaporador, a lo mejor si hizo una buena recogida no llega ni a arrancar el compresor porque como dije antes lo normal es que pare por baja presión.
4- Metes la solenoide de líquido y vas abriendo la válvula de la línea de líquido con cuidado vigilando las presiones de aspiración y de descarga, si ves que se te disparan o te suben mucho manten esa válvula algo cerrada para que no llegue tanto refrigerante al compresor y no suban tanto las presiones hasta que vaya enfriando algo la bodega y puedas abrir más.
(Aquí es una diferencia que tengo con el compañero, yo prefiero cerrar la línea de líquido a la aspiración del compresor.)
Recuerda vigilar los manometros siempre mientras estas arrancando la instalación, que tengas presión de aceite y no sobrepasar esos 18 bar que te dijeron en la descarga.
Si quiero pararlo por algun motivo,como por ejemplo cargar gas porque lo necesite,
.-Pararia la llave de la solenoide.
.-Esperare a que el compresor pare por baja.
.-corto el interruptor del compresor
.-cierro la valvula de aspiracion general (la rueda grande de la anterior foto)
.-y finalmente cierro la valvula de liquido (que es la rueda pequeña de la anterior foto encima del tanque)
.-Decis que espere 15 minutos y apague la bomba de condensadores
¿Es todo correcto hasta aqui?
Sí necesitas cargar gas, cosa que dudo en tres meses a no ser que tengais alguna fuga grande, no pares nada, con la instalación en marcha:
1- Cierras la salida de refrigerante del recipiente de líquido.
2- En alguna válvula que normalmente se deja en la línea de líquido para carga de refrigerante, (A veces en la tapa del filtro deshidratador de la línea de líquido, otras veces en la propia tubería) conectas la botella de refrigerante ahí con el latiguillo, recuerda conectar siempre a traves de la válvula roja la que sale líquido no vapor!! compruebalo por si acaso, que salga un chorro blanco de líquido al abrirla, pero no pongas la mano! ;-)
Conectas la botella a la valvula, abres la botella, purgas el latiguillo por el otro extremo para quitar aire y abres la valvula, la instalación al no poder coger refrigerante del recipiente porque tienes la válvula de salida cerrada lo cogera de la botella.
Fijate en el nivel de refrigerante en el visor del recipiente, cuando alcances el nivel deseado cierras la botella y la válvula, vuelves a abrir la salida de líquido del recipiente y a trabajar correctamente.
El paso de conectar la botella a la valvula lo puedes tener preparado antes de cerrar la linea de líquido para evitar que te pare por baja el compresor entre que cierras la valvula y das preparado todo el tinglado, asi una vez todo preparado, seria cerrar la valvula de salida del recipiente e inmediatamente abrir la valvula en que tienes conectada la botella.
Si no encuentras esa valvula de carga en el filtro o en la linea de liquido, en el colector de liquido donde estan conectadas las termostaticas, tienes dos termostaticas anuladas que iban a unas válvulas, esas valvulas las tienes ahora mismo ahi cerradas y con un tapon, una de esas válvulas valdria para conectar la botella. [/quote]
¿Si cuando vaya abriendo al arrancar la valvula de aspiracion,sube mas de 2Kg o baja mas de 1 kg,que debo de hacer.¿Si sube,abrir menos o mas?
Volvemos al tema en el que yo tengo mis diferencias, si sube la presión de aspiración tienes que cerrar la valvula para que aspire menos y si baja abrirla. Pero repito que yo esto lo haria en la válvula de líquido para no inundar el evaporador.
Si puede opinar alquien más por favor que opinen.
Una ultima cuestion por si le tengo que meter aceite al compresor.
En esta imagen del compresor se ven 2 tuberias que llegan a el,marcadas con el Nº 1 y Nº 2.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Para echar aceite,deberia de cerrar la valvula que llega a la Nº 2,aflojar poco a poco la tuerca Nº 2 para aliviar presion y cuando ya no sople,aflojar un tapon que lleva el compresor por la parte trasera y por el echar el aceite,para a continuacion cuando este rellenado,volver a apretar la tuerca y abrir la valvula que anteriormente cerre.¿esta bien?
Si me respondeis directamente a esas preguntas me lo habreis aclarado perfectamente.
Aquí casí mejor que opine alguien que conozca ese modelo de compresor, no se que tapón es ese que dices para cargar aceite, normalmente al compresor se le carga aceite haciendole vacio con la bomba de aceite y aspirando el aceite por vacio hacia el carter del compresor.
Si alguien sabe si se puede cargar aceite en ese compresor simplemente rellenando por un tapon que lo diga, cosa que dudo.
¿Tienes bomba de vacio? si es así explico el protocolo normal de cargar por aceite por vacio.
Un saludo y perdon por la insistencia.
Sean como sean las respuestas,dare por finalizado el tema porque ya no quiero molestar mas y hacer perder el tiempo a la gente.De nuevo saludos
Para mi no molestas, lo que pasa es que aquí creo que nos liamos un poco!! jejeje. Si yo tengo que pedir perdón de todas cuantas veces pregunte algo... bufffff, y las que me quedan por preguntar!!!!!! ,.-4