TEMA: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 3 semanas #88105

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Sin animo de contradecir ni nada...
Porque quereis regular la presión de aspiración en la válvula de aspiración??

Si el equipo esta con las termostaticas bien reguladas, si en la parada recogió bien el gas, etc. Deberías poder arrancar todo con las válvulas abiertas del todo sin mayor problema. Si por durante la arrancada con la bodega caliente sube mucho la presión de aspiración y de descarga, veo mas lógico cerrar la válvula de líquido que la de aspiración, si cierras la de aspiración y sigues inyectando llenas el evaporador de líquido corriendo riesgo de un golpe de líquido.


Otra cosa te comentaron de mantener la presión de alta sobre 18bar, yo soy partidario de que este un poco más baja, pero bueno entre 15 y 18 estará bien, la presión la puedes ir regulando con la válvula de salida de agua del condensador, yo lo que haría seria con la cámara trabajando a temperatura de régimen regularía esa válvula para mantener la presión sobre unos 15bar, para así procurar que cuando la cámara tiene mas carga termica, (esta más caliente), te va a subir la presión de aspiración y la de descarga, entonces intentar que no sobrepase esos 18 bares con la camara caliente o en las arrancadas, cuando esta fría si te llega a bajar hasta esos 15, sin problema!!! Perfecto.

Para ir regulando mueve la válvula poco a poco y de cada vez q la muevas esperas un rato, unos 10 minutos que se vayan estabilizando presiones. No empieces a mover a lo loco, muy poco a poco, tomate tu tiempo. Y si ya esta regulada y no tienes que tocarla mejor, pero si navegais y os cambian las temperaturas del agua es normal que tengas que tocarla algo para ir manteniendo esas presiones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 3 semanas #88106

  • yulius
  • Avatar de yulius
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
,.-7 ,.-7 ,.-7 ¿tecnico?Por Dios no me digas eso.No tengo ni idea.La ultima vez que tenia algo asi en un barco,todo lo que tenia que hacer era abrir una valvula y despues darle a 2 llaves y aquello trabajaba de 1 a 3ºC.Sin problemas
Ahora esto se ha sofisticado y me sobrepasa porque trabaje unos años fuera de este mundo y no tocaba nada relacioinado con el frio.
Soy mecanico naval y los motores se me dan bien,en fin,soy un solucionador de problemas en lo relacionado con motores,pero son algo fisico que se toca y demas.Las cosas como electricidad y esas cosas que no puedo ver no me entran muy bien,necesito algo que pueda ver y por lo tanto visualizar su solucion.
javi m,gracias por las ideas.Mas apuntes a la cabeza y a repasar e intentar comprender el asunto.
No se,para daros una idea,yo no se lo que es una valvula de aspiracion ni lo que hace de ahi las fotos con los nombres para ver si estan bien nombradas o no.A partir de ahi,necesito saber que es lo que y como hace,y a partir de ahi ire comprendiendo el sistema,pero claro eso lleva su tiempo.De ahi que lo que me interese es poner el sistema en marcha y a partir de ahi ir conociendo su funcionamiento.
Creo que en un par de meses estara dominado todo,cambio y llenado de gas,limpieza,vacio,todo lo relacionado con ello.
Por ese motivo de intentar comprender,llegue hasta este foro y de verdad que vos estoy muy agradecido a la vez que vos hago reir un poquito cuando leeis mis inquietudes.
Otro tocho.Me tenia que haber dedicado a la escritura.
Saludos y gracias a todos
Si hay solucion,para que preocuparse y si no la hay,mejor olvidarse
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 3 semanas #88107

  • yulius
  • Avatar de yulius
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
joseb 71,no me he olvidado de tu pregunta,pero la verdad es que como puedes ver por mis preguntas,los conocimientos no son minimos sino inexistentes por lo que no podria contestarte.
Agradezco a todos de nuevo vuestras respuestas y si alguno me puede contestar a las preguntas intercaladas entre las imagenes y a los resumenes finales sobre el arranque y el paro,se lo agradezco enormemente.
Siento ser tan pesado,pero es lo que hay.
Siempre he pensado que el que pregunta 1 vez es tonto 1 vez,pero el que no pregunta nunca es tonto siempre.
V'sssss
Edito el mensaje para comentar otra cosa.
Tengo un grupo de aire acondicionado,otro de gambuza (nevera de viveres) y una maquina de hielo que no conocia de nada,y esas las tengo dominadas,pero claro tienen 2 tubos y 3 valvulas no todo ese lio del grupo de nevera.
Si hay solucion,para que preocuparse y si no la hay,mejor olvidarse
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por yulius.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 3 semanas #88108

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Esta imagen creo que es bastante didáctica para que veas cual es cada parte del circuito frigorifico.


El acumulador de succión probablemente no lo tengas en tu instalación.
Valvula de aspiración es la que esta a la entrada del compresor, en la tubería que viene del evaporador.
Valvula de descarga, en el compresor tambien, la salida hacia el condensador.


Cuantas preguntas hice yo... y cuantas me quedan por hacer!!!! ,.-4 Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 3 semanas #88110

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no se por que es tan complicao,
sabes si funciona el sistema, si esta bien el compresor, si tiene aceite,
sabes que cuando arrancas el compresor, se abren la descarga y la aspiracion,
sabes que esas valvulas, tienen una tuerca que hay que aflojar para abrir y cerrar
cada vez que manipulas la valvula hay que aflojar la tuerca del prensa, en baja y en alta,
si no se hace asi es mala maniobra se fuerza el esparrago, y las consecuencias seran que tendra fuga,
no entiendo que se tenga que abrir y cerrar nada, salvo la solenoide
las llaves se pueden quedar abiertas no pasa nada,
cuando para el compresor las temp suben no se donde esta el problema
solo dejar en marcha las bombas, para evitar que baje la temp
no bajara por tenemos el compresor parado y tendera a subir la temp
asi que no hay temor de retorno ni congelacion
mientras recircule el agua no hay problema
ese compresor tiene que trabajar como todos , a unas presiones dadas
??poner en marcha las bombas antes de arrancar y dejarlas en marcha una vez parado el compresor,
no se por que razon hay que recoger el gas, si va a trabajar casi de continuo
las paradas no seran muy prolongadas,
yo no tacaria llaves ni nada, solo arrancar y parar,
poner bombas y parar bombas a los 15 minutos de parar,
solo es un compresor si fueran 70 hacia falta un egercito para abrir llaves

mira si los tubos del presostato, si van la bomba del compresor, aspiracion de bomba y descarga esta conectado al manometro del centro, saludos
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 3 semanas #88111

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
joseb71 escribió:
hola no se por que es tan complicao,
sabes si funciona el sistema, si esta bien el compresor, si tiene aceite,
sabes que cuando arrancas el compresor, se abren la descarga y la aspiracion,
sabes que esas valvulas, tienen una tuerca que hay que aflojar para abrir y cerrar
cada vez que manipulas la valvula hay que aflojar la tuerca del prensa, en baja y en alta,
si no se hace asi es mala maniobra se fuerza el esparrago, y las consecuencias seran que tendra fuga,
no entiendo que se tenga que abrir y cerrar nada, salvo la solenoide
las llaves se pueden quedar abiertas no pasa nada,
cuando para el compresor las temp suben no se donde esta el problema
solo dejar en marcha las bombas, para evitar que baje la temp
no bajara por tenemos el compresor parado y tendera a subir la temp
asi que no hay temor de retorno ni congelacion
mientras recircule el agua no hay problema
ese compresor tiene que trabajar como todos , a unas presiones dadas
??poner en marcha las bombas antes de arrancar y dejarlas en marcha una vez parado el compresor,
no se por que razon hay que recoger el gas, si va a trabajar casi de continuo
las paradas no seran muy prolongadas,
yo no tacaria llaves ni nada, solo arrancar y parar,
poner bombas y parar bombas a los 15 minutos de parar,
solo es un compresor si fueran 70 hacia falta un egercito para abrir llaves
saludos

Yo era como tú, de dejar las válvulas todas abiertas!! Porque estaba acostumbrado a trabajar en instalaciones de tierra, cuando empece a trabajar en barcos, me di cuenta del mal estado en que suelen estar válvulas y muchas cosas... y de que si haces una parada prolongada, una semana o lo que sea, es mejor tener las válvulas cerradas y el compresor aislado por si acaso.
Un barco no es como una cámara de tierra que no se apaga en todo el año, cuando están en puerto si no esta pescando se puede tirar bastante tiempo con los equipos apagados.

Ahora, cuando estais haciendo la marea, esos 3 meses que navegais, desde luego todo abierto, si haceis una parada pequeña parar solo en el pulsador que me imagino que cortara solenoide hasta que pare el compresor por baja, para arrancar arrancar en el pulsador otra vez y listo!!!


Edito otra vez:
Estuve mirando las fotos, veo que los botones no funcionan pero que tienes un selector para arrancar y parar la solenoide, ahi sera donde arranques o pares el servicio, sin mas problemas. Paras la solenoide y el compresor parara por baja presión, punto.
Última Edición: hace 12 años 3 semanas por mpc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 2 semanas #88128

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola.
hola no se por que es tan complicao,
sabes si funciona el sistema, si esta bien el compresor, si tiene aceite,
pienso que no lo sabe, creo que ese es el problema principal. por saber creo que no sabe si tiene gas. lo unico que dice es que lleva 507, no habla de como esta el visor, normal, si no lo pone en marcha, no dice presiones, que va a saber si esta preguntando para ponerlo en marcha.
sabes que cuando arrancas el compresor, se abren la descarga y la aspiracion,
eso pienso que lo tiene claro.
sabes que esas valvulas, tienen una tuerca que hay que aflojar para abrir y cerrar
cada vez que manipulas la valvula hay que aflojar la tuerca del prensa, en baja y en alta,
si no se hace asi es mala maniobra se fuerza el esparrago, y las consecuencias seran que tendra fuga,
no entiendo que se tenga que abrir y cerrar nada, salvo la solenoide,las llaves se pueden quedar abiertas no pasa nada,
deberia de ser asi, el cierre de valvulas es para cuando llegue a puerto y este muchos dias. esas llaves no son para estar abriendolas y cerrandolas continuamente, cuando las muevas ponles despues el tapon.
cuando para el compresor las temp suben no se donde esta el problema
el problema esta que las valvulas no sean las suyas y no regulen bien, fijate en las fotos, ahi veras la llave exagonal de regulacion de las valvulas, a saber que habran hecho. que le dicen que al arrancar que cierre la aspiracion. dice que era de congelacion y que ahora es de conservacion, le dicen que regule de -20 a -30 en el arranque, ya ves que salto termico,
solo dejar en marcha las bombas, para evitar que baje la temp
no bajara por tenemos el compresor parado y tendera a subir la temp
asi que no hay temor de retorno ni congelacion,
mientras recircule el agua no hay problema
ese compresor tiene que trabajar como todos , a unas presiones dadas
totalmente de acuerdo, tendria que abrir llaves, darle al interruptor del compresor, y de la solenoide y olvidarse, seria lo suyo.
?poner en marcha las bombas antes de arrancar
no deberia de poder ponerse en marcha el compresor, sino estan las bombas en marcha. y deberian de pararse al parar el compresor o un poc despues
no se por que razon hay que recoger el gas,
entiendo que el compresor para por presostato, asi que cada vez que corte la solenoide recoge el gas, otra cosa es el cerrar las llaves, eso no es necesario. solo cuando vaya a estar muchos dias parado el barco
yo no tacaria llaves ni nada, solo arrancar y parar,
yo tampoco, a no ser que sea absolutamente necesario, fijate que es lo primero que le digo.

poner bombas y parar bombas a los 15 minutos de parar,
de acuerdo si lo para el, para el compresor y despues para las bombas,




saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 2 semanas #88138

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola mira si tu compresor es el k5 entras en el foro arriba izq,
y busca la sala joseb entras en compresores y estan los dorin tienes manuales
Última Edición: hace 12 años 2 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 2 semanas #88143

  • yulius
  • Avatar de yulius
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
Agradezco las respuestas pero como vosotros mismos podeis ver,existen opiniones dispares,unos de una forma y otros de otra.
Yo solo quiero arrancar y que no pase nada raro.Paso en un arranque del otro grupo y a lo mejor no tiene porque haber sido una mala maniobra mio,quizas estuviera tocado el compresor,hubiera llevado recalentones,etc.Ya digo que no se como estaba esto de mantenimiento.
Voy a intentar condensar un poco el asunto y agradeceria una respuesta directa a la pregunta,ya tendre tiempo de volver al foro y preguntar sobre algo mas avanzado (espero aprender algo en los dias que ande con ello)
Aclarar que no voy para campaña de 3 meses,estoy mayor para ello,pero de todas formas la nevera no se va a parar en ese tiempo que es el que tardaremos en parar el barco para reparaciones y en el que se montara esto del frio de una manera mas logica y donde ya con el tecnico que venga solventare mis dudas.
Ahora solo necesito saber arrancar y cargar gas.
1º-La mirilla marca por el centro,lo cual quiere decir que esta bien.
2º-el deposito de liquido esta a 3/4 de capacidad.
3º-el gas es R.507
4ºla instalacion me la dejo el que vino del frio lista,valvulas de paso a bodega abiertas,conducciones a los tuneles que han desaparecido cerradas,etc
5º-Solo tengo que usar el interruptor del compresor,el interruptor de la solenoide,la llave de la valvula de liquido,la llave de la valvula de aspiracion y el interuptor de la bomba de solenoides.
Centraros en eso,por favor,lo demas lo agradezco y me da informacion,pero ahora mismo lo primordial es esto
Segun el del frio,lo primero para arrancar es poner en marcha la bomba de condensadores (facil,es un interruptor y se que las descargas al mar y la entrada de agua estan abiertas)
A continuacion le doy al interruptor del compresor (en esta imagen,la llave superior)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Una vez en marcha el compresor ¿que sucede?Supongo que comenzaran a bajar los manometros y antes de que el de aspiracion (manometro del medio)llegue a 1 kg,comienzo a abrir la valvula de aspiracion lentamente manteniendo el manometro entre 1 y 2 kg.¿es asi?
Esta es la llave de aspiracion
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Cuando ya este abierta del todo y no haya existido ningun problema,abrire la valvula de liquido del tanque,que es esta
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Y cuando este totalmente abierta,le doy a la llave del solenoide que es la inferior de la 1ª foto.Recordar que los botones estan inutilizados y que el resto de la tuberia ya esta preparada
Ya deberia de estar todo funcionando
¿Es correcto esto hasta aqui?
Si quiero pararlo por algun motivo,como por ejemplo cargar gas porque lo necesite,
.-Pararia la llave de la solenoide.
.-Esperare a que el compresor pare por baja.
.-corto el interruptor del compresor
.-cierro la valvula de aspiracion general (la rueda grande de la anterior foto)
.-y finalmente cierro la valvula de liquido (que es la rueda pequeña de la anterior foto encima del tanque)
.-Decis que espere 15 minutos y apague la bomba de condensadores
¿Es todo correcto hasta aqui?
¿Si cuando vaya abriendo al arrancar la valvula de aspiracion,sube mas de 2Kg o baja mas de 1 kg,que debo de hacer.¿Si sube,abrir menos o mas?

Una ultima cuestion por si le tengo que meter aceite al compresor.
En esta imagen del compresor se ven 2 tuberias que llegan a el,marcadas con el Nº 1 y Nº 2.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Para echar aceite,deberia de cerrar la valvula que llega a la Nº 2,aflojar poco a poco la tuerca Nº 2 para aliviar presion y cuando ya no sople,aflojar un tapon que lleva el compresor por la parte trasera y por el echar el aceite,para a continuacion cuando este rellenado,volver a apretar la tuerca y abrir la valvula que anteriormente cerre.¿esta bien?
Si me respondeis directamente a esas preguntas me lo habreis aclarado perfectamente.
Un saludo y perdon por la insistencia.
Sean como sean las respuestas,dare por finalizado el tema porque ya no quiero molestar mas y hacer perder el tiempo a la gente.De nuevo saludos
Si hay solucion,para que preocuparse y si no la hay,mejor olvidarse
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 2 semanas #88148

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Voy a intentar dar mi opinión, despues que me corrijan si alguien cree que algo se puede hacer de otra manera mejor.
1º-La mirilla marca por el centro,lo cual quiere decir que esta bien.
¿Que mirilla? Si hablas de un visor en la linea de líquido, debería ir lleno.
2º-el deposito de liquido esta a 3/4 de capacidad.
3º-el gas es R.507
Bien, siempre y cuando este así con los servicios parados y el refrigerante todo recogido en el recipiente, si las bodegas estan trabajando y tienes esa cantidad de líquido en el recipiente, cuando paren y te recoja todo el gas ahí no cogera ahi, tenlo en cuenta si cargas refrigerante algun dia.
4ºla instalacion me la dejo el que vino del frio lista,valvulas de paso a bodega abiertas,conducciones a los tuneles que han desaparecido cerradas,etc
Perfecto, no toques nada!!! :-)
5º-Solo tengo que usar el interruptor del compresor,el interruptor de la solenoide,la llave de la valvula de liquido,la llave de la valvula de aspiracion y el interuptor de la bomba de solenoides.
Centraros en eso,por favor,lo demas lo agradezco y me da informacion,pero ahora mismo lo primordial es esto
Segun el del frio,lo primero para arrancar es poner en marcha la bomba de condensadores (facil,es un interruptor y se que las descargas al mar y la entrada de agua estan abiertas)
A continuacion le doy al interruptor del compresor (en esta imagen,la llave superior)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Una vez en marcha el compresor ¿que sucede?Supongo que comenzaran a bajar los manometros y antes de que el de aspiracion (manometro del medio)llegue a 1 kg,comienzo a abrir la valvula de aspiracion lentamente manteniendo el manometro entre 1 y 2 kg.¿es asi?
Esta es la llave de aspiracion
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Cuando ya este abierta del todo y no haya existido ningun problema,abrire la valvula de liquido del tanque,que es esta
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Y cuando este totalmente abierta,le doy a la llave del solenoide que es la inferior de la 1ª foto.Recordar que los botones estan inutilizados y que el resto de la tuberia ya esta preparada
Ya deberia de estar todo funcionando
¿Es correcto esto hasta aqui?

Aquí vienen las principales diferencias... jejeje, voy a dar mi punto de vista:
1- Pones en marcha la bomba de condensador como dices.
2- Pones en marcha el compresor en el selector, aquí desconocemos como esta la maniobra de tu instalación, yo supongo que cuando hace una parada el equipo, para por recogida de gas, entonces que el compresor aunque tu le des al interruptor deberia estar parado por el presostato de baja, aunque arranque porque subiera algo la presión por restos de refrigerante que quedan, debería arrancar y parar no entrar a trabajar en vacio, si no hace esto evita que el compresor te trabaje en vacio.
3- Una vez que el selector del compresor esta activado, abres la válvula de aspiración poco a poco, no debería haber mucha presión en el evaporador, a lo mejor si hizo una buena recogida no llega ni a arrancar el compresor porque como dije antes lo normal es que pare por baja presión.
4- Metes la solenoide de líquido y vas abriendo la válvula de la línea de líquido con cuidado vigilando las presiones de aspiración y de descarga, si ves que se te disparan o te suben mucho manten esa válvula algo cerrada para que no llegue tanto refrigerante al compresor y no suban tanto las presiones hasta que vaya enfriando algo la bodega y puedas abrir más.
(Aquí es una diferencia que tengo con el compañero, yo prefiero cerrar la línea de líquido a la aspiración del compresor.)

Recuerda vigilar los manometros siempre mientras estas arrancando la instalación, que tengas presión de aceite y no sobrepasar esos 18 bar que te dijeron en la descarga.
Si quiero pararlo por algun motivo,como por ejemplo cargar gas porque lo necesite,
.-Pararia la llave de la solenoide.
.-Esperare a que el compresor pare por baja.
.-corto el interruptor del compresor
.-cierro la valvula de aspiracion general (la rueda grande de la anterior foto)
.-y finalmente cierro la valvula de liquido (que es la rueda pequeña de la anterior foto encima del tanque)
.-Decis que espere 15 minutos y apague la bomba de condensadores
¿Es todo correcto hasta aqui?

Sí necesitas cargar gas, cosa que dudo en tres meses a no ser que tengais alguna fuga grande, no pares nada, con la instalación en marcha:
1- Cierras la salida de refrigerante del recipiente de líquido.
2- En alguna válvula que normalmente se deja en la línea de líquido para carga de refrigerante, (A veces en la tapa del filtro deshidratador de la línea de líquido, otras veces en la propia tubería) conectas la botella de refrigerante ahí con el latiguillo, recuerda conectar siempre a traves de la válvula roja la que sale líquido no vapor!! compruebalo por si acaso, que salga un chorro blanco de líquido al abrirla, pero no pongas la mano! ;-)
Conectas la botella a la valvula, abres la botella, purgas el latiguillo por el otro extremo para quitar aire y abres la valvula, la instalación al no poder coger refrigerante del recipiente porque tienes la válvula de salida cerrada lo cogera de la botella.
Fijate en el nivel de refrigerante en el visor del recipiente, cuando alcances el nivel deseado cierras la botella y la válvula, vuelves a abrir la salida de líquido del recipiente y a trabajar correctamente.

El paso de conectar la botella a la valvula lo puedes tener preparado antes de cerrar la linea de líquido para evitar que te pare por baja el compresor entre que cierras la valvula y das preparado todo el tinglado, asi una vez todo preparado, seria cerrar la valvula de salida del recipiente e inmediatamente abrir la valvula en que tienes conectada la botella.

Si no encuentras esa valvula de carga en el filtro o en la linea de liquido, en el colector de liquido donde estan conectadas las termostaticas, tienes dos termostaticas anuladas que iban a unas válvulas, esas valvulas las tienes ahora mismo ahi cerradas y con un tapon, una de esas válvulas valdria para conectar la botella. [/quote]
¿Si cuando vaya abriendo al arrancar la valvula de aspiracion,sube mas de 2Kg o baja mas de 1 kg,que debo de hacer.¿Si sube,abrir menos o mas?

Volvemos al tema en el que yo tengo mis diferencias, si sube la presión de aspiración tienes que cerrar la valvula para que aspire menos y si baja abrirla. Pero repito que yo esto lo haria en la válvula de líquido para no inundar el evaporador. Si puede opinar alquien más por favor que opinen.
Una ultima cuestion por si le tengo que meter aceite al compresor.
En esta imagen del compresor se ven 2 tuberias que llegan a el,marcadas con el Nº 1 y Nº 2.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Para echar aceite,deberia de cerrar la valvula que llega a la Nº 2,aflojar poco a poco la tuerca Nº 2 para aliviar presion y cuando ya no sople,aflojar un tapon que lleva el compresor por la parte trasera y por el echar el aceite,para a continuacion cuando este rellenado,volver a apretar la tuerca y abrir la valvula que anteriormente cerre.¿esta bien?
Si me respondeis directamente a esas preguntas me lo habreis aclarado perfectamente.

Aquí casí mejor que opine alguien que conozca ese modelo de compresor, no se que tapón es ese que dices para cargar aceite, normalmente al compresor se le carga aceite haciendole vacio con la bomba de aceite y aspirando el aceite por vacio hacia el carter del compresor.

Si alguien sabe si se puede cargar aceite en ese compresor simplemente rellenando por un tapon que lo diga, cosa que dudo.

¿Tienes bomba de vacio? si es así explico el protocolo normal de cargar por aceite por vacio.
Un saludo y perdon por la insistencia.
Sean como sean las respuestas,dare por finalizado el tema porque ya no quiero molestar mas y hacer perder el tiempo a la gente.De nuevo saludos

Para mi no molestas, lo que pasa es que aquí creo que nos liamos un poco!! jejeje. Si yo tengo que pedir perdón de todas cuantas veces pregunte algo... bufffff, y las que me quedan por preguntar!!!!!! ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 2 semanas #88149

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Lo de parar el compresor por baja presión, o por presostato de baja, nos referimos a que normalmente en las maniobras de estos equipos, imaginate el termostato alcanza la temperatura deseada 1ºC por ejemplo, en lugar de cortar directamente el compresor, lo que hace es cortar la solenoide de líquido, el compresor sigue trabajando hasta que recoge el refrigerante todo del evaporador y cuando la presión en baja esta cercana a cero, el presostato de baja es el que corta al compresor y lo apaga!!

Despues al pedir temperatura abre la solenoide y tu veras en el manometro de baja que va subiendo la presión poco a poco hasta alcanzar el valor fijado en el presostato, en el cual el presostato rearmara y metera a funcionar el compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como arranco y paro el grupo de frio.Novato,novato hace 12 años 2 semanas #88152

  • yulius
  • Avatar de yulius
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
Gracias mpc.Asi me aclaro mejor.Respuestas directas a las preguntas que planteo con las imagenes.
De la mirilla que hablo,es de un visor que posee el compresor en el carter y que supongo que me marcara el nivel de aceite del mismo.El del frio me enseño un tornillo en un lateral de la zona alta del compresor y me dijo que por ahi le echara aceite si necesitaba rellenar,no sin antes quitarle presion,de ahi lo de las tuberias que nombro para aflojar.
Recuerdo que en otro barco vi una vez rellenar aceite al compresor (era distinto a este y era una maquina de fabricar hielo)y lo que hacian era aliviar presion aflojando una tuberia similar y despues conectaban a una toma un trozo de manguera y con una bomba de mano introducida en el bidon de aceite (suniso) iban bombeando hasta que se veia un nivel alto por el visor
Si hay solucion,para que preocuparse y si no la hay,mejor olvidarse
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information