Buenas noches querido amigo Jona, un gusto de saludarte y conocerte, vamos por partes como lo hacía Jack, (el destripador, je,je,jeeee), cuando se trata de R 134ª tenemos que tener en cuenta que el aceite es POE, sintético, como se ha comentado también es altamente miscible a la humedad, eso hace que si se contamina demora mucho el vacío, en manometría utilizando el manovacuometro primero sería conveniente ver ti el mismo está bien calibrado, aguja en 0 pesig, si no llega a 30 psig HG o 76 cm, y queda en 25 HG luego de cerrar manifold y apagar la bomba, siempre en esta operación, no apagar la bomba y luego cerrar manifold, se corre el riesgo de que suba aceite de la bomba al circuito frigorífico, y no sube, hay presencia de humedad, deberás hacer un vacío de 20 minutos, romper el vacío con nitrógeno, liberar y hacer nuevamente vacío aplicando calor por convección , con pistola de calor o el secador de la patrona je,je,jeee, al motocompesor, condensador y evaporador siempre moviendo de izquierda a derecha sin concentrar demasiado calor.
Luego que el vacío se estableció en 30 Hg y por un buen rato no se movió, unas horas, aprovechas a ponerte al día con la patrona, je,jeeeeee, entonces realizar la carga, el R 134ª es un refrigerante puro por lo que se puede hacer por baja en estado gaseoso, sería mucho más simple hacerlo por balanza, para evitar los retornos o golpes de líquido, lo indica la unidad, ya que si buscas en el foro hay otros procedimientos técnicos el cual sería muy bueno que lo estudiaras, carga técnica por tabla P/T. La carga naturalmente se hace con el motocompesor desenergizado, luego lo energizas y vas completando la carga, es menester colocar termómetro en el evaporador y gabinete de frio medio que no toque ningún elemento que se encuentre sondeando ambiental un poco más de la mitad del gabinete, colocar el termostato al máximo para que no corte de inmediato.
Las pérdidas se buscan non N2, nitrógeno, a 70 Psig, no con refrigerante.
El congelamiento es normal en la garrafa, puedes llenar un balde con agua caliente y la sumerges para que cambie de estado, lo puedes hacer por calor de convección muy suave.
En un freezer la presión puede estar en el entorno de 0 e incluso pulgadas de vacío, deberás cotejar con la temperatura en el interior.
Lo demás está bastante bien, lo único que deberás estudiar mucho y practicar bastante, eso te lo da una escuela del tipo presencial, bueno querido amigo, a salir de las holas de 7 metros y empezar a navegar por mares calmos, eso te lo da el conocimiento, seguramente vendrán a darnos una manito ,un gran cariño para ti querido amigo.