Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles, Frequiviri no me quedo claro de que maquinas hablamos, je,je,je,jeeee, muchas gracias querido amigo por ilustrarnos, solo agrego a lo muy bien expresados por los colegas, el querido amigo Mak4na te ha dado buenas coordenadas de diagnosis, creo que deberías realizar dos pruebas fundamentales, prueba de rendimiento, en baja hasta 30” Hg en pocos segundos debería de alcanzar y mantener un buen rato, lo mismo en alta hasta 400 PSIG en pocos segundos y quedarse establecida un buen rato, sin moverse, aplicar “jabonometro Ultralux”, je,je,jeee, agua y jabón, en todas las conexiones y aplicaciones realizadas para no dar por muerto al motocompesor equivocadamente, de quedar bien las presiones, cambio el aceite por POE, si es que trabajas con R 404 A, en mi opinión el R 507 es mucho más efectivo en punto de ebullición a 1 BAR es de -46,7ºC, además de ser un HFC, es un casi azeotropico, mezcla 50% 125 y 50% 143ª, al tener una fuga lo puedes repones sin problema porque se comporta como un gas puro, presurizas con nitrógeno a 80 PSIG todo el sistema, energizando las solenoides, y lo dejas si puedes un par de horas, aprovechas a salir a hacer un mandado con la patrona, etc, je,je,je,jeee, sin no hay fugas o simplemente una pequeña variación, 1 libra, no hay fugas, realizas una limpieza sin el filtro, naturalmente, para poder comprobar que salga presión por ambos lados, por condensador y por capilar, me aseguro de limpiar el capilar aplicando un dispositivo para enviar con nitrógeno el limpiador, esto demora un poco, si demora demasiado, el capilar está tapado, sería bueno colocar un visor de líquido, si todo está bien, sueldo el filtro, el filtro siempre se debe de cambiar en cualquier operación frigorífica, realizo un intenso vacío, aplicando calor por convección , es decir, aplicando con un secador de pelo, se lo pides a la patrona, je,je,je,jeee, al evaporador, condensador, siempre con las solenoides energizadas, un profundo vacío de por lo menos 45 minutos, se me ocurre que esa unidad tiene humedad, luego, lo dejas un buen rato para comprobación de humedad o fuga haces la carga controlando el sobrecalentamiento y el peso del refrigerante, no colocar todo el peso, ir verificando, esta operación hacerla sin el funcionamiento del agua, ver que cubra todo el evaporador y un leve retorno, trabajando en forma cíclica tendrías un sobre calentamiento entre 5ºC aproximadamente, relación presión-temperatura de la tabla, tomas la temperatura de la presión manovacumetro y se la restas al bulbo de temperatura digital firmemente adherido y forrado a la salida del evaporador, cuando la misma alcance el valor antes dicho, la carga técnica estaría realizada con un correcto sobrecalentamiento para refrigerar al motocompesor, bueno querido amigo es lo que se me ocurre, deseo que lo puedas solucionar , gracias por compartir tu experiencia, un cálido saludo para todos vosotros