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TEMA: capacitor de marcha

capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69933

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hola, quiziera saber con que instrumento puedo medir un capacitor de marcha de un split, tengo un multimetro, pero no se si me sirve para medir capacitores, quiziera saber si es necesatio un capacimetro digital y si este me dara resultado ya que estoy pensando en comprerme uno o hay alguna otra forma de saber si un capasitor se encuentra en buen estado... desde ya muchas gracias Saludos!
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69934

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si se venden multimetros que traen para medir microfaradios pero es muy relativo, normalmente los condensadores traen un margen de error con respecto a las caracteristicas muy elevado, 10 o 20%..


si dudas cambialo. asi es la reparacion, con los electroliticos no hay posibilidad, siempre se joden
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69941

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yo uso este KMY 6243 (KCI 6243) MEDIDOR y no es muy caro,no llega a 100 euros.
Con esta herramienta estaras seguro si esta averiado o no,y si tienes que ir a buscar un condensador y sustituirlo.
El margen de error me parece que es de un 5% si no recuerdo mal.

www.temper.es/productosGrupoTemper/refer...53&clase=referencias
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por EsCaLoFrIoS.
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69943

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chango_maxi escribió:
hola, quiziera saber con que instrumento puedo medir un capacitor de marcha de un split, tengo un multimetro, pero no se si me sirve para medir capacitores, quiziera saber si es necesatio un capacimetro digital y si este me dara resultado ya que estoy pensando en comprerme uno o hay alguna otra forma de saber si un capasitor se encuentra en buen estado... desde ya muchas gracias Saludos!

Mira este video explicativo de comprobación de compresores y condensadores de nuestro canal You-Tube.



Un saludo
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69949

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hola yo he usado uno muy barato voy a buscar el nombre porque no llega a 40 €, se jodio de estar en el maletin, pero clavaba los microfaradios, fuese cualquiera el voltage, una herramienta indispensable para asegurar motores monofasicos que no pueden arrancar, tambien clava los electroliticos, aunque solo media hasta 200 micros, ahora tengo uno de hasta 5000 micros que es la ostia,

haz lo,posible por tener uno
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69952

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gracias por la ayuda, saludos
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69988

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Hola amigos, tenemos otra forma casera de probar un capacitor con ayuda de una lámpara. Puestos los dos elementos en serie y conectados a la alimentación de 230V pueden ocurrir:

- la luz no se enciende (sabemos que la lámpara esta buena) Esto significa que el capacitor está actuando como un interruptor abierto NO dejando pasar la corriente y está malo.

- la lámpara luce con su intensidad luminosa normal. Esto indica que el capacitor está actuando como un interruptor cerrado y deja pasar toda la corriente por lo cual está en corto y tambien está malo.

-la lámpara luce con una intensidad luminosa inferior a si estuviera conectada sola. Ësto indica que el capacitor está funcionando bien. Al estar en buen estado y producir caida de tensión en sus extremos a la bombilla le llega menos tensión y por eso luce menos que si estuviera sola.

Un saludo. Pedro.
Saludos
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #69991

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hola pascalin ese tester es el tuyo, o el mio,ese aparato es italiano para mi muy bueno, en el lateral tiene la conexion para probar los condensadores,una pila de 9 voltios,fabricado en milano, ya no recuerdo, redonda mas larga que las habituales,lo dificil son las pilas,yo pienso que lo mejor es la lampara, pero una lampara protejida dentro del portalamparas,de los pilotos a 220v en automocion los tienen,yo la tengo con el material electrico, o tener los condensadores tampoco cuestan tanto,<< si cambias algun condensador, que sea siempre de los mismos microf... ni mas ni de menos, por que varia el consumo, y con el tiempo se quema el motor,

muy bien pesoli, pusiste dos ejemplos, en corto, o abierto, el otro seria derivado,hay tres casos,saludos
Última Edición: hace 12 años 9 meses por joseb71.
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #70012

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A "chango_maxi"
Cuando Yo no tenia un Medidor de Capacitores, utilizaba ( a lo burro y a lo bestias) el Medidor Analogico Marca SIMPSON 260, el que sale en la pelicula "Apollo 13".
Como este Multimetro tiene un selector que te permite cambiar la polaridad, cuando estas midiendo continuidad, lo ponia en la escala de Ohmiaje Mas ALTA "Rx10.000", le colocaba las dos puntas al capacitor, la aguja se empieza a mover hacia el cero "0", hacia la derecha de la escala llega a un punto y se vuelve a mover hacia la izquierda, y se queda quieta. Si inviertas la polarida o intercambias las puntas, lo hace mas rapido, y cuidado, le das un golpe a la aguja, que la puedes doblar.
Esto no te dice su valor en microfaridios, solo te indica que carga y descarga. Tampoco te dice que cuando lo coloques en el compresor va a funcionar.
La Prueba Real del Capacitor es puesto y que funciona.
Las Herramientas SON PARA AYUDAR A EL MECANICO.
Si tienes un Capacitometro, ahorras tiempo y ves una falla directamente.
No olvidarse de la caja con diferentes capacitores.
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #70014

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Pues yo de pequeño (ya pasaron unos cuantos años) el oficial me enseño a comprobar los capacitadores, cargandolos con corriente (ponerlos en un enchufe, solo tocando hasta que hicieran chispa) y despues juntando los dos cables del capacitador, si chispeaba estabien si no chispeaba estaba mal.

Tener un comprobador en aquellos tiempos era un lujo de unos pocos.
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #70018

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Yo tengo un Capacitometro y me e ahorrado varios viajes en valde en busca de un condensador y descartarlo.
Hoy en dia son asequibles y aunque un condensador sea barato es una herramienta mas,a la hora de descartar el condensador.

Un saludo.
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Re: capacitor de marcha hace 12 años 9 meses #70037

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hola amigos
lo de cargarlo y ver si salta chispa, no es muy eficar, porque que cargue no significa que tenga toda la cartga he visto muchos condensadores, de 30, 40 etc, medirlos en el capacimetro y dan valores pequeños, sin estar en corto ni abiertos, por esto lo de la bombilla tampoco es muy valido, te ahorras mucho tiempo si cuando el compresor no arranca directamente y en primer lugar compruebas que el condensadorda lo que marca
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