• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: enfriadora carrier tornillo

enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #79981

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hola buenas.
Es la primera vez que hago una consulta ya que descubrí la pagina hace bien poco. Bueno mi tema es el siguiente:
Estoy realizando una reparacion en una enfriadora carrier de tornillo refrigerada por aire. Este invierno pasado se congeló el evaporador, con lo que se inundo el circuito frigorífico de agua. Quizás alguien tiene experiencia en este tipo de reparaciones y me puede aconsejar algunas cosillas. Los compresores se han bobinado y reparado..se ha soplado el circuito con nitrógeno seco y se le ha dejado con una turbosoplante de aire caliente por todo el circuito frigorifico. Bueno todo esto habiendo taponado los tubos defectuosos con tapones elliot. Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80042

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Seria necesario saber exactamente el modelo ya que carrier tiene dos tipos de compresores de tornillo, uno para evaporadores inundados y otro para evaporadores de expansion seca. La diferencia reside en la lubricacion de aceite de los mismos mientras que uno el sistema de lubricacion es por bomba y circuito idependiente el otro el aceite esta junto con el refrigerante. Comentas que los compresores se han reparado pero no dices si estaban en funcionamiento cuando se produjo la averia y esto es importante.
El evaporador comentas que se han taponado los tubos rotos, pero ojo porque si superais el 2% tendreis problemas. No comentas si se a realizado una limpieza para extraer el aceite ya que con hacer un barrido no extraeis ni una gota.
Este tipo de reparaciones requieren de un protocolo muy exaustivo que depende del tipo de unidad,refrigerante,tipo compresor,nivel de humedad,acidez,deposiciones de aceite etc.
De las baterias condensadoras no comentas nada; sinceramente estas reparaciones son muy costosas y laboriosas espero que todos los factores anteriormente citados se han tenido en cuenta. Ya nos contaras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80056

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenas de nuevo. La enfriadora Carrier a la que me refiero es la 30 gx de evaporador inundado con refrigerante r-134a. Antes de ponerla en funcionamiento en verano nos dimos cuenta de la presion en el circuito y bueno, no se llegó a poner en marcha. Desmontamos lo compresores y los llevamos a un taller especializado en Madrid. Ellos mismos nos vendieron la turbosoplante de aire caliente. Tambien se encargaron de poner a punto los compresores. El trabajo que se ha ido desarrollando en la maquina es separar practicamente todas las partes frigoríficas,baterias de condensadores, evaporador, depósito de aceite, etc. Se sopló con nitrogeno seco hasta ver a simple vista que no salia agua. Despues conectamos la turbosoplante y la hemos dejado varias horas segun la parte de la máquina. Respecto al numero de tubos han sido 3, segun los tecnicos de Carrier de la zona me han comentado que no llega al limite admisible.
Me han aconsejado que despues de estas tareas haga bien vacio, cambiando el aceite de la bomba cuando se cargue de humedad. Uno de los problemas que yo veo es el deposito de aceite, dudo que con estos trabajos que he realizado se haya limpiado, y seguramente en las paredes se encuentre adherido una pelicula de aceite mezclado con agua que ya se ha secado. Realmente no se como hacer para que una vez en marcha ir poco a poco eliminando estas sustancias. Os agradecería si me pudierais indicar si los pasos son mas o menos los correctos.
Muchas gracias y perdonad por tanto rollazo. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80066

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Pues ya sabemos algo mas, es decir que lleva compreor de tornillos gemelos y lubricacion externa. Si lo solo se han tapado 3 pasos estais dentro del 2%, por lo que no hay problemas.
Lo que llamas deposito de liquido es el separador de particulas y dentro lleva unas celdas que atrapan el aceite separandolo del gas; este elemento lo teniais que haber cambiado ya que dentro se encuentra el aceite mezclado con el agua y no se puede regenerar.
Os recomiendo que lo sustituyas y pidas varios filtros de aceite para sustituir en la puesta en marcha (son especiales de carrier).
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80118

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenas noches.
No entiendo muy bien cuando me dices que en el separadoe de particulas el aceite mezclado con el ahua no se puede regenerar. Quieres decir que solo con barridos de nitrogeno y aplicandole aire caliente me daria problemas cuando lo ponga en marcha?. Dispongo de los filtros de acite de Carrier para sustituirlos.
Que opinas del procedimiento que he seguido en el resto del circuito?
Muchas Gracias.
Un Saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80190

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Sinceramente con barridos de nitrogeno seco no se extrae el aceite contaminado de un circuito y con aire recalentado lo que haces es deshidratar el circuito. Fisicamente la unica forma de limpiar un circuito es arrastrar en su interior una masa que tenga la capacidad de absorver el aceite y que sea facilmente despues separar el aceite.
Actualmente este proceso se realiza con una maquina de limpieza y se utiliza el mismo refrigerante que se pasa por el circuito en estado liquido y la maquina es capaz de extraer el aceite y el agua.
Este proceso no es nuevo hace 25 años se utilizaba el R-11 y despues de su prohibicion el 141-B; este ultimo ya prohibida su utilizacion se a sustituido por precisamente el 134-A ya que tiene una presion de condensacion baja.
Creo que carrier os deveria de haber informado de todas estas cosas, sobre el separador de particulas esta formado interiormente por unas celdas que por su construccion es imposible de limpiar.
Ademas los compresores de tornillo tienen el problema de la alta necesidad de lubricacion por su constitucion fisica de funcionamiento por lo que el aceite es esencial para que no se gripen.
Estamos hablando de una enfriadora de agua y cualquier imprudencia en su reparacion trae consecuencias economicas grandes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80230

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenas tardes.
Hoy me he estado informando sobre limpiadores de circuitos. En el distribuidor de Beijer en mi ciudad me han ofrecido el Super Flux y Star flux. Son dos tipos de liquido para limpiar circuitos frigorificos y al parcer capaces de arrastrar aceite. Creo que con una maquina de limpoieza que al final lo que hace es recircular dicho liquido será mejor quee con simples barridos de nitrogeno.
He comentado con mi jefe la posibilidad de sustituir el separador de particulas y me ha dicho que la propiedad no lo acepta. Asi que me temo que tengo que hacerlo lo mejor posible para que con los medios que dispongo funcione.
Una vez caragado el circuito con sus 40 litros de aceite, y puesto en marcha...a cuantas horas me aconsejas sustituis filtro y aceite? además de filtros secadores supongo..
Muchas gracias por tu ayuda Goldete
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80252

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ami me gustaria saber, por que se helo el evaporador,si estaba fuera de servicio o trabajando,alguna seguridad no respondio,

los repuestos tienen que ser originales, los filtros en la puesta en marcha, yo los cambiaba tres veces todos,esa maquina despues de una reparacion, tambien cambio de aceite,y no digamos gas,

como esta el equipo ahora abierto o cerrado,si esta abierto por que no sacan el serpentin, y se ve perfectamente si hay fuga o no,y de paso se limpia la carcasa,

las juntas tienen que ser originales,por muchas razones,al igual que los filtros

hay unos cinchos que van abrazando el evaporador, esto es como las resistencias que llevan algunos compresores hermeticos,esto podia ser una solucion para que no vuelva a congelarse en el futuro,

en este foro, estan trabajando en una maquina, que hara todas las operaciones,relacionadas con este caso,
Última Edición: hace 12 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80253

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
PYOGAS escribió:
Buenas tardes.
Hoy me he estado informando sobre limpiadores de circuitos. En el distribuidor de Beijer en mi ciudad me han ofrecido el Super Flux y Star flux. Son dos tipos de liquido para limpiar circuitos frigorificos y al parcer capaces de arrastrar aceite. Creo que con una maquina de limpoieza que al final lo que hace es recircular dicho liquido será mejor quee con simples barridos de nitrogeno.
He comentado con mi jefe la posibilidad de sustituir el separador de particulas y me ha dicho que la propiedad no lo acepta. Asi que me temo que tengo que hacerlo lo mejor posible para que con los medios que dispongo funcione.
Una vez caragado el circuito con sus 40 litros de aceite, y puesto en marcha...a cuantas horas me aconsejas sustituis filtro y aceite? además de filtros secadores supongo..
Muchas gracias por tu ayuda Goldete
Un saludo

Es una pregunta /sugerencia:es muy importante que este elemento quede tan limpio y deshidratado como el resto,es posible en este caso soldar un drenaje??? para poder inundarlo con el liquido que sea y poder extraelo por el fondo?
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80302

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Es normal que la propiedad no acepte el presupuesto de cambio del separador de particulas ya que supongo tiene otro firmado para la reparacion de la maquina que no lo contenpla y que sin embargo vuestra empresa se compromete a realizar la reparacion con una garantia de funcionamiento que establece la ley.
Mi experiencia en este tipo de reparaciones siempre se aconseja realizar presupuestos abiertos o realizar un presupuesto inicial que solo contenple la valoracion de los daños causados; piensa por ejemplo que al revisar el evaporador os encontrais un numero de tubos reventados alto que hace imposible el funcionamiento del mismo o que algun compresor a partido el eje del tornillo principal.
En cualquier caso tu como mecanico solo puedes hacer realizar la reparacion con los medios que tu empresa te facilita. Lo que si esta claro es que la direccion de tu empresa ya sea por desconocimiento o falta de experiencia tiene que asumir una reparacion que a priori no esta bien estructurada.
Desconozco la composicion de los productos que mencionas para la limpieza del circuito pero tenez en cuenta que estais utilizando aceite POE y es altamente higroscopico por ponerte un ejemplo los filtros que utilizabamos para el R-22 tenian un paso de 200 up y para este refrigerante es de de solo 2 up.
Me comentas sobre los tiempos de cambio de filtros una vez puesta en marcha la unidad por lo creo que desconoces que estas unidades disponen de otros filtros previos en el economizador y aspiracion del compresor y en el separador de particulas;son estos los primeros que se colmarian. Sobre el cambio de aceite hay que verificar la presion del aceite y esta depende de la presion de saturarion del gas por ejemplo una presion de 450 kpa es igual a a 100 kpa, estas presiones las tienes en los menus 40 y 43 de alarmas de aceite.
Hablar con carrier para que os envien el manual de la unidad ya que es largo y extenso explicarlo en el foro. Ya nos contaras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80312

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
lo he utiolizado stag flux y eco clean en limpieza de circuitos va bien pero se gasta mucho nitrogeno en sacarlo del circuito son muy aceitoso te comento compacta carrier 20000 frigorias entre evaporador y condensador 25 litros de limpiante 300litros de nitrogeno y comparado con lo tuyo es una tonteria prepara 1000l de nitrogeno de limpiante ni se sabe ufffff no quiero ni pensar en la cantidad yo te aconsejo que lo hagas por inundacion del mismo gas que lleva la maquina a este nivel de enfriadora te saldra me parece que te saldra mas barato hay unos buenos post sobre este sistema en el foro ,luego mira la pagina nu calgon hay unos limpiantes muy buena pinta que yo no he utilizado y no te puedo decir como rinden espero te sirva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: enfriadora carrier tornillo hace 12 años 4 meses #80350

  • PYOGAS
  • Avatar de PYOGAS
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Buenas noches.
REspondiendo a joseb71, en principio todo el repuesto utilizado es original de Carrier. El evaporador se congeló porque la propiedad no confiaba en el sistema antihielo, y decidió vaciar las enfriadoras, aun sabiendo que las llaves de corte no eran estancas. Se instaló un sistema con glicoll con un grupo de presion auxiliar, pero resultó que al no cerrar las llaves el glicol terminaba por mezclarse con el agua del resto de la instalacion y reducir su porcentaje de mezcla. Cuando nosotros llegamos creimos que esa pudo ser una de las causas.
Hola Goldete!!bueno, si conozco los filtros que me comentas, epro si no me equivoco, el de aspiracion para sustituirlo habría que levantar el compresor no?. La verdad es que si que son de bastante eficacia los filtros, por eso tengo la duda de si existe algun tipo de protocolo de que una vez arrancada la maquina deba de cambiar aceite, refrigerante, filtros etc, a un numero determinado de horas o eso me lo va a ir diciendo la propia maquina con los valores de presion,etc.
Ah!!frigotron, si que tiene dijeramos un drenaje por el fondo, lo utilizaria para recircular este producto.
Bueno, muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduria...hoy en dia es de felicitar. FELIZ NAVIDAD!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information