TEMA: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68121

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
PROCEDENTE DENTE DEL POST Recopilación Información Gases Fluorados

primitivo escribió:
Hola a todos,el viernes estuve hablando con el hijo del jefe de la empresa donde trabajo (Extremadura) y me dijo que para tener el certificado de manipulación de gases para una empresa menor de 25 personas solo basta que lo tenga uno de la empresa y asi vale para toda la empresa.
Entonces que pasa, ¿que nos están engañando?¿Que sucedería si el seprona, por ejemplo,coge a un mecánico sin el carne manipulador de gases?
¿esto es curioso eh?
un saludo

El que te esta emgañando es el hijo de tu jefe.

Dile que no tiene "NI PUTA IDEA" y que antes de decir nada, que se lea el reglamento.

Todo tecnico que manipule una botella de gas, sea de la carga que sea, tiene que tener el certificado de manipulador de gases fluorados, de lo contrario el seprona denunciara al tecnico NO A LA EMPRESA.

El certificado es personal (como el carnet de conducir), las infracciones de trafico las comete el conductor, no el coche, con la manipulación de gases fluorados es lo mismo, la infracción del reglamento la comete el tecnico no la Empresa.

Un saludo

Edito para matizar la contestación del hijo del jefe: a lo que el se puede referir es que para que la empresa tenga el certificado de habilitada y pueda comprar gas, con que solo tenga a un tecnico habilitado en la manilpulación, le es suficiente, si los demas lo tienen o no, le importa un "carajo", es problema de los tecnicos no de la empresa.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68129

  • d.rodriguez
  • Avatar de d.rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
Hola a todos con respecto a lo de los gases fluora ,.-9 ,.-9 ,.-9 dos aquí tenéis información que puede aclarar algunas dudas.

www.gas-servei.com/docs/NOTA%20INF.%20IN....%20Y%20CLIMATIZ.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68130

  • miansaju
  • Avatar de miansaju
  • DESCONECTADO
  • el "miarma" valenciano
  • Mensajes: 390
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Gracias David , me parece que tal y como hemos estado hablando hace unos momentos la cosa aún no termina de estar clara ,ayer estuve en Leroy Merlin y no tienen ni idea de lo de los gases fluorados,mi pregunta es la siguiente,¿van a restringir a los profesionales y a las pequeñas tiendas de electrodomésticos y a la vez dejar en las grandes superficies que no se cumpla la normativa?esto es competencia desleal¿no?lo curioso es que nadie en las grandes superficies sabe nada , ¿creéis que esto se va a solucionar?,yo no lo tengo muy claro,pero esto va a suponer un agravio a todo profesional que no pudiendo comprar nada que tenga que ver con la manipulación de gases refrigerante vea como el chapuzas de turno puede adquirir tanto el refrigerante ,como las maquinas que a el no le suministran:Esperamos que se solucione todo esto y que los profesionales, con estas medidas puedan tener algo de trabajo.
De nuevo gracias, David.
Que haya suerte y medidas como esta ayuden a mejorar el mercado laboral.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68170

  • primitivo
  • Avatar de primitivo
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 281
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 3
Entonces, lo que haré es pagarme las tasas para el carné de manipulador, porque creo que al tener el carné de instalador-reparador-mantenedor frigorista no hace falta hacer ningún curso.¿corregirme si estoy equivocado por favor?
Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68172

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Efectivamente primitivo, teniendo el carnet de frigorista, pagas las tasas, rellenas una solicitud y te lo envían, yo ya lo tengo, aunque, al menos en mi provincia, no son carnets, son 2 certificados, uno personal y otro de empresa.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68183

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Procedente del post "Recopilación Información de gases fluorados"

goldete escribió:
Espero que este post solucione algunas dudas. Este jueves e terminado el curso de gases fluorados, por desconocimiento de la empresa y culpa mia tambien e realizado el curso de 80 horas y el de 24 horas,afortunadamente e aprobado los 2 cursos y ya tengo el famoso carnet(todavia no estan y dan un certificado que es valido igual).
El de 80 horas nos lo han dado comprimido y la verdad es que para quien no tenga realizado un curso anterior lo tiene jodido ya que dentro del contenido entra el mollier y el diagrama psicometrico, asi como calculo; el examen practico me toco realizar una recuperacion con recuperadora y carga de refrigerante por recalentamiento.
El de 24 horas es sobre normativa y parte del reglamento de instalaciones frigorificas. desafortunadamente han suspendido 3 compañeros, la verdad es que quien solo se dedique al montaje y no este habituado a las reparaciones y comportamiento de un circuito frigorifico lo tiene dificil ya que muchas preguntas estan pensadas para los reparadores. Por poner un ejemplo de las preguntas nos preguntaron por los materiales que no se pueden emplear en una instalacion de amoniaco,finalidad del recalentamiento,ademas con un psicometrico nos dieron 2 volumenes de aire y teniamos que hayar la temperatura resultante,la entalpia puntos de rocio etc, en el molliere nos dieron los datos de presion,recalentamiento,subenfriamiento,temp de descarga y teniamos de calcular los kilos de refrigerante que necesitamos para una maquina de 20 kw, asi como COP y EER.
Afortunadamente yo tengo realizado el curso de frigorista industrial y aunque lo tenia casi olvidado no me fue tan dificil el examen.
Sobre el carnet que tengamos claro que es personal y a diferencia del RITE es el manipulador quien asume la responsabilidad y posibles sanciones, prueba de lo que digo es que en la etiqueta de la maquina que es obligatorio poner a partir del 4 de julio se tiene que cuplimentar con el nombre del manipulador y numero de carnet.
Por otro lado creo que todo esto nos viene bien a todos los profesionales aunque costara ponerlo en marcha sobre todo a los empresarios.

Gracias goldete por la información sobre los cursos, eres el unico qu aporta algo de luz para los que no tenemos opción de hacerlo y como te comenta miansaju, si puedes colocar el temario seria de gran ayuda a los colegas que tienen que hacerlo y los que no tenemos que hacerlo nos enteramos de que va.

Un saludo
Última Edición: hace 12 años 8 meses por Pascalin. Razón: corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68195

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
He subido al foro el temario para todos los cursos asi como el real decreto con anotaciones muy bien detalladas. Ademas un libro con los temas de solo frio a estudiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comentarios al post Recop.Info. Gases Fluorados hace 12 años 8 meses #68196

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad es que practicamente no había temario ya que el profesor todo se hace con apuntes pero básicamente es un curso acelerado de frigorista,se comienza con nociones sobre temperatura,presión,densidad energía etc;todo muy rápido a continuación termodinámica y fluidos, teoría de los gases nobles etc.
Despues pasamos al diagrama de molliere y psicometrico, en mi primer post comentaba que se supone que el curso es para repasar todos los conceptos por eso quien no tenga conocimientos previos lo llevara francamente mal. Para que tengáis una idea el diagrama psicometrico lo explico en una tarde y a partir de hay realizar cálculos de humectacion,deshumectación, suma de diferentes volúmenes de aire a distinta temperatura y humedad etc. En el examen teórico nos pusieron un calculo completo del psicometrico y otro del molliere ademas de calcular el caudal de agua de una batería de frió con los datos del psicometrico.
El molliere también cae en el examen te dan los datos de un circuito y tienes que calcular la masa de refrigerante para una potencia determinada así como el COP y ERR.
Según el profesor se supone que cualquier frigorista debe de tener todos estos conocimientos y el se limita a recordarlos quien no tenga una base que primero realice el curso de frigorista, en resumidas cuentas el curso de 80 horas equivale al de 800 de frigorista industrial.
El examen practico facil,recuperar con recuperadora y bascula
y carga por recalentamiento.
El de 24 horas es todo sobre reglamentaciónn y normativa e subido al foro el real decreto y sus aplicacioness en un manual ilustrado que se comprende mejor. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.536 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information