• Página:
  • 1

TEMA: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para

Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58461

  • gota
  • Avatar de gota
Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas

Hoy 08-03-20111 ha salido publicado el nuevo reglamento de instalaciones frigoríficas:

Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

Enlace:

www.boe.es/boe/dias/2011/03/08/pdfs/BOE-A-2011-4292.pdf



Saludos.

Nota: como ha desaparecido el Post que había he abierto este.
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58467

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
:whistle:

Gracias por compartir gota.
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58477

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Gracias Gota por el aporte, como siempre al pie del cañon, ahora tenemos 6 meses para estudiarlo y aplicarlo.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58478

  • JUCALCE
  • Avatar de JUCALCE
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • el dia que aprenda no voy a ser de los mas tontos
  • Mensajes: 149
  • Karma: 1
muchas gracias gota casi lo cuelgas antes de que salga,jajaja :kiss:
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58490

  • gota
  • Avatar de gota
JUCALCE escribió:
muchas gracias gota casi lo cuelgas antes de que salga,jajaja :kiss:

Lo he recibido de la propia Industria (son los primeros que quieren regularizar el sector)

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58500

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Gracias gota
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58608

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Gracias Gota,ya deberias cambiar tu avatar propongo que seas CATARATA por tus aportes ,.-7 ,.-7 ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58617

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Gracias Gota por la información
¿Este nuevo reglamento sustituye al de 1997?
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58627

  • gota
  • Avatar de gota
IMECLIMA escribió:
Gracias Gota por la información
¿Este nuevo reglamento sustituye al de 1997?

Efectivamente sustituye ese y todos estos:

1. Quedan derogadas las siguientes disposiciones reglamentarias:
a) Real Decreto 3099/1977, de 8 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
b) Real Decreto 394/1979, de 2 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
c) Real Decreto 754/1981, de 13 de marzo, por el que se modifican los artículos 28, 29 y 30 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
d) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 24 de enero de 1978, por la que se aprueban las instrucciones complementarias denominadas instrucciones MI IF con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
e) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 4 de abril de 1979, por la que se modifican las instrucciones técnicas complementarias MI-IF007 y MI-IF014 del vigente Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
f) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 30 de septiembre de 1980, por la que se modifican el punto 3 de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IF013 y el punto 2 de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IF014 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
g) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 21 de julio de 1983, por la que se modifican el punto 3 de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IF004 y el punto 3 de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IF016 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
h) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 19 de noviembre de 1987, por la que se modifica el punto 3 de la Instrucción MI IF-004 correspondiente al Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
i) Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de 4 de noviembre de 1992, por la que se modifica la Instrucción Técnica Complementaria MI-IF 005 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
j) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 23 de noviembre de 1994, por la que se adaptan al progreso técnico las instrucciones técnicas complementarias MI-IF 002, MI-IF 004, MI-IF 009 y MI-IF 010 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
k) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 24 de abril de 1996, por la que se modifican las Instrucciones Técnicas Complementarias MI-IF002, MI-IF004, MI-IF008, MI-IF009 y MI-IF010 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
l) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1997, por la que se rectifica la tabla I de la MI-IF004 de la Orden de 24 de abril de 1996 por la que se modificaron las instrucciones técnicas complementarias MI-IF002, MI-IF004, MI-IF008, MI-IF009 y MI-IF010 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
m) Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 23 de diciembre de 1998, por la que se modifican las instrucciones técnicas complementarias MI-IF002, MI-IF004 y MI-IF009 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
n) Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de 29 de noviembre de 2001, por la que se modifican las instrucciones técnicas complementarias MI-IF002, MI-IF004 y MI-IF009 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
o) Orden CTE/3190/2002, de 5 de diciembre, por la que se modifican las Instrucciones Técnicas Complementarias MI-IF002, MI-IF004 y MI-IF009 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.
2. Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto



Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Real Decreto 138/2011 Reglamento de seguridad para hace 13 años 1 mes #58649

  • miansaju
  • Avatar de miansaju
  • DESCONECTADO
  • el "miarma" valenciano
  • Mensajes: 390
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
gracias gota,por la información.saludos
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information