• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Paro por diferencial de aceite

Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49192

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y tengo un problema que se ustedes me pueden ayudar.
Tengo un compresor bock de baja temperatura que funciono bien durante 5 años, sin mayores problemas, sin embargo un dia paro por baja presion de aceite, lo cargue con aceite, anduvo 12 hrs, y volvio a parar, el aceite no retornaba al motor.
Cambie el separador de aceite y funciono 4 dias completos sin problemas, hasta que paro porque se devolvio toda el aceite que estaba en el sistema y que el otro separador no era capaz de retornar. Le saque el aceite, le hice deshielos seguidos para que volviera todo el aceite que tenia acumulado. El problema es que ahora, despues de su deshielo normal se escarcha la linea de retorno de aceite desde el separador al compresor y el diferencial de aceite se activa pero por una presion muy alta, ya que para hacerlo andar tengo que sacar presion del compresor y hai recien parte. Pienso que quizas el separador necesite algun tipo de resistencia calefactora, ya que cuando el equipo no para por deshielo funciona bien.Ademas que en la instalacion dejaron conectado perdo andando asi hace 5 años +- manentemente el ventilardor del condensador justo al lado del separador, no se siinfluira, ya que ha esta
Espero sus sugerencias.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49193

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Franex, si te se escarcha la conexión del retorno de aceite del saparador al carter del compresor como entiendo que comentas, es porque en el separador de aceite tienes refrigerante en estado liquido y le puede influir el que el ventilador del condensador este funcionando en continuo, si fuese ese el caso, la mejor y mas economica solución es colocar una valvula de retención en la linea de descarga a la salida del separador de aceite hacia el condensador, para evitar que en las paradas de desescarche se enfrie la descarga, condensa el gas a liquido y por gravedad de introduzca en el separador que al ser liquido te abre la bolla del separador y te introduce liquido en el carter del compresor, con las anomalias que comentas.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49196

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
Hola.
Me gustaría saber si la máquina ha trabajado bien durante cinco años, y de repente tienes falta de aceite, ¿hubo alguna fuga de gas para que tuvieras que reponer además aceite?.
a mi me sucedió un caso en el que se rompió la malla del separador de aceite, y el resultado era que gran cantidad de aceite se iba a la instalación, reponía aceite y lo perdía, así muchas veces. Luego el aceite acumulado en los evaporadores (era una planta frigorífica), volvía cuando quería y me saltaba el PDA por presión.
Cómo dice Pascalín, la instalación de una retención en la descarga viene bien para las paradas largas, con el fin de que el refrigerante no se licue y baje del condensador hacia el separador por gravedad. Pero si la instalación ha estado bien durante tanto tiempo, parece que no sea la causa del problema. Cabe la posibilidad de que demasiada cantidad de aceite en la instalación (particularmente en el evaporador), hace que el intercambio de calor se vea reducido y como resultado, venga el golpe de líquido, amén de que obstruirá parcialmente el paso de refrigerante por la válvula de expansión, lo que se traducirá en una temperatura de aspiración más baja de lo normal con posible presencia de líquido.
un saludo de miguel angel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49197

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Gracias por sus sugerencia:

Los 5 años ha andado bien, y no ha tenido fugas, me podrian decir que tipo de valvula conectar y en que lugar exacto hacerlo por favor?
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49199

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Te pongo el esquema de los componentes mas comunes, (es la G)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49203

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Estas son las valvulas de Retencion de Danfoss, tienes que seleccionar la que te de el caudal del compresor (desplazamiento Volumetrico)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 4 meses por Pascalin. Razón: Reduccion de imagen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49360

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Como se calcula el desplazamiento volumetrico de un compresor para saber que valvula de retencion sirve?
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 4 meses #49365

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 3 meses #49371

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
El desplazamiento volumetrico te lo da el fabricante en su catalogo, un compañero te ha puesto los datos del compresor y si quieres calcularlo, necesitas saber nº de cilindros, diametro del cilindro, recorrido y revoluciones del motor, en este caso si miras los datos tecnicos del compresor te dice cual es el desplazamiento volumetrico.

Extracto de los datos tecnicos (desplazamiento remarcado).
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Si tienes en cuenta que el valor de las valvulas es en caudal de agua y el compresor te esta moviendo vapor en alta presión si multiplicas por 10 la valvula de 7/8 te da 85 que se aproxima a los 75, 5 m3 que te da el compresor.

En este caso la instalación la tienes hecha y segun comentas en el otro post tienes una sección de tuberia de 1-1/8", con lo cual podrias poner esa valvula, aunque corres el riesgo que al tener mucho mas caudal la valvula te haga ruido (chichara)

Te pongo un enlave al manual de dandos sobre valvulas de retención.
www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literat...RCC.PD.FE0.A2.05.pdf
Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 3 meses #49380

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Si duraante 5 años la instalacion ha funcionado bien, con ese mismo separador puede ser que tengas todavia mucho aceite en el sistema, despues de haberle metido varias veces.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 3 meses #49958

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigos:

Despues de haber visto todas sus sugerencias, que agradesco, di con el problema.
Resulta que al tener demasiado aceite en el sistema lo recupere todo a travez del deshielo, sin embargo tenia el mismo problema del salto del diferencial, coloque una valvula solenoide en el retorno de aceite con retardo de partida, para que cuando retorne el liquido despues del deshielo, el aceite no pase hasta 20 seg. despues de que parta el motor, pero como habia saltado tantas veces el diferencial, ahora saltaba porque estaba demasiado sensible, asi que lo cambie y no he tenido mas problemas.
Coloco la solucion al problema por si alguien pasa por lo mismo y no sabe que hacer.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: electom21

Re: Paro por diferencial de aceite hace 13 años 3 meses #49960

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Gracias por ofrecernos tu solución franex, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information