• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: COMPRESORES INVERTER

COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99285

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Hola. Viendo el vídeo de portada "arranque directo de un compresor scroll" me aparece una duda. en él se dice que el compresor e 3 CV en monofásico y correspondía a un equipo Inverter.
Por otro lado, en otro vídeo (sistemas inverter nº 4), nos dice que los compresores Inverter, son trifásicos. ¿Alguien me saca de la duda?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99288

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola celsius,pego tu comentario para que quede mas claro.
Hola. Viendo el vídeo de portada "arranque directo de un compresor scroll" me aparece una duda. en él se dice que el compresor e 3 CV en monofásico y correspondía a un equipo Inverter.
Por otro lado, en otro vídeo (sistemas inverter nº 4), nos dice que los compresores Inverter, son trifásicos. ¿Alguien me saca de la duda?
Gracias

Es asi, los compresores Inverter, son trifásicos,es la placa electrónica la que se ocupa de entregar tensión trifásica aunque la alimentación al equipo sea monofásica,o sea la placa "fabrica" 3 polos vivos,y el gran secreto de todo esto es,en el arranque entregar una corriente necesaria para que esto se cumpla de la mejor manera,y rápidamente,luego de asegurar el arranque,la placa ordena modificando la FRECUENCIA a que numero de revoluciones debe girar el compresor para alcanzar el efecto frigorífico seteado,cuando,esto está a punto de cumplirse,va bajando las R.P.M. de manera de regular el clima,evitando llegar al punto de seteo,para no detener el compresor,y entrar en un ciclo lo mas cercano posible a la modulacion,de otra manera estariamos ante un equipo,"ON-OFF".

Lo estandard es que un compresor,sin "INVERTER" (el sistema,no el compresor)gire a 2800 o 3000 R.P.M.

Ahora pido auxilio ,.-27 ,eh leído por ahí que PUEDEN girar entre 1000 y 6000 R.P.M., según lo necesite el equipo, algún colega aportara ese dato,que puede variar segun el equipo y la potencia.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99289

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola mira en el foro, sala joseb, en compresores, tienes <<datos tecnicos inverter<<
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99294

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
celsius escribió:
Hola. Viendo el vídeo de portada "arranque directo de un compresor scroll" me aparece una duda. en él se dice que el compresor e 3 CV en monofásico y correspondía a un equipo Inverter.
Por otro lado, en otro vídeo (sistemas inverter nº 4), nos dice que los compresores Inverter, son trifásicos. ¿Alguien me saca de la duda?
Gracias

cierto disculpa las molestias este tema se discutió en este post de presentación del vídeo , y se debatió como podrás comprobar en este enlace www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=50&id=46333, el tema es que me olvide de des catalogar este vídeo de los enlaces que se mueven en la portada periódicamente y en forma automática, ya lo e rectificado, tengo que arreglar el vídeo para que no llame a equivocación, su contenido y sea mas eficaz su explicación , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99302

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Gracias. Con este enlace hay documentación suficiente para aclarar el tema.Por mi parte, asunto aclarado. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99322

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Pues posibemente no l tngas ta clar sie le todos ls post de tema,ontraas iersates alaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99329

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
lafaraonadelfrio escribió:
celsius escribió:
Hola. Viendo el vídeo de portada "arranque directo de un compresor scroll" me aparece una duda. en él se dice que el compresor e 3 CV en monofásico y correspondía a un equipo Inverter.
Por otro lado, en otro vídeo (sistemas inverter nº 4), nos dice que los compresores Inverter, son trifásicos. ¿Alguien me saca de la duda?
Gracias

cierto disculpa las molestias este tema se discutió en este post de presentación del vídeo , y se debatió como podrás comprobar en este enlace www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=50&id=46333, el tema es que me olvide de des catalogar este vídeo de los enlaces que se mueven en la portada periódicamente y en forma automática, ya lo e rectificado, tengo que arreglar el vídeo para que no llame a equivocación, su contenido y sea mas eficaz su explicación , un saludo

Hola q tal, este video que citas cuando lo vi la realidad es que me rompió todo los esquemas. Le llegué a enviar una pregunta al compañero Jordinex que no me respondió, no se si por descuido que se le pasase por alto, aunque está claro que aquí nadie está obligado a responder, bastante es ya que exista un foro como dispuesto a ayudarnos en el día a día. ,.-17
Yo tenía pensado de cuando estudié y después lo vi en los videos de Buque que hay en el foro sobre los inverter, que los compresores inverter deberían tener tres resistencias iguales, por lo que uno monofásico típico, al tener diferentes resistencias entre las bobinas ......
No quiero en poner en duda ni mucho menos con lo que digo a nuestro compañero Jordinex, sólo me gustaría que me aclarase si es posible alguien este tema, igual entre todos llegamos a una conclusión que se ajuste a la realidad y que nos quede claro a todos poco a poco el tema de los inverter. Este tema es enormemente desconocido, incluso por compañeros que llevan muchos años en el oficio.
Igual pudiera ser que alguien competente de un servicio técnico oficial nos lo pudiese aclarar o yo que se por decir algo. Con esto no quiero decir que en este foro no haya gente capacitada para disipar todas las dudas, aquí hay nivelazo en frío, sólo digo por tener un punto de vista más. A veces, el fabricante debe escuchar a la gente que está metida en el frío y al revés también, vamos que vamos los dos de la mano ,.-7
Bueno, si puede ser esta aclaración seguro que muchos compañeros del foro estaremos agradecidos. Estaré muy a la expectatita del seminario de inverter que haréis, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99331

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Entiendo, basicamente, el sistema inverter como un metodo para ajustar la producion calor/frio a la demanda de locale, camaras etc. esto se consigue variando la velocidad del compresor lo que ocasiona una variacion en el desplazamiento de refrigerante.

En motores de corriente alterna, la velocidad de giro del motor de accionamiento del compresor depende constructivamente del numero de pares de polos y de la frecuencia de la corriente de alimentacion (50Hz), para variar dicha velocidad podemos variar el numero de pares de polos en motores Dalander o variar la frecuencia.

En motores de corriente continua modificamos la tension, si vemos las etapas de un variador observamos que este convierte la señal en alterna la transforma en continua la ajusta al nivel de demanda de potencia y en los compresores con motor de corriente alterna, forma una señal de alterna, en los motores de corriente continua esta ultima etapa no es necesaria por lo que resultan variadores mas baratos y fiables. Recordemos que una tension en alterna de 230V (Valor eficaz) es aquella que produce los mismos efectos que otra de corriente continua del mismo valor.

Pronto habra un congreso sobre el sistema, espero que ademas de atacar el/los barriles de cerveza toquemos todos estos temas
Última Edición: hace 11 años 5 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99332

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola digo que paseis por la sala de jose que esta en el foro, entrar en inverter, y hay teneneis como funcionan los motores, motocompresores, cual es cual,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99339

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
lafaraonadelfrio escribió:
celsius escribió:
Hola. Viendo el vídeo de portada "arranque directo de un compresor scroll" me aparece una duda. en él se dice que el compresor e 3 CV en monofásico y correspondía a un equipo Inverter.
Por otro lado, en otro vídeo (sistemas inverter nº 4), nos dice que los compresores Inverter, son trifásicos. ¿Alguien me saca de la duda?
Gracias

cierto disculpa las molestias este tema se discutió en este post de presentación del vídeo , y se debatió como podrás comprobar en este enlace www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=50&id=46333, el tema es que me olvide de des catalogar este vídeo de los enlaces que se mueven en la portada periódicamente y en forma automática, ya lo e rectificado, tengo que arreglar el vídeo para que no llame a equivocación, su contenido y sea mas eficaz su explicación , un saludo

En el post que indica lafaraona quedó muy documentado este tema.Desde entonces solo he encontrado compresores trifásicos y dc.Descubrí bastante mas tarde que este compresor formaba parte de una pareja en la que el otro era el inverter.Deberia meterme la lengua en el c...
Lo bueno es que se generó una muy buena documentación y al final parecía que sí podía ser posible pero no ha sido así en mis experiencias e investigaciones.
El video creo que esta bien,pero valdría la pena borrar el sonido del final.
Gracias,faraona.

Me queda pedir disculpas a micky341 por no contestar,se me pasó.Ya hay quien me conoce y suelo responder siempre,a veces demasiado,,jajajajja.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99342

  • celsius
  • Avatar de celsius
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Hola jordinex. El vídeo me parece perfecto, y de los mas ilustrativo . Nunca se puede reprochar el ánimo por dar a conocer tus experiancias para que otros las podamos utilizar. Además esto ha servido para dejar el tema muy bien aclarado a los que tenemos inquietud por el funcionamiento inverter.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESORES INVERTER hace 11 años 5 meses #99349

  • micky341
  • Avatar de micky341
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
jordienex escribió:
lafaraonadelfrio escribió:
celsius escribió:
Hola. Viendo el vídeo de portada "arranque directo de un compresor scroll" me aparece una duda. en él se dice que el compresor e 3 CV en monofásico y correspondía a un equipo Inverter.
Por otro lado, en otro vídeo (sistemas inverter nº 4), nos dice que los compresores Inverter, son trifásicos. ¿Alguien me saca de la duda?
Gracias

cierto disculpa las molestias este tema se discutió en este post de presentación del vídeo , y se debatió como podrás comprobar en este enlace www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=50&id=46333, el tema es que me olvide de des catalogar este vídeo de los enlaces que se mueven en la portada periódicamente y en forma automática, ya lo e rectificado, tengo que arreglar el vídeo para que no llame a equivocación, su contenido y sea mas eficaz su explicación , un saludo

En el post que indica lafaraona quedó muy documentado este tema.Desde entonces solo he encontrado compresores trifásicos y dc.Descubrí bastante mas tarde que este compresor formaba parte de una pareja en la que el otro era el inverter.Deberia meterme la lengua en el c...
Lo bueno es que se generó una muy buena documentación y al final parecía que sí podía ser posible pero no ha sido así en mis experiencias e investigaciones.
El video creo que esta bien,pero valdría la pena borrar el sonido del final.
Gracias,faraona.

Me queda pedir disculpas a micky341 por no contestar,se me pasó.Ya hay quien me conoce y suelo responder siempre,a veces demasiado,,jajajajja.
Hola Jordinex ,.-7
Normal que se te pasase por alto, con tanto post y a gente que tenéis que atender por aquí..... Tampoco nadie está obligado a responder, está en su derecho.
Con la aclaración que has hecho en el post repiro un poco ya ,.-7 porque me quedé un poco.... diciendo para mi vaya pues me parece que lo entendí todo al revés.
Por simple curiosidad, uno inverter y el otro no inverter, el que no era inverter para que lo utilizaba, si lo sabes ahora si noo no pasa nada?
Saludos
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information