Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: R717

R717 hace 7 años 8 meses #168753

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola bueno yo no trabajo con NH3 , pero tuve una experiencia con un equipo de estos , fue un problema de automatizacion electrica la cual fue resuelta .
Este equipo estaba instalado en un barco, el condensador usaba agua de mar para el efriamiento por lo poco que pude ver se trataba de lo siguiente , despues de ser condensado el NH3 era ingresado en un tanque de alta presion luego de esto por la parte baja del tanque tenia una valvula laminadora tipo vet la cual inyectaba el fluido a un tanque de baja presion, paso seguido el NH3 era recirculado con bombas hacia los evaporadores inundados que eran varios retornando al tanque de baja por la parte de arriba a su vez era absorvido desde este tanque por la aspiracion del compresor pasando por un separador de particulas e ingreasando al compresor para repetir el ciclo.
Por lo que pude ver las presiones no eran las ideales hay que entender que dependian tambien de la temperatura de agua de mar en baja trabajaban en un rango de 0 a -10 psig y en alta en el orden de 110 a 120 psig.
El compresor principal era de 200HP y si la demanda subia podia entrar un compresor de 60HP o tambien podia entrar otro compresor de 200HP.
Espero que sirva este pequeño aporte a este post. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, spiritlight9k, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

R717 hace 7 años 8 meses #168764

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un saludo madre84 si quieres te puedes presentar en el foro en éste apartado :

www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic
El administrador ha desactivado la escritura pública.

R717 hace 5 años 1 semana #189481

  • tonibena
  • Avatar de tonibena
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas Rodrigo ... soy Toni Benavides ... provengo del "mundo del calor" (salas de calderas, biomasa, ...) por razones de la vida me está tocando estudiar sistemas de recuperación de calor de NH3 y ... pues me vendría muy bien tener acceso a esa documentación que has colgado ... Me aparece que la has eliminado de tu drive ... ¿puedes facilitarme acceso? Gracias por anticipado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information