Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido congelador

Ruido congelador hace 9 años 4 meses #140277

  • xavi_m
  • Avatar de xavi_m
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 140
  • Karma: 3
Hola a todos:
Tengo un congelador domestico al que le he cambiado el compresor y ahora me hace un ruido exagerado por el paso del gas refrigerante.
El congelador es del tipo domestico vertical con un compresor de 1/5 cv y gas refrigerante R-134a. El compresor se quemó y lo cambié por uno de nuevo. El compresor nuevo es similar al que saqué. El viejo tenia un a cilindada de 7,9 cm3 y el nuevo tiene una cilindrada de 7,37 cm. Yo creo que esto no influye en el problema que ahora tengo.
El congelador funcionaba bién hasta hace una semana y el ruido que se percibia era mínimo.
Ahora al cambiarlo, el compresor ni se escucha pero hay un ruido del paso del gas refrigerant que es exageradísimo.
La carga de gas la he hecho "a ojo", según mi experiencia (aunque en equipos domesticos tengo muy poca).
¿Que creeis que puede ocurrir?
No hay persona más valiente que un ignorante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruido congelador hace 9 años 4 meses #140285

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
si es silbido lo que escuchas , es problema de la carga que le falta refrigerante , pero si es un ronquido puede ser por vibración del capilar que necesite algún tipo de fijación, ya nos contaras un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xavi_m

Ruido congelador hace 9 años 4 meses #140310

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ,las bolitas del filtro tambien obtruyen el sistema,y cuando reciben presion,salen disparadas chocando contra todo y en las curvas, eso tambien hace ruido,y las fugas tambien,, si hay ventilador por medio visitalo,el capi... estara obstruido parcialmente,y cambia el filtro,por ceramico ,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xavi_m

Ruido congelador hace 9 años 4 meses #140416

  • xavi_m
  • Avatar de xavi_m
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 140
  • Karma: 3
Hola Joeb71 y lafaraonadelfrio:
El filtro es nuevo. Al desmontar el viejo no observé que estuviese deteriorado.
El ruido que se oye es como un glu-glu-glu pero como más grave. Creo que es un ruido de paso de refrigerante. Si puedo adjuntaré un archivo para que lo podais oir.
He comprobado la vibración del capilar y aunque vibra un poco no toca en ningún sitio.
Finalmente la carga. Miraré a ver si cambiando la carga y poniendola con su peso correcto soluciono el tema. os comento.
No hay persona más valiente que un ignorante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ruido congelador hace 9 años 4 meses #140418

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
xavi_m escribió:
Hola Joeb71 y lafaraonadelfrio:
El filtro es nuevo. Al desmontar el viejo no observé que estuviese deteriorado.
El ruido que se oye es como un glu-glu-glu pero como más grave. Creo que es un ruido de paso de refrigerante. Si puedo adjuntaré un archivo para que lo podais oir.
He comprobado la vibración del capilar y aunque vibra un poco no toca en ningún sitio.
Finalmente la carga. Miraré a ver si cambiando la carga y poniendola con su peso correcto soluciono el tema. os comento.

Hola. Eso era lo primero, si no lo hiciste así ....


SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information