Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: no frost

no frost hace 6 años 2 meses #182725

  • Pindela3051984
  • Avatar de Pindela3051984
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
hola compañeros
.,mi pregunta va relacionada con las no frost, parte de control ,electronico, (no por taimer)
.-cuando me toca reparar una no frost, (normalmente no deshiela y a veces ,es que tiene poca o mucha temperatura en el gabinete, hago lo siguiente:

1º- si no descarcha: compruebo el circuito de descarche (resistencia, fusible térmico, bimetal, creo que no me dejo nada)
2º- coloco una luz a la entrada del compresor (para ver cuando funciona y cuando para) y un timbre en paralelo con la resistencia (para que me avise cuando descarcha )
3º-con un termómetro de 5 puntas ,pongo, (1-en el congelador /2-en un litro de agua metida en el congelador / 3- en el gabinete / 4- en un litro de agua metida en el gabinete / -5- en el compresor) ( lo de meter un litro de agua es para simular la temperatura del alimento, porque las no frost varían mucho de temperatura (deshielo, paradas de (+)(-) 30 min.)
4º- la pongo a funcionar y observo que es lo que hace mal o no hace
5º- si no deshiela (cambio el sensor que va en el evaporador,( lo demas ya lo habiamos comprobado antes) y si sigue igual cambio la placa )
6º- si en el gabinete ,tiene mucha temperatura o poca (cambio los 2 sensores, (evaporador y gabinete ) si los tuviera y si no solo el del evaporador y si no cambio la placa electronica

.-bueno esto es lo que hago
.-agradezco cualquier .( informacion, consejo, ) sobre las no frost

muchas gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc

no frost hace 6 años 2 meses #182726

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Que pena responder con una pregunta: ¿como pruebas las tarjetas electrónicas , o solamente las descartas?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no frost hace 6 años 2 meses #182739

  • Pindela3051984
  • Avatar de Pindela3051984
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Primero cambio el sensor, habiendo comprobado los demás componentes, y después cambio la placa, aunque se pueden testar con la ficha técnica,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no frost hace 6 años 2 meses #182740

  • Pindela3051984
  • Avatar de Pindela3051984
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Tú qué haces
El administrador ha desactivado la escritura pública.

no frost hace 6 años 2 meses #182741

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
mando a revisar la placa y si esta mala la hago reparar si tiene arreglo, o la cambio después de descartar que se pueda reparar.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information