Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: camara de congelacion no congela.

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154391

  • Guillermo A.
  • Avatar de Guillermo A.
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
buenas noche, estoy intentando reparar un cámara de congelación, la temperatura que se requiere es de -20 grados pero solo he logrado que llegue a -5 grados centigrados, usa r 404A . explico: es de una tonelada de la marca danfoss , pensé que seria la expansión (TE2S) , la cambie, el orificio, también el aceite poe, el filtro deshidratador y el refrigerante, la mantuve trabajando a 18 psi pero no bajaba mas que ha cero grados, intente ajustar la expansión pero no pude encontrar cual es el super heat adecuado para este tipo de equipos, hoy cambie el motor del evaporador (fan) mejoro un poco pero no llega a la temperatura deseada , los parámetros que tiene son : 53 psi succión, 240 psi en la descarga, -9.5 grados centigrados de temperatura en el tubo de retorno del evaporador (se congela) .
si la dejo con una presión de 20 psi en la succión solo baja hasta 0 grados y se queda así por mucho tiempo (no se congela el evaporador) según yo 20 psi en la succión seria la presión que debería tener. ya no se que mas hacerle.
agradecería cualquier ayuda que me puedan dar.
un saludo desde mexico df,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154399

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Guillermo A. escribió:
buenas noche, estoy intentando reparar un cámara de congelación, la temperatura que se requiere es de -20 grados pero solo he logrado que llegue a -5 grados centigrados, usa r 404A . explico: es de una tonelada de la marca danfoss , pensé que seria la expansión (TE2S) , la cambie, el orificio, también el aceite poe, el filtro deshidratador y el refrigerante, la mantuve trabajando a 18 psi pero no bajaba mas que ha cero grados, intente ajustar la expansión pero no pude encontrar cual es el super heat adecuado para este tipo de equipos, hoy cambie el motor del evaporador (fan) mejoro un poco pero no llega a la temperatura deseada , los parámetros que tiene son : 53 psi succión, 240 psi en la descarga, -9.5 grados centigrados de temperatura en el tubo de retorno del evaporador (se congela) .
si la dejo con una presión de 20 psi en la succión solo baja hasta 0 grados y se queda así por mucho tiempo (no se congela el evaporador) según yo 20 psi en la succión seria la presión que debería tener. ya no se que mas hacerle.
agradecería cualquier ayuda que me puedan dar.
un saludo desde mexico df,

Hola.
Primero de todo, invitarte a que te pases por aquí www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic .

En cuanto a tu consulta, me parece extraño lo que te marco en rojo.

Si evaporas a 53psi, que son -8,2ºC, me extraña que el gas a la salida del evaporador esté a -9´5.
SAlbando posibles errores en la medición, diríamos que tienes el evaporador completamente utilizado, y la presión de trabajo, no es mala para empezar.
Si estubiera el evaporador sucio, o no ventilara bien, la presión de evaporación tendería a ser mas baja de lo normal, pero en tu caso es mas bien al contrario.

Creo que algun dato te falta.

La impresión que da es de que tienes mas carga de la que el equipo puede vencer, pero si ha trabajado bien anteriormente esto estaría descartado.

Creo que debes volver a tomar datos, algo se escapa.

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 6 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154403

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Otra cosa. La válvula y orificio que has puesto es el correcto?

¿Como pasas de 53psi a 20 psi? cerrando VET?
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154415

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Rendimiento del compresor? Se mete en vacio al cerrar la aspiracion.?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154418

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Se me da que esta sobrecargada de refrigerante. O hay descomposición de éste


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154419

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
¿Es de una tonelada de refrigeración? ¿Una tonelada para alta, para media o para baja? Debemos recordar que una tonelada para alta son 12.000 BTU, una tonelada para media son 8.000 BTU y una tonelada para baja son 4.000 BTU para un compresor que trabaja en distintos rangos de evaporación.
La carga térmica del equipo es la misma que la de la cámara.
¿Cuál es el modelo del compresor?
¿La cámara siempre ha trabajado en baja o le están cambiando las características?
¿Es el orificio el adecuado para la carga térmica y la temperatura de evaporación?
Para un compresor dado no se usa el mismo orificio si se cambia el rango de temperatura de evaporación.
Fíjate en la tabla que hay en la página # 6. Las unidades de capacidad de refrigeración vienen en Kcal/h pero aprecia la diferencia que hay evaporando a 15ºC a evaporando a -20ºC, para estas distintas capacidades de evaporación se usan distintos orificios. www.danfoss.com/NR/rdonlyres/308B158C-6F...neuropBR10042800.pdf
Si utilizo un compresor de la marca danfoss tengo que tener en cuenta a que temperatura voy a evaporar para saber de que capacidad lo compro.
La temperatura de evaporación y la carga térmica requerida son los parámetros para comprar un compresor o un equipo de refrigeración.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congelacion no congela. hace 8 años 6 meses #154423

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Colega guilermo coincido con todos los colegas. Pero quiero recordarte algo. En un equipo de refrigeracion sea de alta baja o media temperatura , la ultima opcion es tocar el sobrecalor de la valvulade expansion. Tenes muchas cosas que revisar antes de tocar la valvula. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information