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TEMA: presión de alta muy alta y burbujas en el visor

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192593

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Hieloschiqui escribió:
Muchisimas gracias por tu ayuda de nuevo, 2 veces he limpiado el circuito entero y no consigo quitarle ese verde al aceite, y 2 veces aceite nuevo al compresor también pero nada. El caso es que el salto térmico no es muy malo pienso yo, de unos 90ºC que entran, salen unos 40 o así el caso es que la presión de alta es altísima 450psi a ralentí y si acelero ya corta, con esa presión consigo que en el visor haya un poco mas de la mitad del visor de líquido (r404), si le quito carga, baja la presión pero también baja el nivel de líquido en el visor, muchas mas burbujas y claro, en el evaporador pues si llega menos liquido rinde menos. Y si cargo mas pues sube el nivel de condensación pero claro aumenta mucho la presión. Las medidas de la caja frigorifica son, 295 x 162 x 175 cm, el grosor de aislante 10cm y el condensador va debajo del furgón y además yo lo veo pequeño para los que llevan los otros furgones que lo montan en el techo, mide 64 x 44 x 2 cm con 2 ventiladores. Un chaval que es concesionario de autoclima me ha dicho que ese condensador es pequeño para esa caja y para -20ºc y que además para empeorar la cosa, va oculto debajo del furgón y con mala ventilación. El caso es que.. podría añadirle otro condensador o poner uno mas grande sin tener problema?


Con ésa presión de alta , no te ha saltado la válvula seguridad o presostato alta ?
De normal debe trabajar a 280 281 psi .
Algo se modificó o no es de origen , si puedes añadir o modificar para mejorar la condensación mucho mejor .

El problema lo tienes ahí , no en otro lugar .
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192595

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Diría Yo: orificio muy grande o VET mal calibrada. probaría a cerrarla casi al tope. recalcularia la carga de refrigerante se me da que hay demasiado.
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Última Edición: hace 3 años 9 meses por olfera.
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 8 meses #192709

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Muchas graciaas por las respuestas, intentaré buscar otro condensador igual y se lo añado en serie después del otro a ver si conseguimos enfriar mas, he probado a cerrar la VET ql maximo y nada, igual, sigue sin haber liquido en el visor y si le cargo más pues empieza a haber algo de líquido pero con muchas burbujas, mas gas que líquido y con presiones muy altas, en cuanto hace mas calor o aceleras el vehículo corta por alta.
Y si quito carga pues adiós liquido en el visor.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Hieloschiqui.
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 8 meses #192718

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Se oye como un restriccion en el condesador. Tengo entendido que es buena practica cambiar el condensador en equipos de automotriz. pues es imposible ya tratar de limpiarlos al momento de cambiar el compressor, yo miraria asta comprar la valvula txv tambien . Una pregunta los componentes ban asi =condensador, filtro y visor o condensador , visor y filtro antes de la valvula de expansion? ahora tu dices que esta frio despues de la valvula, restriccion en la valvula? abierta al maximo y no hay cambio? raro no?. yo me iria tomaria un cerveza bien elada y regresaria el siguiente dia para realizar de nuevo un diagnostico systematico antes de haser mas gasto de timpo y dinero.
saludos y manteno informados.
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 8 meses #192759

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Muchas gracias por tu ayuda. Los componentes están en este orden, compresor (nuevo y original de autoclima), separador de aceite, condensador, depósito de líquido, filtro deshidratador (nuevo), visor de líquido, válvula de expansión, evaporador y compresor de nuevo. Voy a intercalar una toma de presión antes de la válvula de expansión para ver si hay pérdida de presión por alguna obstrucción porque me parece muy raro que no haya casi nada de líquido en el visor habiendo presiones tan altas en la descarga del compresor. Ya os voy contando a ver, esque tengo mucho lio con otros vehículos y lo tengo un poco dejado pero a ver si conseguimos entre todos que funcione jaja
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 8 meses #192764

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No por tener más presión de alta debe haber más cantidad de refrigerante líquido , si tienes una pérdida de carga o restricción , notarás un cambio de temperatura en ése elemento .
Revisa el subenfriamiento .
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 8 meses #192767

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parece ser en el condensador y el filtro el problema
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 8 meses #192768

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Hay necesidad de leer y entender los documentos para encontrar las soluciones que estamos buscando:

Que son los Indicadores de Liquido y Humedad?
Definición

El indicador de líquido y humedad es un accesorio ampliamente utilizado en los sistemas de refrigeración, principalmente en refrigeración comercial y aire acondicionado. Es un dispositivo de metal con una mirilla de vidrio, que permite observar la condición del refrigerante. Anteriormente, se utilizaba como indicador de líquido únicamente, una simple mirilla. Posteriormente, surgió la idea de aprovechar esa ventana al interior para indicar humedad, y en la actualidad, todos los fabricantes lo hacen con ese doble propósito

Indicación de Líquido

La otra función importante de un indicador de líquido y humedad, es la de mostrar el flujo de refrigerante en la línea de líquido.

Como es sabido, el refrigerante debe llegar al dispositivo de expansión en forma pura y totalmente líquida, para que este componente trabaje a su máxima eficiencia. Si por alguna razón llega menor cantidad de líquido, o una mezcla de líquido y vapor, la eficiencia del dispositivo de expansión se ve disminuida, y generalmente afecta la eficiencia de todo el sistema.

Existen varias causas por las que puede suceder esto:
1. Falta de refrigerante.
2. Filtro deshidratador obstruido parcialmente por suciedad.
3. Restricciones en la línea de líquido.
4. Línea de líquido excesivamente larga.
5. Falta de sub-enfriamiento en el refrigerante.

www.climasmonterrey.com/que-son-los-indi...de-liquido-y-humedad

Si el indicador de Líquido se ubica en el recibidor cerca de la Unidad Condensadora como lo indica la Fig.1, si existe burbujeo en ella, se determinará que el sistema no tiene suficiente carga de refrigerante. Sin embargo, durante arranques con grandes cargas térmicas del sistema, puede ocurrir burbujeo temporal en el indicador de líquido. Si el tubo de salida del recibidor presenta obstrucción o es pequeño, la situación del burbujeo ocurrirá la mayor parte del tiempo, aún con la carga correcta de refrigerante del sistema, esta situación es necesario observarla con cuidado para no llegar a la conclusión errónea de que el sistema está bajo de carga.
Si a la Válvula Termostática (TXV) no le llega refrigerante 100% líquido, nunca proveerá la capacidad total requerida, y el sistema trabajará mucho más tiempo para poder lograrla. Por lo tanto el Indicador de Líquido deberá colocarse lo más cercano a la TXV Fig. 2, para que las burbujas se vean en el caso de existir, sino se coloca así, no se puede saber lo que pasa entre el Indicador de Líquido y la TXV. Si no se tienen burbujas a la salida del recibidor, es posible que se tengan burbujas en la TXV
www.mundohvacr.com.mx/2006/01/indicadores-de-liquido-y-humedad/

Burbujas:
1) La pérdida de carga a través del filtro secador es demasiado elevada.
2) No hay subenfriamiento
3) Falta de refrigerante en todo el sistema. Página 5

¡Nota! No añada refrigerante simplemente porque aparezcan burbujas en el visor de líquido. Antes deberá determinar la causa de las burbujas! Página 6

www.indubel.com.ar/pdf/biblioteca/danfos...alador/pfe00a105.pdf
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 7 meses #193042

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Muchas gracias una vez mas por las respuestas. He tenido mucho lio por el verano y lo he retomado ahora. He añadido un condensador igual al que tenía y he solucionado un problema. Ya la presión de alta ha bajado con la misma carga de gas. Pero aún hay un problema y es que sigue llegando mucha burbuja a la válvula de expansión. Entoces la válvula no consigue regular nada y el poco líquido que llega se evapora cerca de la válvula de expansión y se congela el tubo de la válvula de expansión y el primer tubo del evaporador. Ahora consigo que baje a -1 grado cosa que antes no llegaba a bajar a negativo. Pero no es suficiente ya que debería llegar como mínimo a unos -9 o -10 grados para que pueda trabajar bien. Puede ser causa de que los condensadores estén debajo del furgón y tenga que subir el líquido unos 2 metros hasta la válvula de expansión? El tubo en total desde el filtro deshidratador hasta la válvula de expansión tiene unos 4 metros.
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 7 meses #193044

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olfera escribió:
Hay necesidad de leer y entender los documentos para encontrar las soluciones que estamos buscando:

Que son los Indicadores de Liquido y Humedad?
Definición

El indicador de líquido y humedad es un accesorio ampliamente utilizado en los sistemas de refrigeración, principalmente en refrigeración comercial y aire acondicionado. Es un dispositivo de metal con una mirilla de vidrio, que permite observar la condición del refrigerante. Anteriormente, se utilizaba como indicador de líquido únicamente, una simple mirilla. Posteriormente, surgió la idea de aprovechar esa ventana al interior para indicar humedad, y en la actualidad, todos los fabricantes lo hacen con ese doble propósito

Indicación de Líquido

La otra función importante de un indicador de líquido y humedad, es la de mostrar el flujo de refrigerante en la línea de líquido.

Como es sabido, el refrigerante debe llegar al dispositivo de expansión en forma pura y totalmente líquida, para que este componente trabaje a su máxima eficiencia. Si por alguna razón llega menor cantidad de líquido, o una mezcla de líquido y vapor, la eficiencia del dispositivo de expansión se ve disminuida, y generalmente afecta la eficiencia de todo el sistema.

Existen varias causas por las que puede suceder esto:
1. Falta de refrigerante.
2. Filtro deshidratador obstruido parcialmente por suciedad.
3. Restricciones en la línea de líquido.
4. Línea de líquido excesivamente larga.
5. Falta de sub-enfriamiento en el refrigerante.

www.climasmonterrey.com/que-son-los-indi...de-liquido-y-humedad

Si el indicador de Líquido se ubica en el recibidor cerca de la Unidad Condensadora como lo indica la Fig.1, si existe burbujeo en ella, se determinará que el sistema no tiene suficiente carga de refrigerante. Sin embargo, durante arranques con grandes cargas térmicas del sistema, puede ocurrir burbujeo temporal en el indicador de líquido. Si el tubo de salida del recibidor presenta obstrucción o es pequeño, la situación del burbujeo ocurrirá la mayor parte del tiempo, aún con la carga correcta de refrigerante del sistema, esta situación es necesario observarla con cuidado para no llegar a la conclusión errónea de que el sistema está bajo de carga.
Si a la Válvula Termostática (TXV) no le llega refrigerante 100% líquido, nunca proveerá la capacidad total requerida, y el sistema trabajará mucho más tiempo para poder lograrla. Por lo tanto el Indicador de Líquido deberá colocarse lo más cercano a la TXV Fig. 2, para que las burbujas se vean en el caso de existir, sino se coloca así, no se puede saber lo que pasa entre el Indicador de Líquido y la TXV. Si no se tienen burbujas a la salida del recibidor, es posible que se tengan burbujas en la TXV
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Burbujas:
1) La pérdida de carga a través del filtro secador es demasiado elevada.
2) No hay subenfriamiento
3) Falta de refrigerante en todo el sistema. Página 5

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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 7 meses #193054

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Hola, no tiene válvula selenoide en la línea de líquido ?
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presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 7 meses #193057

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Ahora al añadir un segundo condensador tendras un liquido subenfriado. Si añades mas capacidad de condensacion te faltara evaporador.
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